¿Que opinas del nuevo Twitter.com? [Encuesta]

Desde la semana pasada uno de los temas mas frecuentes ha sido el rediseño de Twitter.com. Su nueva versión incorpora muchas modificaciones y en mi opinión es un cambio muy necesario y bienvenido. La página de Twitter era la peor manera de usar el servicio y si bien aun no es perfecta ciertamente ha dado un paso en la dirección correcta. Sin embargo, como era de esperarse hay todo tipo de comentarios al respecto.

Se estima que aproximadamente un 50% de los usuarios ya tiene acceso a la nueva versión y que en poco tiempo será accesible a todos. Siendo así, si ya tuviste oportunidad de probarla me gustaría oir tu opinión al respecto. Pasa esta encuesta a tus seguidores de Twitter, a fin de poder tener una muestra lo mas grande posible y ver cuál es la opinión de la mayoría.

Personalmente me parece que aún se queda lejos de muchos de los clientes externos mas poderosos: Tweetdeck, Seesmic, Hootsuite, etc. pero sin duda es un gran avance para el usuario promedio. Por otro lado, me parecen obvias las intenciones de Twitter con este movimiento. Como yo lo veo hay dos puntos importantes en todo esto:

  • No hay forma de que Twitter pueda obtener algun beneficio de su esquema de publicidad si la gente no se queda en su sitio. Fuera de enviar anuncios directamente sobre el timeline, cosa que seria un error mortal, los clientes externos evitan que la publicidad de Twitter llegue a los usuarios de manera que está en su mejor interés que la mayor cantidad de gente use tanto como sea posible la página oficial para trabajar. Haciendo esto pone las bases para un posible modelo de negocio viable.
  • Twitter está vendiendose no como una Red Social, cosa que ya se comentó aqui, sino como una forma de estar al dia en las noticias, temas y artículos de los temas, sitios y personas que son de nuestro interés. Tiene que cambiar esa imagen del lugar donde la gente “nada mas pone que está comiendo” a la de “donde te enteras antes que en ningún lugar de lo que sucede”. El énfasis ahora es en consumir lo que está en el timeline y no necesariamente en escribir, un punto que detenía a mas de un usuario nuevo. Es un hecho bien sabido que el 95% del contenido en Twitter es escrito por menos del 10% de los usuarios. Pues este rediseño de Twitter es para el 90% restante y para facilitar que puedan leer y ver todo el contenido que pasa frente a sus ojos, sobre todo links, imágenes y videos.

Aun falta que se libere esto para mucha gente, de manera que tendremos que esperar para ver cuál es la opinión de la mayoría, ya que los tech geeks podremos opinar una cosa, pero es el público en general el que determinará el éxito o fracaso de esta iniciativa.

Sigo escribiendo.

Si ya lo probaste ¿Qué es lo que mas te ha gustado del nuevo Twitter? ¿Lo que menos te ha gustado?

Posts Relacionados

5 Respuestas a “¿Que opinas del nuevo Twitter.com? [Encuesta]

  1. A mi no me gustó. Se me hace muucho más lento y tosco. Los tweets me tardan en llegar y aunque es compatible con todos los navegadores “modernos” (creo que hay problemas con versiones previas a la nueve de IE) no me termina de agradar.

    Sinceramente pienso que hubieran apostado mejor por un minimalismo del sitio enfocados a la visualización del contenido multimedia. A mi, no me gusta.

    Esperemos que éste sea el paso a una fresca imagen que compita con los clientes de twitter.

    pd.- La versión móvil sigue “igual”.

  2. ¿Recuerdas un dibujo que te mandé una vez, dónde se definía el éxito de google o del ipod en base a su diseño minimalista? Pues el viejo twitter era un poco eso y pierde totalmente a ese respecto.
    Si uno necesita más funcionalidades, se va a un cliente externo, punto. Ya no he escuchado gente que diga “es que no le entiendo al twitter”, pero eso puede empezar a suceder de nuevo.
    Yo uso bastante la versión web para leer el timeline “hacia atrás”, después de un largo periodo de estar offline (tras 8 hrs de dormir, por ejemplo). A veces tweetdeck (mi cliente favorito) no alcanza a jalar todos los tuits retrasados, con web nunca tengo ese problema, plus como no se actualiza automaticamente, podía ir leyendo en orden mientras abría links o seguía replies.
    ¿Al final sabes que puede pasar? Que empiecen a florecer aplicaciones varias con diseño minimal, para los nostálgicos del viejo twitter.

  3. Pingback: Bitacoras.com·

  4. @miguelangelgc: Curiosamente siempre he usado un cliente externo para Twitter así que mi interés es mas que nada con afán académico 😉 A pesar de que la versión nueva tiene un par de cosas interesantes, sigo sin cambiar mi Hootsuite y Seesmic Web. Se puede seguir usando la versión vieja por supuesto, pero honestamente me parece terrible. Si tuviera que elegir me quedo con la nueva. Me llama la atención lo que me dices de los problemas de lentitud y retraso en la actualización. Será interesante ver las estadísticas de adopción para ver realmente si esta iniciativa tuvo éxito.

    @Boticapop: No me acuerdo del dibujo, pero entiendo a que te refieres. En una cosa estoy 100% de acuerdo contigo: Si necesitas mas funcionalidad te vas a un cliente externo y ya. Tiene dos o tres cosas interesantes que no he visto en otros clientes, pero nada que justifique regresar a twitter.com

    Y yo si sigo escuchando eso de “no le entiendo al Twitter”, con o sin interface nueva 🙂

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s