Los lectores de RSS se mueren – Los números hablan [Cifras]

Desde la semana pasada la noticia del inminente cierre de Bloglines dió lugar a una interesante controversia acerca de los lectores de RSS. Hace unos minutos, el equipo de Google Reader, la aplicación de este tipo mas usada en Internet, decidió participar finalmente en la discusión y lo hizo de la forma mas sensata posible.

Mostrando las cifras.

¿Esto parece la estadística de uso de una aplicación que va de salida? Noten que el criterio de inclusión en esta gráfica fué usar Google Reader al menos una vez a la semana, nada de número de usuarios registrados ni nada.

image

No hay cifras absolutas, pero creo que lo que importa es la tendencia.Y esta ciertamente no va a la baja. Ha tenido descensos notorios, sobre todo en 2009, pero creo que las conclusiones son obvias.

Creo que ya podemos dejar descansar este tema de una buena vez. Lo lamento porque pocas cosas me interesan tanto, pero esto no deja mucho lugar a dudas.

Como referencia adicional, lean los comentarios en este post en GenBeta que habla del mismo tema. Hay muy buenos puntos y argumentos.

Y por supuesto que Mr. Scoble, no podría haber dejado de opinar al respecto. Al igual que en el post previo, los comentarios valen tanto o mas que el artículo en sí.

Sigo luego.

Posts relacionados

2 Respuestas a “Los lectores de RSS se mueren – Los números hablan [Cifras]

  1. pues yo tenia mis feeds en bloglines, y creo que aunque twitter esta ganando impulso, amenos que hagas listas de las personas a las que sigues es muy dificl ver todas las notificaciones en twitter, ademas que algo molesto cuando todo se trata de resumir a 140 caracteres en lo personal seguiŕe usando los feeds

  2. Pingback: 5 Razones por las que el mundo odia al RSS | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s