Limewire regresa de entre los muertos

limewirepirata

No se necesitaba mucho para saber que, tras la clausura de Limewire.com tras una demanda judicial patrocinada por la RIAA, un reemplazo para este software surgiría pronto, lo que nadie se imaginaba es que ese reemplazo fuera… el mismo Limewire.

Damas y caballeros, les presento el Limewire Pirate Edition.

UPDATE: Lamentablemente el sitio oficial fué clausurado por lsa disqueras, pero el programa sigue disponible para descargarse. Sigan leyendo y llegarán al link correspondiente en parte de abajo.

Asi es, este cliente P2P para transmisión de software vuelve a las andadas gracias al esfuerzo de “una horda de monos piratas” que tomaron el código de la última versión beta de Limewire, lo corrigieron y además lo hicieron disponible de forma gratuita en Internet. Su objetivo es “ayudar a mantener viva la red Gnutella”. Objetivo que creo será alcanzado en poco tiempo.

Y se pone mejor, ya que esta versión pirata contiene todas las capacidades del Limewire Pro, no tiene adware ni spyware ni depende de servidores operados por Lime Wire LLC o alguna otra compañía. Es un software gratis y de código abierto así que no hay manera de “clausurar” nada esta vez.

Asumo que la champaña que la RIAA y las disqueras disfrutaban hace un par de semanas ya no se recuerda con el mismo gusto. Si me preguntan creo que lejos de resolver un problema lo acaban de agrandar un poco, o al menos lo dejaron tal y como lo hallaron. De nuevo, esto es nada mas un ejemplo de la tremenda ignorancia de una industria respecto a como funciona su propio negocio hoy en día. Me pregunto que se necesita para hacerles entender que un cambio es necesario.

Actualmente Limewire Pirate Edition está disponible para Windows y Linux solamente. Pero según los foros de discusión se requieren usuarios beta para Mac así que si quieres puedes apuntarte para participar en el proyecto.

Lo puedes descargar aquí en sus versiones para Windows, Linux y Mac

Sigo luego.

¿Que opinas de la manera en la que el asunto de Limewire se ha desarrollado? ¿Vas a bajar la nueva versión pirata?

vía Genbeta

Posts Relacionados

2 Respuestas a “Limewire regresa de entre los muertos

  1. Pingback: Tweets that mention Limewire regresa de entre los muertos | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Pingback: Piratería en Internet: El verdadero tamaño del monstruo [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s