Trunk.ly: Encuentra y organiza tus enlaces en Twitter [Herramientas]

Twitter podrá ser muchas cosas, pero no es muy amable para algunas tareas que cada vez son mas relevantes. De las mas notorias es el problema de tratar de encontrar un enlace que enviamos en algún momento. Si tenemos muchos tweets o enlaces intentar esto puede ser sumamente frustrante. Peor aun es tratar de hallar un enlace en el timeline de otros.

Afortunadamente, como suele suceder, hay alternativas.

Trunk.ly es una aplicación en línea originalmente anunciada como un sustituto de Delicious tras la debacle de este servicio cortesía de Yahoo. Pero tiene varias características que la hacen mas versátil que un simple almacén de favoritos compartidos.

La principal de estas es que puede tomar todos los enlaces que hemos enviado a Twitter y crear un listado automático organizado cronológicamente y sobre el que se puede buscar lo que deseemos. Si necesitamos buscar el enlace que enviamos hace una semana acerca de un tema en particular, podemos usar las palabras claves que recordemos para poder hallarla rápidamente. Esto ya me ha ahorrado bastante tiempo en un par de ocasiones. De igual forma podemos añadir varios otros servicios a Trunk.ly para poder ir almacenando los enlaces publicados ahi. Por el momento están disponibles adicionalmente Facebook, Delicious y Pinboard, pero la posibilidad de añadir cualquier RSS permite que pongamos aqui desde Instapaper hasta nuestros compartidos de Google Reader, lo cual permite consolidar y buscar en un solo lugar todo lo que tengamos en estos servicios.

Pero además podemos suscribirnos a los perfiles de otros usuarios de Trunk.ly, lo cual nos permite ver y buscar dentro de sus enlaces. Esto da la oportunidad de descubrir nuevas cosas aun si no los seguimos en Twitter directamente. Me he llevado sorpresas agradables y he podido encontrar algunas cosas divertidas y útiles al revisar los enlaces de otras personas. Como beneficio añadido Trunk.ly pone un indicador de cuantos usuarios han compartido un enlace (usuarios de Trunk.ly, no usuarios de Twitter, ojo) lo cual da un criterio para poder hallar enlaces potencialmente relevantes.

Noten que no tiene la misma función que un Paper.li. Mientras que este toma los enlaces mas significativos (según el algoritmo de paper.li) en un timeline o lista y los presenta de manera visualmente agradable para su consumo, Trunk.ly toma únicamente lo que nosotros compartimos y lo organiza. Uno tiene una función mas pública y el otro es mas bien para administración.

Independientemente de los servicios que tengamos conectados aqui tiene una bookmarklet para poder añadir cosas directamente y una extensión de Chrome con la que podemos ver nuestros enlaces en Trunk.ly sin accesar la página directamente.

En resumen, Trunk.ly es una buena adición para poder guardar nuestros enlaces favoritos con el gran extra añadido de automáticamente tomar todos los que enviamos en Twitter y otros servicios, permitiendo organizarlos y encontrarlos fácilmente mas tarde.

Puntos a favor

  • Totalmente automático en el caso de servicios como Twitter y Facebook
  • Al permitir feeds RSS es sumamente flexible
  • Ofrece una buena organización y búsqueda
  • Sus opciones sociales son básicas pero útiles

Puntos en contra

  • Solo permite ver y buscar los enlaces en Twitter de otros usuarios del servicio
  • Algunos filtros u opciones para quitar enlaces de algunos servicios vendrían bien

He usado Trunk.ly desde hace unas semanas y he podido hallarle bastante utilidad sobre todo en lo relacionado a los enlaces de Twitter. Si bien de uso ocasional, realmente resuelve un problema que potencialmente muchos podemos tener. Puedo recomendarlo bastante, además de que mientras mas usuarios tenga el servicio, mas interesante y útil se vuelve ya que sus enlaces ahora también pueden ser vistos y buscados.

Les sugiero que lo prueben y avísenme para seguirlos.

Este es mi perfil en Trunk.ly.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Sigan compartiendo.

¿Que tanta importancia tienen para ti los enlaces que encuentras en Twitter? ¿Usas alguna aplicación para administrarlos?

Posts Relacionados

 

10 Respuestas a “Trunk.ly: Encuentra y organiza tus enlaces en Twitter [Herramientas]

  1. Pingback: Tweets that mention Trunk.ly: Encuentra y organiza tus enlaces en Twitter [Herramientas] | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Buen articulo, llevo un par de semanas con esta aplicación y si es bastante útil con los enlaces que llevan tiempo en tu twitter.
    Por cierto ahí ando como Hug0charles

  3. @Hugo: Yo también me estoy encariñando rápido con Trunk.ly. Le estan añadiendo funcionalidad con frecuencia (o al menos eso creo) y va en camino de volverse algo muy robusto. Y ya te sigo ahi 😉

  4. Pingback: 5 Razones por las que me encantan los Podcasts | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: 6 Buenos Clientes de Twitter Que No Requieren Instalación (y 3 que si la requieren) | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Postpo.st: Un paso mas cerca del buscador perfecto de Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Scoop.it : | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: Subjot: Una alternativa a Twitter con curación de contenido integrada | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: 5 Mejoras que Google Reader Pide a Gritos | El Ornitorrinco en Linea·

  10. Pingback: El Problema de los Buenos Enlaces: La Fragmentación | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s