Tumblr vs Posterous: Cómo resolví mi problema con ellos y aprendí a vivir en paz [Herramientas]

image

Tanto Tumblr como Posterous son dos novedosas y accesibles plataformas para blogs, como ya hemos comentado. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero desde el principio Posterous se ganó mi afecto y preferencia. Resume un poco mi visión de lo que debe de ser una aplicación en Internet: Versátil, funcionalmente poderoso,  sin concesiones a la estética y asombrosamente fácil de usar.

Alguien resumió esto de manera magistral:

Posterous está hecho por ingenieros.
Tumblr está hecho por diseñadores.

Hice una comparación funcional entre ambos y los resultados no dejaban lugar a duda. Posterous le gana por amplio margen a Tumblr. Omitan el obvio punto de las plantillas, porque Posterous puede usar sin problemas las de Tumblr así que ahí no hay ninguna diferencia sustancial. He aquí un par de ejemplos: Este es un post enviado por email a Posterous y este es el mismo post enviado por email a Tumblr.

Otro ejemplo, un post enviado a Posterous vía su bookmarklet y a Tumblr vía su bookmarklet.

Y sin embargo me encuentro posts de este tipo con cifras que no dejan lugar a dudas.

A lo mejor es cuestión de estilo pero traté de usar Tumblr y simplemente no pude. Incluso puedo decir que lo hice con ánimo de que me gustara y me fué imposible acomodarme a su forma de trabajar. De forma que eso del diseño y demás honestamente no me lo creo del todo. Considero que hay un tercer factor en esto que  es lo que determina el éxito de Tumblr y la mayor diferencia entre ambos.

Para tener éxito en Internet estos días no basta tener gran funcionalidad y/o gran diseño.

Hay que saber ser social también.

Y aquí si debo decir que Tumblr lleva una ventaja absoluta. Incluso debo decir que es lo único que me agrada sin reservas de él.

La facilidad para compartir posts, seguir otros blogs, marcar como favoritos y demás está muy bien lograda. Y no es que Posterous no lo tenga, pero en Tumblr está mas que bien integrada y ejecutada. No en balde alguien dice que Tumblr podría ser el servicio de medios sociales perfecto. A lo mejor exageran, pero ciertamente tienen buenos argumentos. Hoy dia hasta WordPress está copiando un poco el sistema de Tumblr, al parecer.

Siendo así ¿qué nos queda por hacer a los fans de la funcionalidad? ¿Abandonar una excelente plataforma y acostumbrarnos a usar una que genuinamente nos desagrada y limita? ¿Cambiar lo versátil, eficiente y cómodo por lo bonito y social?

Nunca he creído que en estas situaciones la respuesta sea tan simple como responder “blanco” o “negro”. Tiene que haber una tercera respuesta.

Y en este caso por supuesto que la había.

Posterous puede postear automáticamente a muchos servicios, esa es una de sus mas grandes fortalezas. ¿A que no adivinan quién está incluido en esa lista tan grande?

Asi es 🙂

Felizmente tengo un Tumblr ahora, pero lo actualizo 100% vía email o la bookmarklet de Posterous.

Tengo lo mejor de dos mundos: No tengo que lidiar con Tumblr excepto para la cosa social que es lo que mas me gusta y puedo aprovechar todas las bondades de Posterous al máximo.

Y ustedes tienen las dos opciones para poder ver lo que escribo.

Todos ganamos.

Sigo escribiendo.

  • Mi Posterous
  • Mi Tumblr
  •  

    ¿Tienes un blog en Tumblr o Posterous? ¿Qué tanto lo actualizas y con qué cosas?

    Posts Relacionados

    14 Respuestas a “Tumblr vs Posterous: Cómo resolví mi problema con ellos y aprendí a vivir en paz [Herramientas]

    1. Pingback: 7 Revistas y medios tradicionales que han adoptado Tumblr | El Ornitorrinco en Linea·

    2. Hace un tiempo que leí las dos ultimas entradas que has publicado sobre tumblr y posterous. Quise probar yo mismo y me encontré que me gusto más la plataforma de posterous, pero el tema de las plantillas y la socializada hacen una suma de dos a uno a favor de tumblr. Aún así prefiero funcionalidad, ahora me encuentro con dudas sobre como llevar a cabo las mejoras de la plantilla de mi posterous, y también sobre ese otro detalle de que la importación a tumblr no distingue entre las categorías de tumblr (esas sobre enlace, foto, chat, etc.) eso es una lastima, o al menos así resulta con la plantilla que elegí, termina por impedir que estas dos plataformas se enlacen totalmente. En fin, espero llegues a publicar los detalles sobre como hacer la exportación de plantilla, y también si sabes algún tip para detallar la exportación a tumblr te lo agradeceré. Bien, felicitaciones, este es un buen blog.

    3. @Carlos : Gracias por tu visita y tu comentario. Ojalá y no sea la última vez que dejas unas líneas y preguntas por aqui. Esta es tu casa.

      Estas en el caso de muchos – funcionalmente Posterous es superior a Tumblr, pero la parte social y visual de este pesan mucho también. Respecto a la importación a Tumblr via Posterous y las categorías, lamentablemente ahi no hay mucho que hacer. Yo uso la bookmarklet de Posterous para esto y no hay manera de darle la vuelta, al menos yo no he hallado como, aunque confieso que no me hace mucho ruido. Hasta donde sé esto no depende de la plantilla sino que es parte de la diferencia de filosofías de ambas plataformas.

      Respecto a la exportación de las plantillas tengo buenas noticias. Aqui está como hacerlo y aunque no está muy ilustrado el proceso es sumamente simple. Yo ya lo probé y funciona sin problemas. Te lo recomiendo.

    4. Pingback: 7 regalos en línea de Navidad que me gustaría recibir [Opinión] | El Ornitorrinco en Linea·

    5. muy buen post al final fue Posterous donde decidí iniciar esta travesía llamada blogs, muchas gracias por los consejos y esperos que me puedas seguir ayudando a la creciente biblioteca de dudas mias

    6. Pingback: Tumblr, el espejo de la Internet actual | El Ornitorrinco en Linea·

    7. Pingback: Tumblr y Wordpress.com: Comparando Cifras y Filosofías | El Ornitorrinco en Linea·

      • Gary: Gracias por tu comentario. La verdad es que es la mejor manera de trabajar con Tumblr que he hallado. Por mas que trato su forma de trabajar simplemente no me convence. Aunado a una carpeta especial en Google Reader puedo leer todos los Tumblrs que quiera, con un mínimo de tiempo y problemas.

        Si ya iniciaste tu Tumblosterous 🙂 no olvides pasarme la dirección para seguirte.

        Saludos

    8. Pingback: Victima de su Exito: Tumblr y su Grave Problema de Spam | El Ornitorrinco en Linea·

    9. Pingback: Los Problemas de Tumblr | El Ornitorrinco en Linea·

    10. Pingback: Twitter, Posterous y un Corazón Roto | El Ornitorrinco en Linea·

    11. Pingback: El Ingrediente Mágico de una Aplicación: La Experiencia de Usuario | El Ornitorrinco en Linea·

    ¿Qué opinas de esto?

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s