5 Propósitos a considerar para 2011 si estas en Internet

42-21780421 Pues finalmente llega el último post del año. Y como es tradición es hora de los tan comentados propósitos de Año Nuevo. Les dejo 5 sugerencias para hoy en la noche, en lo que a Internet se refiere. Son cosas que tras un año de actividad he comprobado que son importantes o van a serlo, de manera que hay que estar preparados. Si son usuarios frecuentes de Internet probablemente les ayuden a sacarle mas beneficios en los próximos doce meses. Vamos a ver:

  1. Usa mas Twitter Search. Twitter se está volviendo una fuente cada vez mas importante de contactos, noticias y buena información. Pero no podemos confiar nada mas en nuestro timeline para hallarla. El monitorear periódicamente nuestros temas de interes o palabras clave hace MUCHO por hallar gente nueva y artículos o sitios interesantes. Usar bien la búsqueda avanzada de Twitter es esencial.
  2. Cura contenido. Nada que ver con cuidados médicos. Me refiero al hecho de recopilar, seleccionar, organizar y comentar en un solo lugar lo referente a un tema o noticia que te interese o te parezca importante.  Las herramientas están ahi –desde un blog en Tumblr hasta Storify – y se están desarrollando rápido. Sobra decir que un buen curador siempre tendrá público.  He aqui un par de ejemplos: En Storify y en Posterous.
  3. Toma en serio a Facebook. Con esto no quiero decir que tomes en serio a tu newsfeed o a los usuarios. Me refiero a que ya no podemos ver este sitio nada mas como una Red Social donde se va a perder el tiempo (enfatizo el “nada mas”). Es una plataforma enorme con una cantidad de usuarios y compañías gigantesca.  Los próximos años probablemente sean dominados por el Gran Gigante Azul y es algo que hay que tomar en cuenta.
  4. Vete despidiendo de las aplicaciones en tu PC o laptop. Cada vez mas podemos y necesitamos hacer mas cosas dentro de Internet. Si es así las aplicaciones instaladas en nuestras computadoras van a ser menos y menos necesarias. Es claro que esto no es la panacea y que genuinamente hay problemas en esto, pero creo que la necesidad de aplicaciones locales se irá reduciendo mas aun este año.
  5. No descuides tu blog. A los blogs no los ha matado ni Twitter ni Facebook. Al menos no hasta ahora ni creo que vaya a suceder en un futuro. Porque no hay mejor manera de poder compartir nuestras ideas e intereses en profundidad. Dia tras dia el mejor contenido lo sigo encontrando en el blog de alguien. Halla la plataforma que mas te acomode, el tema que mas te apasione y ponte a trabajar.  Queremos oirte.

Y con estas líneas damos por terminadas las labores de este blog en 2010. Fué un año de gran crecimiento. La meta que me puse de alcanzar mas de 10,000 visitas mensuales para los últimos meses de este año fué superada ampliamente y eso me llena de satisfacción. También llegamos a mas de 1000 posts así que creo que puedo decir que esto marcha.

Espero haberles podido presentar información útil, interesante y amena. Confío en poder seguir respondiendo sus preguntas, encontrando cosas nuevas y darles una opinión informada y mas o menos sensata de lo que pasa aqui en esta Internet que no deja de ser un lugar interesante y con grandes sorpresas.

A todos los lectores, comentaristas y colaboradores de este blog – Mil gracias por todo.

Renovemos nuestro convenio de siempre: Yo escribo lo mejor y mas frecuentemente que pueda y ustedes leen y comentan. No pido mas.

¡Feliz 2011!

 

Sigo escribiendo.

7 Respuestas a “5 Propósitos a considerar para 2011 si estas en Internet

  1. “Que las pulgas de mil camellos infecten el culo de todos aquellos que quieran joderte en este 2011 y que sus brazos sean tan cortos, que no pueda rascarse”.

  2. Pingback: Tweets that mention 5 Propósitos a considerar para 2011 si estas en Internet: Para el brindis de esta noche. ¡Felicidades! -- Topsy.com·

  3. @Dib: Con deseos así este 2011 no puede ser menos que excelente. Muchas gracias mi querido Dib Espero que este año:

    a) Podamos conocernos en persona finalmente
    b) Ya abras esa tan platicada cuenta de Twitter. Urge.

    Mis mejores deseos y un abrazo a ti y los tuyos hasta SLP.

  4. Gracias Angel por los puntos que nos compartes. Tomaré mucho en cuenta el 3 y 5. Tomar enserio Facebook y no descuidar mi blog una vez que ya este listo.

    Saludos!!

  5. De las 5 sugerencias, la primera y la segunda son las que he pasado por alto. Así que empezaré a usarlas este año, ¿a ver que tal?

    Buen post!

  6. Pingback: La mejor conversación acerca de Google Reader | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: 9 Sintomas de que no sabes usar Internet pero crees que si | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s