Programa Interfase: 20 de Agosto

El día de hoy a las 1600 hrs. continuamos con la 2ª temporada del programa de radio Interfase en Radio Educación. Como siempre  todo el equipo y su servidor estaremos en cabina comentando y respondiendo sus preguntas.

El Tema de hoy: 3 Estilos de vivir en línea: Blogs, Twitter y Facebook

image

  • ¿Cuales son sus diferencias y similitudes mas importantes?
  • ¿Para que sirve cada uno?
  • ¿Cómo interactúan entre sí?
  • ¿Qué papel juega cada uno en una Vida en Línea?

Y de invitada especial tenemos a alguien que puede opinar bastante al respecto de estas tres cosas, nuestra querida amiga y frecuente invitada: Plaqueta

Recuerden que pueden escuchar el programa en vivo aquí a las 1600 hrs.

Pueden enviarnos sus preguntas y comentarios a @1060Interfase o llamar a los teléfonos 4155 1060 o 01 800 080 1060. También está nuestra cuenta de correo1060interfase@gmail.com.

Recuerden que también pueden escuchar el programa como podcast mas tarde.

Los esperamos.

6 Respuestas a “Programa Interfase: 20 de Agosto

  1. Pingback: Tweets that mention Programa Interfase: 20 de Agosto | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Dos cosas:

    La principal razón por la que la gente usa twitter, es porque para muchas cosas, NECESITAS tener una cuenta de twitter. Muchas programas de TV o deportes o inclusive para participar en las promociones de la UFC de Televisa Deportes Network, requiere que envíes un tweet. Entonces, no te queda de otra, más que sacar tu cuenta.

    La segunda, aunque 140 caracteres me parecen ridículamente pocos, como bien mencionaste, hay personas que saben como sacarle el máximo provecho, como José Luis Zárate.

    Y como bonus: AMO a Plaqueta.

  3. No escuché el programa porque mi red nefastea y nunca he podido desde mi Mac (esto no es un pie para que empiece el sermón «pero si tuvieras pc, ¿por qué usas esas máquinas de Jobs?», etc.

    Yo decía que habría que distinguir muy bien para qué sirve cada una de las redes sociales. Yo he tenido que ocultar a muchos amigos que ligaron su twitter a Facebook ¿la razón? es fastidioso leer dos veces lo mismo, y twitter está diseñado para escribir más, entonces me encontraba con un montón de tuits en la página de incio de FB, esto evitaba que pudiera ver el entrar otro tipo de actualizaciones, como fotos, videos, páginas… En Facebook yo quiero ver las noticias de amigos, muchos de ellos no tienen twitter y su info se perdían en el mar que se formó por quienes fusionaron ambas cosas. Ahora como consecuencia, no me entero de mucha vida facebooquística de los twiteros.

    Creo que FB cada vez sabe más qué es lo que le funciona, lo demuestra al rediseñar la visualización de fotos, la facilidad de subir y etiquetar videos, agrupar múltiples textos de un mismo muro. La estructura de la visualización de la información está siendo más compacta y ágil ¿por qué saturarla con 20 o más tuits?. Gracias a la naturaleza un tanto menos efímera de FB es posible discutir un tema por mayor tiempo e inclusive «megustear» comentarios. Noticias importantes, anuncios de viajes, bodas, pedir ayuda, polemizar con política, FB no es inmediatez en la comunicación, sino que se está transformando en una bitácora de notas-fotos y debate ramplón.

    Twitter me gusta como plataforma para platicar un poco, expresar estados de ánimo, saco de box para cuando algo nos enoja mucho. La sencillez lo hace el rey de la comunicación en redes sociales. El DM como sustituto del SMS. También me gusta más para practicar la escritura y me agrada de sobremanera cómo muchos de mi red son nazis gramaticales y tuitean bonito: ideas, chistes, frases cagadas, citas de anónimos que deberían ser célebres.

    Foursquare por lo que veo puede suplir el típico twit de «Estoy en… con…». Debe ser gracioso encontrar a un amigo sin querer al chekear ambos en FS, la herramienta de tips: la evaluación de «gente real» de la calidad del servicio de un lugar. Invaluable.

    Ya me extendí, espero se entendiera mi punto.

    ¡Saludos!

  4. @Dib: Lo que es no ver la tele. No sabía que esto que ya sucedieran estas cosas. Por mi parte, en la fila de super me encontré una revista tipo «Hola» con un artículo de portada acerca de Tuiteros Mexicanos. Supongo que oficialmente podemos decir que Twitter es mainstream ya en México.

    Nota irónica: La revista ni siquiera tiene un sitio de Internet, pero si tiene una cuenta de Twitter 😉

    @Defeña Salerosa: Ok. Omitiré el sermón 🙂

    Respecto a lo que comentas, entiendo el punto y yo seguramente hubiera hecho lo mismo que tu: filtrar por listas para poder seguir mas claramente a los amigos no-twiteros. Creo que esto ilustra un poco como puede variar tremendamente el uso que le damos a la misma aplicación.

    En mi caso FB es el mi tercer (o cuarto, si cuentas Foursquare) sitio para socializar después del blog y Twitter. La verdad es que pasar mucho tiempo ahi nunca está en mis planes. Si no tuviera Twitter conectado a FB difícilmente escribiría algo ahi, porque simplemente no es una prioridad. Curiosamente luego hay tantos o mas comentarios ahi que en mi timeline de Twitter. En ese sentido unir ambas me ha resultado bien, aunque si me han dicho que el volumen de updates excede por mucho al de otras personas. Lo que es una virtud en Twitter puede ser un problema en Facebook.

    Estoy de acuerdo en que todos estos servicios tienen una función primaria, que a veces se traslapen es otra historia.

    Creo que esto merecería un Guest Post al respecto. Tu dices si te animas. Ya de menos un café para comentar esta idea.

    Gracias por el excelente comentario

  5. Pingback: Bitacoras.com·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s