Internet a 9600: El juego de PC mas jugado del mundo

Los habrá mas sofisticados y con mejores gráficas. De millones de veces el tamaño y la complejidad. Se podrán requerir PCs de miles de dólares para poder jugarlos y tener millones de jugadores, incluso en línea.

Pero ninguno de esos es tan popular ni tan jugado ni ha podido ser considerado una de las amenazas mas grandes a la productividad en las empresas por 20 años.

Por supuesto que solo me puedo estar refiriendo a un juego en particular, mismo que todos ustedes conocen y han usado, seguramente hasta el cansancio:

311sol

Por supuesto. El humilde pero omnipresente Solitario de Windows.

La revista Kotaku, esta publicando una serie de artículos acerca de los juegos en la PC y tuvo la genialidad de tocar este tema. Su artículo está sumamente interesante y da una visión muy detallada acerca de la historia de este, el mas popular de los juegos.

Aquí van algunos datos interesantes:

  • El Solitario como tal NO EXISTE. Así se le llama a toda una familia de juegos que tienen como objetivo que un solo jugador organice una baraja por color o figura. El que usa este juego es una variación llamada Klondike.
  • Los ahora legendarios iconos de las cartas fueron diseñados por la misma persona que diseñó los íconos de la Macintosh: Susan Kare. Si esto no es una ironía de proporciones cósmicas no sé que pueda serlo.
  • Fue programado por un empleado de Microsoft, Wes Cherry, quien desde los inicios se percató de la posibilidad (y peligro) de que el juego resultara adictivo.
  • De hecho le agregó la opción “Ahí viene el jefe” que de un teclazo reemplazaba el juego con una imagen de “documentos de trabajo”. Microsoft le hizo quitarla antes de liberar el juego. Imagínense lo que hubiera pasado si esa opción llega a nuestras manos.
  • La idea original de incluir el juego era que la gente se acostumbrara a usar al nuevo sistema operativo Windows. Recordemos que en esa época la idea de usar un mouse y dar click sobre las aplicaciones y documentos era MUY nueva. 20 años después creo que podemos considerar que esto fue un éxito.
  • Ningún juego ha consumido tantas horas-hombre en la oficina como Solitario. Cualquiera que haya trabajado en una oficina, sabe lo imprescindible que es. En algún momento fue considerada la aplicación de Windows mas usada en el mundo.

Hay muchas mas cosas en el artículo original, mismo que recomiendo que lean (está en inglés) para enterarse de mas cosas acerca del pasado, presente y futuro de este sencillo pero legendario juego.

Link al artículo original

Aparentemente hasta la llegada de Farmville no había otro fenómeno de este tipo, y aun así dudo que podamos compararlos directamente, como no sea en el departamento de tiempo perdido en las oficinas.

Como ya dije al principio: habrá mas, habrá mejores pero nunca nada podrá reemplazar del todo a este venerable jueguito de cartas que nos ha salvado a muchos de morir de aburrimiento en una oficina.

Sigan leyendo

Todos tenemos una historia acerca del Solitario, principalmente en el trabajo ¿Cuál es la tuya?

Posts Relacionados

2 Respuestas a “Internet a 9600: El juego de PC mas jugado del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s