Facebook adquiere Tumblr.com por 350 millones de dólares [Noticias]

David Karp, el fundador de Tumblr

David Karp, el fundador de Tumblr

En un sorpresivo anuncio conjunto esta mañana desde sus oficinas de Palo Alto, California, David Karp, el fundador de Tumblr y Bret Taylor, el director de tecnología de Facebook hicieron pública la compra de la plataforma de blogging por la nada despreciable suma de 350 millones de dólares.

De esta manera Tumblr se vuelve el servicio oficial para blogs de la red social mas grande del mundo.

Al respecto Karp señala: “Facebook y Tumblr son una unión natural. La simplicidad y funcionalidad de Tumblr se potencializa con la gran actividad y cantidad de usuarios de Facebook. Creemos que esto ofrece una solución completa totalmente dentro del ecosistema de Facebook.”.

Tras los recientes problemas de escalamiento que Tumblr experimentó, se desató una controversia respecto a su capacidad de sostener el cada vez mas creciente volumen de actividad. Sus accionistas mostraban serias dudas y tras una capitalización de 30 millones de dólares hace unos dias, se dudaba de la capacidad del staff de Tumblr para poder evitar problemas similares. Es importante hacer notar también que Tumblr no había dado señales siquiera de estar buscando un modelo viable de monetización, lo cual inquietaba a muchos de los accionistas.

Facebook viene a resolver totalmente esto.

“El operar dentro de la infraestructura técnica y comercial de Facebook abre unas posibilidades increibles para Tumblr. Genuinamente el staff ahora podrá olvidarse de los problemas de operación y dedicarse enteramente a seguir diseñando y mejorando el grandioso producto que han creado” comentó Taylor.

Como era de esperarse, hay cambios que no son tan bienvenidos. Se anunció que los blogs en Tumblr gradualmente serían incorporados dentro de la estructura de Facebook y quizá algunos de los diseños de plantilla serían simplificados. También se señaló, aunque no abiertamente, que todos los blogs contendrían publicidad de Facebook basada en el número de visitas y temática del blog.

Finalmente, en lo que seguramente será la decisión mas controvertida, también se anunció el inminente cambio de nombre del servicio.

Este es el nuevo logo de lo que antes era conocido como Tumblr:

No olvide checar su calendario para recibir mas noticias acerca de este tema 🙂

Con una disculpa de antemano a los lectores internacionales.

Sigo escribiendo.

¿Si recordaste que hoy es el Dia de los Inocentes?

Si caiste en la broma, compártela con tus contactos 😉 Haz click abajo en el servicio que prefieras.

10 Respuestas a “Facebook adquiere Tumblr.com por 350 millones de dólares [Noticias]

  1. Pingback: Tweets that mention Facebook adquiere Tumblr.com por 350 millones de dólares [Noticias] vía -- Topsy.com·

  2. @Jorge: Esos “Noooo”s contenido son los que hacen que esto valga la pena. Ojalá pudiera grabarlos en video. Que bueno que te agradó.

    @Boticapop: ¿Sabes que esa imagen fué la que dió origen a todo esto? Fué lo primero que me pasó por la cabeza al levantarme ese dia y de ahi escribí el resto.

    Zas. Supongo que se le llama “estilo personal” a eso :p

    @Andrea: Me hubiera encantado ver la cara de ambos. ¡Gracias por compartirlo!

  3. Pingback: Los 25 Memes en Internet mas famosos de 2010 (y su origen) | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: 5 Cosas que los Medios Sociales podrían aprender del Periodismo [República Blogger] | El Ornitorrinco en Linea·

  5. @Yamile: Secretamente sospechaba en que a pesar de que el Dia de los Inocentes hubiera pasado hace mucho, todavía habría gente que cayera en el engaño. Has confirmado mis sospechas. Gracias por tu visita y el comentario 😉

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s