Las 7 mejores aplicaciones en línea y sitios de 2010

42-25138910 Internet vive de la evolución y el cambio. A medida que la manera y la escala en la que la vamos usando se modifica, también va cambiando el tipo de herramientas que se necesitan para poder sacar mas provecho de ella. Este año ha sido particularmente abundante en buenas y nuevas opciones. Los desarrolladores han estado muy ocupados ofreciendo cosas interesantes y prácticas. De todo lo que vi y probé este año, hice una selección de lo que se ha vuelto parte de mi caja de herramientas en Internet. Son cosas que recomiendo sin reservas y que creo señalan la dirección que está siguiendo en algún nivel la evolución de la Red. Vamos a ver:

storify_logo_bigger Storify. Ninguna manera mejor para poder tomar cosas de todos los rincones de Internet y armarlos en un todo coherente y organizado, que además se puede editorializar con nuestros comentarios. El mejor ejemplo de una nueva oleada de aplicaciones de curación de contenido. Sigue en desarrollo y se esperan grandes cosas.  He aqui unos ejemplos.

bit.ly-logo Bit.ly. Probablemente el mejor acortador de links en la Red actualmente. No contentos con ofrecer las mejores estadísticas de uso existentes ahora ofrece la opción de hacer “bundles” o paquetes de links. Con esto se convierte en un muy sencillo servicio de curación también. A esto me refiero.

Las extensiones de Chrome. Técnicamente no son ni un aplicación ni un servicio, lo sé, pero pocas cosas han ayudado a que Chrome se vuelva el navegador de mas rápido crecimiento en la historia y a poder navegar e interactuar con la Red. Y con la nueva Chrome Web Store es aun mas sencillo usarlas.

prezi-logo1_thumb_200 Prezi. El genuino asesino del Powerpoint. Requiere cambiar totalmente la forma en la que planeamos y hacemos una presentación pero los resultados son extraordinarios. Si la usas bien, literalmente puedes conseguir chamba. Ya me pasó. Con los cambios nuevos se volvió aún mejor.  Un ejemplo.

logo-paper-li Paper.li. El proverbial periódico personalizado via Twitter. Pocas formas mejores de hallar contenido interesante en Twitter y de ofrecerlo a otros, aun si no lo usan. Requiere incluir todavía un par de detalles pero es algo que vale la pena. Ya comenté previamente de esto.

Twitter Search. Sigue sin ser perfecta pero ha mejorado lo suficiente para volverse una de las maneras mas prácticas de hallar lo que nos interesa en Twitter. Y su relación con Google Reader y otras aplicaciones y clientes la hace aun mas poderosa.

72415v4-max-250x250 Quora. Y finalmente, uno de los mejores hallazgos en mucho tiempo. Preguntas y respuestas de muchos temas. Universalmente reconocido como casi perfecto en diseño y ejecución. Con excelente contenido  y una comunidad activa y generosa con su conocimiento. Con el potencial de ser una nueva tendencia para los blogs. Lamentablemente el inglés es obligatorio por el momento y mas vale que conectes el cerebro antes de responder o comentar porque aqui estás en compañía de gente que suele saber lo que dice, lo cual solo hace las cosas mas interesantes. Vale la pena visitar el sitio al menos para leer las respuestas y comentarios.

Menciones honoríficas

  • Grooveshark
  • Tumblr/Posterous
  • Google Documents

Sigo escribiendo

¿Conoces o usas estas aplicaciones? ¿Crees que había otras que merecían un lugar aqui?

Posts Relacionados

5 Respuestas a “Las 7 mejores aplicaciones en línea y sitios de 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. eh de decir que ya había dejado power point desde hace un tiempo, pero prezi llego a cambiar mi vida y con ello mis presentaciones 😀 simplemente lo amo! y otras web si las conocía pero no eran tan importantes, ahora checare las que no conocía de tu lista!

  3. @Andrea: Prezi es el mejor invento desde el tubito de Pringles. A menos que sea por causas de fuerza mayor, siempre lo uso para cualquier presentación. Cuéntame que opinas de las demás aplicaciones. Tu opinión me interesa. Saludos

  4. Pingback: Los Bundles de Bit.ly: La manera mas simple de curar y compartir enlaces | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Storify: Una de las mejores herramientas de curación de contenido se abre al público | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s