Guest Post: Cuando Internet y el Mundo Real se encuentran

Es un lugar común que nuestra Vida Online y el Mundo Real viven totalmente separados. La frontera entre ambos es el monitor y lo que pasa de un lado no necesariamente se refleja en el otro. La persona que escribe en blog, comenta en posts, publica fotos, envía tweets no necesariamente tiene que ver con la que está físicamente sobre el teclado. Esto ya lo hemos comentado en otros lugares, particularmente en algunas entrevistas aqui y en el radio. Me acuerdo de la conversación que tuvimos al respecto Plaqueta y LuisexMachina respecto a este punto en particular.

Con algunos otros autores de blogs se ha comentado el hecho de que una de las definiciones de “blogstar” es cuando la gente fuera de Internet sabe quien eres. Es decir, cuando esa persona que vive en Internet se sale y pisa un poco el Mundo Real.

En cierta escala es lo que pasa en las reuniones donde conoces y socializas con la gente que sigues en el Twitter o de la cual lees sus blogs. En ese caso es algo muy interesante y que ya ha dado bastante de que hablar en este espacio.

Pero no siempre los cruces migratorios entre Internet y el Mundo Real son así de controlados y predecibles. Sobre todo cuando tienes, literalmente, centenares de miles -por no decir millones- de fans.

Damas y caballeros, le doy la bienvenida de nuevo a uno de los visitantes mas augustos a este sitio: El inimitable Vacagorda. Para los recién llegados y que además viven bajo alguna cómoda piedra seguramente, es el fundador y administrador de Vacagorda.net, un sitio que cumple una función social de la mayor importancia dentro de Internet. Baste decir que logra que el hecho de que esas revistas “para caballeros” en las filas del super estén debidamente empaquetadas en papel celofán ya no sea un problema.

Y yo por eso le estoy muy agradecido.

Pues nuestro querido Vacagorda tuvo una peripecia bastante curiosa. Me llamó por teléfono para contarme y cuando acabé de reirme le pedí que por favor la escribiera para publicarla aqui. El cumplió con esto y ahora yo cumplo con mi parte del trato.

Aunque el no lo mencione, tengan en mente que Vacagorda.net tiene mas de 180,000 usuarios registrados. Nada mas para que tengan idea de la escala de su público.

Tras esta nota al calce, le dejo el micrófono a nuestro invitado:

Desde que Vacagorda existe he pasado por situaciones que para mi son bastante extrañas y ¿por qué no decirlo? hasta vergonzosas. Situaciones como ver a gente emocionada al conocerme como si fuera un rockstar o algo asi. Hace un par de años me mandaron una noticia del periódico El Universal, donde decía “Sitio de internet Vacagorda.net filtra fotos de Rihanna en bikini”. Creo que sale sobrando decir que ni soy un paparazzi ni filtré nada, las fotos salieron en la revista GQ y yo solo las publique en la pagina, lo cual no habla muy bien de como El Universal publica su información. También recuerdo que Ornitorrinco una vez me comentó de una ocasión donde un amigo suyo estaba muy emocionado de “estrechar la mano del que estrechó la mano de Vacagorda”. Pero de todas estas creo que ninguna es tan extraña como lo que me ocurrió el viernes pasado.

Pero la verdad es que no debería sorprenderme tanto.

Como un mero antecedente me gustaría decir que en Vacagorda llegamos a tener 34.5 Gb de fotos, 12.5 Gb de videos de conciertos, 32 Gb de películas y finalmente 85 Gb de videos porno (Ah, pero que sorpresa)  generando mensualmente 1.4 millones de visitas y un consumo mensual de 850 Gb de ancho de banda. Sobre todo por esta última cifra nuestro proveedor de hospedaje web decidió que no era negocio el tenernos y nos pidió mas lana para poder seguir hospedándonos con el, por lo cual nos vimos en la penosa necesidad de dar de baja todos los videos, dejar de ser una pagina 100% pública y solicitar registro para poder ver el contenido. Y lo mas importante de todo: ver la manera de que la pagina genere los suficientes ingresos como para poder mantenerse. Bien podría decirse que fuimos víctimas de nuestro éxito.

Esta fué la razón por la cual el pasado viernes di de alta una cuenta de Paypal y generé un botón de suscripción. Pero la babosa Vaca (es irónico que yo sea medio güey) no se dio cuenta de que generó la cuenta usando su cuenta de correo de trabajo, lo cual no suponía un gran problema ya que lo único que se necesitaba hacer era agregar una cuenta de correo alterna y listo. Después de algunos pasos y tropiezos logré agregar la cuenta de correo extra, y se supone que el sistema me mandaría un correo electrónico para asi verificar que fuera valida, pero resulta que el correo nunca llegó.

5 horas después decidí hablar Paypal para solicitar su ayuda. He aquí un recuento tan exacto como me es posible de la llamada:

“Buenas noches, gracias por hablar a Paypal, mi nombre es (lamentablemente no apunte el nombre pero para efectos de este relato le llamaremos Pepe) ¿En qué le podemos ayudar?” dijo con acento extraño/extranjero.

“Buenas noches Pepe. Fijate que creé una cuenta de Paypal, y necesito cambiar la cuenta de correo principal, ya la di de alta pero no me ha llegado el correo de confirmación y si la cuenta no esta verificada no la puedo poner como principal. ¿Tu me puedes reenviar el correo?”

“Claro que si. ¿Me puede proporcionar su nombre, y web pin por favor?”

“Claro.” Accediendo a su amable petición le di mi nombre y el web pin.

“¿Cuál es la dirección principal? “

“Es minombre@midominio.com, Pepe.”

“¿Cuál es la cuenta que desea agregar?”

Aquí hice una breve pausa ya que por un segundo hice conciencia de las broncas que me podía generar el recibir dinero de un material que no es de mi propiedad pero después de ese lapsus moralista le dije:

“Vacagorda.net@gmail, Pepe.”

“¿¿En serio??”

En este momento ya podia yo ver la cara de Pepe diciendo “Nadie tiene una cuenta de correo llamada “vacagorda”, goooeii” ó “Vacagorda.net es el URL, pinche naco. Solo necesito tu e-mail, ¿¿Si entiendes?? ¡¡¡E-mail!!!

“Si. En serio, es vacagorda.net@gmail.com “ le repetí lentamente para que viera que no había error alguno en la dirección.

“¡¿De la pagina web vacagorda.net?!” dijo extrañamente alegre y con un tono de excitacion algo perturbador en la voz.

“Asi es” respondí amablemente ante la alegría del buen Pepito.

Después de unos ruidos algo extraños dignos de un ganador de algún concurso de radio cuando le hablan por teléfono de la estación de radio para avisarle que ganó un par de boletos para el concierto de la estacion o algo asi, preguntó

“¿Qué, ya vas a cobrar por los videos, Vaca? Esta bien, para que ya los suban otra vez. ¡Estaban muy buenos!”

“Bueno… tanto como cobrar… no… bueno, si… es para ver si la pagina puede mantenerse sola y podamos seguir subiendo videos buenos sin que nos los den de baja… ¿crees que me puedas mandar de nuevo el correo de verificación porfa?” le dije de manera cortante y apurada, ya que me urgia salir de esa situación tan extraña.

“Pfff, no te preocupes, ahorita yo mismo verifico la cuenta de correo para que quede de inmediato.” 3 segundos después:

“Listo. ¡¡Ya quedó, Vaca!!”

“Muchas gracias” A estas alturas la neta ya no me acordaba de su nombre.

“¡N’ombre, de nada!” Nada mas le falto agregar un “amigo” o “compadre”. “¿Necesitas algo mas?”

“No nada… gracias.” Y colgué.

La verdad ahora si me gustaría saber el nombre de “Pepe” y agradecerle de una manera mas apropiada así como preguntarle en que país estaba. Además de, claro, preguntarle si puedo recurrir a él cada que necesite soporte puntual y expedito de nuestros amigos de Paypal.

Porque pese a todo los fans son los fans.

Si quieren saber mas de Vacagorda les sugiero que lean la entrevista que hizo el favor de responder hace tiempo y por supuesto que visiten su sitio y se registren para que vean el por qué de su fama 🙂

Si quieren seguirlo en Twitter, he aqui su perfil.

Le agradezco mucho que haya compartido esto con nosotros y no dudo que nos dé tema de conversación de nuevo en algun momento.

Cualquier pregunta o comentario para Vacagorda déjenla abajo.

Sigan leyendo

Posts Relacionados

5 Respuestas a “Guest Post: Cuando Internet y el Mundo Real se encuentran

  1. ¡Anda la osa!

    Definitivamente esa es una buena historia. Y casi estoy seguro, algo similar te ha pasado, Ángel.

    Al menos ahora Vacagorda ya tiene un sujeto en PayPal que recibiría un balazo por él, en caso de ser necesario. Enhorabuena.

  2. eso de estrechar la mano que estrechó la mano de vacagorda parece como un extraño fetiche que pueden amar los adoradores de Onán. If you know what I mean…

  3. @Dib: Vaya que es toda una historia. Tendrías que haber oido mi risa cuando me lo contó. Curiosamente aun no me pasa algo asi, al menos en esta escala. Ya te contaré cuando me suceda. Y ojalá logremos averiguar el nombre de “Pepe” para poder agradecerle su atención apropiadamente.

    @BoticaPop: Acabas de redefinir “rebuscado”. Y si es albur… bueno. Ya sabes. De cualquier manera te agradezco mucho el comentario, al menos como hecho estadístico, de eso no tengas duda.

  4. Estimada doña pop aka boticapop es un tema mas que estudiado el que el onanismo no es sinonimo de practicar la masturbacion, mas bien se refiere al coitos interruptus, y yo solo lo practico cuando sin querer el viento me cierra la revista y necesito las 2 manos para volvera a abrir 🙂

  5. Pingback: Internet y el Mundo Real: Un error de nomenclatura [Opinion] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s