Gmail se vuelve aún mejor con Correos Prioritarios

No hay muchas dudas respecto a que Gmail es el mejor correo público que se puede usar hoy dia. Si, Hotmail y Yahoo podrán tener mas cuentas registradas, pero cuando se trata de funcionalidad, filtros spam y facilidad de manejo NADA se acerca mucho a lo que Gmail ofrece.

Pues hoy Gmail mejora todavía mas y se aleja uno o dos pasos de la competencia.

Ayer se dio el anuncio de una nueva funcionalidad que promete bastante:  Correos Prioritarios. He aquí la explicación en un video de 2 minutos:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Esta es una imagen de cómo se vería la nueva presentación de la bandeja de entrada:

image

Básicamente Gmail ahora puede separar nuestro correo en tres secciones:

  • Importante y no leído
  • Destacado
  • Todo lo demás

De esta forma todos los correos que son relevantes para nosotros, basados entre otras cosas en el destinatario, si hemos respondido a esos correos o no, cuan a menudo leemos ese tipo de correos, las palabras claves que contienen, el uso de estrellas, etc. son puestos en la bandeja de Importantes donde pueden ser vistos y atendidos con mayor facilidad.

Esta funcionalidad ha sido probada por 10,000 personas dentro y fuera de Google. Estos usuarios beta reportan que el sistema es tremendamente simple, intuitivo y fácil de configurar. Básicamente no hay mucho que hacer y en instantes tras indicar que queremos usarlo está funcionando. Al parecer es un éxito rotundo.

image

A esto añadan que el sistema “aprende” con el tiempo a refinar aun mas sus criterios para seleccionar los correos. De manera que tras uno o dos errores podemos esperar que esos correos dejen de aparecer en las bandejas equivocadas. Por supuesto que no se modifica el hecho de que podemos crear filtros para señalar ciertos correos siempre como prioritarios.

Si desean saber mas de esto, la ayuda en español ya está disponible

Será interesante ver como evolucionan los clientes de correo externos, ya que esta funcionalidad viene a alterar en gran medida el manejo de nuestros mensajes. En particular querría ver como se comportarán dispositivos como las Blackberry y todas las apps de correo para iPhone y Android.

Con esto Gmail se coloca cabeza y hombros por encima de todas las demás plataformas de correo público en el mercado. Honestamente, como no sea por hábito, no entiendo como alguien querría usar otra cosa.

¿Actualmente usas Gmail? ¿Planeas usar la nueva funcionalidad de Correos Prioritarios?

Sigo escribiendo

UPDATE: Casi lo olvido. Hay novedades también en Google Translate, pero pasarán desapercibidas con lo de Gmail, seguramente. Traduzcan la página del anuncio para que se den una idea.

Posts Relacionados

3 Respuestas a “Gmail se vuelve aún mejor con Correos Prioritarios

  1. En lo personal, aunque AMO Gmail, no me llegan más de un par de correos diarios, así que no tengo necesidad de algo así, aunque es en efecto, una interesante y útil aplicación para la bandeja de entrada.

    A mí me gustaría más que mejoraran Calendar, es CASI perfecto. Sólo le hace falta poder importar los cumpleaños de los contactos al Calendario (esto ya lo hace Calendar), pero lo que quiero es que puedas configurar RECORDATORIOS de esos cumpleaños.

  2. Desde hace poco mas de 10 años cuento con 2 cuentas de Hot mail y la verdad es que me adapte perfecto; por la funcionalidad, rapidez y utilidad que mis profesiones requerían en aquel entonces. A lo largo del tiempo he visto pocos cambios en el formato de este correo y si muchas vulnerabilidades; mail’s con un sin numero de Virus, Gusanos, Troyanos, etc y nada que me permita proteger a mi PC de todo por mas que tenga el Protector mas fregon del mundo llamese Norton, Mc Afee, etc

    Llevo cerca de 2 o 3 años con mi cuenta de E-mail y como que se me hace mas difícil separar los correos que no quiero leer, o que leere mas tarde o en ocasiones no puedo leer bien con Internet Explorer, espero que con esta nueva herramienta esta cuenta ser mas noble conmigo ya que definitivamente me case con Hot mail por lo fácil de usar. Las de Yahoo definitivamente no las uso, porque tienen herramientas muy lentas Jejeje y también tengo 3 cuentas (hay que probar, para que no le digan, que no le cuenten!!!).

    Gracias por esta información y revisare con mas detenimiento a Gmail

  3. Pingback: Inbox de Google: Una semana de uso intensivo después | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s