La mejor conversación acerca de Google Reader

Google Reader. Como parte importante de la discusión acerca de la vida y muerte del RSS y sus aplicaciones inició el año siendo la Manzana de la Discordia en los blogs de tecnología. A pesar de lo morbosamente interesante de todo esto hubiera preferido que toda la energía y tiempo que se le dedicó a ese malentendido hubiera sido dirigida a algo un poco mas sensato y útil. Afortunadamente de alguna forma eso mismo sucedió.

La otra cosa que ha ocupado bastante espacio en el ámbito tecnológico es Quora, un sitio dedicado a admnistrar y publicar preguntas y respuestas y que actualmente es una de las estrellas en ascenso de Internet. El servicio merece buena parte de la atención que ha recibido ya que está bien diseñado y ejecutado y el nivel de las personas que participan y las respuestas es notable.

¿Qué pasa cuando juntamos ambos? Pues tenemos probablemente una de las conversaciones mas interesantes e informadas acerca de Google Reader que jamás veremos:

¿Es Google Reader un producto popular? ¿Por qué?

Haz click para ver la conversación completa

En lo personal creo que cuando se habla de algo y podemos ver al gerente del producto en cuestión respondiendo la discusión puede tomarse en serio. Y no es para menos, varios de los blogueros de tecnología mas importantes participaron en esta conversación. Algunos de ellos son usuarios aguerridos y entusiastas del Google Reader  y sus aportaciones hacen una excelente lectura.

He aqui algunos puntos importantes:

  • Google Reader sigue siendo uno de los mejores lectores de RSS en el mercado.
  • Los lectores RSS son usados por un pequeño pero activo e importante segmento de los usuarios de Internet, no por el público en general.
  • Se puede dividir en dos partes: el lector “RSS” puro y la aplicación de creación y administración de contenido. El primero tiene mucha competencia sobre todo por parte de Twitter. El segundo es la gran fortaleza de gReader y pocas aplicaciones se le acercan en potencial.
  • Sin embargo las opciones de socialización de gReader son muy pobres.
  • El desarrollo del producto se ha estancado en últimos meses.
  • PARECE que todos los ingenieros han sido retirados del equipo de producto, lo cual es una muy mala noticia.

En resumen lo que vemos es una conversación racional, moderada y extremadamente bien informada llevada a cabo por gente que está 100% involucrada en el tema. ¿Díganme cuantos casos de estos tenemos hoy dia así? Lamentablemente son pocos.

Como complemento a esto les dejo otra gran conversación al respecto de Google Reader: ¿Como puede mejorarse el Google Reader?

Haz click para ver la conversación completa

Y como estas hay una gran cantidad de discusiones en Quora sobre todo acerca de temas tecnológicos y relacionados con Internet, aunque la variedad de temas va creciendo rápidamente.

Hay mas preguntas relacionadas con Google Reader que iré compartiendo con ustedes ya sea aqui o en Twitter, y que hacen una excelente lectura.

Si desean entrar por ustedes mismos a Quora y ver todo el material disponible, se los recomiendo ampliamente. En el caso de que necesiten una invitación para registrarse nada mas dejen un comentario aqui, no omitiendo su correo electrónico si son comentaristas de nuevo ingreso, y con gusto les haré llegar una a la brevedad.

Sigo escribiendo. Que tengan un excelente inicio de semana.

Si usas Twitter ¿has cambiado tus hábitos de uso de Google Reader? ¿Realmente lo ha reemplazado?

Posts Relacionados

12 Respuestas a “La mejor conversación acerca de Google Reader

  1. Pues lo que me ha encantado siempre del Google Reader es la capacidad de aglutinar los feeds de tus blogs preferidos para leerlos a gusto. Antes NetNewsWire hacía esa labor, pero ahora que trabaja directo con el GReader creo que hasta mejor´la experiencia.
    Respecto a twitter, en mi caso, le he cargado más la mano al Reader por los blogs que vas descubriendo, digamos que vino a mejorar la experiencia. Debo ser un caso extraño 😛

  2. Pingback: Tweets that mention La mejor conversación acerca de Google Reader | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  3. Pues no he podido resistirme a la tentación y te agradecería mucho que me hicieses llegar una invitación para Quora, desde hace unos días tengo ganas de probarlo y hasta ahora no lo he conseguido.

    Sin duda gReader ha cambiado la vida y los hábitos de lectura en internet de los PowerUsers… cierto que el producto no resulta atractivo para el público en general, pero supongo que es porque aún no han experimentado las tremendas posibilidades de los blogs y muchos aún se han quedado en el uso laboral o de entretenimiento de internet. Twitter tiene ese gran problema de generar mucho ruido, por lo que el filtrado tiene que ser muy estricto para aprovecharlo, me parece que el Reader seguirá por un buen rato con nosotros, pero URGE una renovación, no sólo un lavado de cara, requiere ponerse al día o será que más bien requerirá que surja un verdadero competidor que nos ayude a reinterpretar nuestra relación con los RSS… queda para reflexionar… no me considero experto en el tema, pero agradezco la posibilidad de compartir mis pensamientos.

  4. @julian: No, en absoluto, yo también lo uso asi. Lejos estoy de creer que Twitter y GReader son excluyentes. Al contrario, me parece que se complementan muy bien y sacan lo mejor de si. En donde al menos yo no estoy de acuerdo es que se diga que uno sea reemplazo del otro. Eso si no tiene mucho sentido.

    @pakotote: Servido con la invitación a Quora. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Es un GRAN lugar hoy dia.

    Excelentes puntos los que mencionas, sobre todo el hecho de que urge que se renueve el Google Reader y que pese a todo los hábitos de uso de la gente no hacen que un lector RSS sea algo atractivo aun.

    Y por favor, este blog también es de quiene lo leen y se alimenta de comentarios tan buenos como el tuyo. ¡Que sigan llegando!

  5. Pingback: Los Bundles de Bit.ly: La manera mas simple de curar y compartir enlaces | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: La historia del RSS resumida en un párrafo | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Si las conversaciones son del estilo de los ejemplos que nos has mostrado, me encantaría probar el servicio. Por cierto: te he leído en alguna ocasión, llegando desde algún agregador, y por Lo general me ha gustado. Un saludo.

  8. Pingback: Monitorea tus contactos de Google+ via RSS | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: Clase Express de Google Reader y RSS. Sábado 3 de septiembre | El Ornitorrinco en Linea·

  10. Pingback: 5 Mejoras que Google Reader Pide a Gritos | El Ornitorrinco en Linea·

  11. Pingback: La Magia de los Lectores RSS | El Ornitorrinco en Linea·

  12. Pingback: El Ultimo Gerente de Producto de Google Reader Opina sobre los Cambios | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s