Tu primer recuerdo de Twitter [Karaoke Post]

"¿Y este es el servicio maravilloso que va a cambiar como usamos Internet?" "Esperate a que funcione y vas a ver"

Este lunes Twitter cumplió cinco años y muchos no exageramos al decir que tras usarlo nuestro uso de Internet cambió totalmente, Ahora podemos decir muchas cosas, pero en su momento entenderlo y usarlo no fué tan obvio. Incluso ahora explicar de manera clara y sencilla no es tarea fácil.

Sin embargo es interesante recordar como fueron esos primeros dias. Siendo así les hago la pregunta:

¿Cuál son tus primeros recuerdos de usar Twitter?

Lamentablemente muchos de nosotros no podemos ver cual fué nuestro primer tweet, lo cual ayudaría a responder la pregunta, pero yo en lo personal si tengo varios recuerdos bastante claros de esos dias.

Curiosamente yo empecé a usar este tipo de servicios con algo diferente a Twitter. Yo era usuario de su competidor mas cercano –Jaiku– porque mi entonces recién adquirida N800 tenía un cliente para ese servicio. Esto fué en abril de 2008. Ya para entonces tenía un blog y usaba extensivamente Google Reader. Recuerdo que yo nada mas leía en los blogs de tecnología que Twitter crecía y crecía… y se caía y se caía. Curiosamente conocí a la Fail Whale sin siquiera haberme registrado. Es raro pero esos son mis recuerdos mas tempranos de Twitter: todas las notas acerca de su rápido crecimiento y de sus MUY frecuentes cortes de servicio, a veces de dias enteros. Recuerdo que incluso me metí a verlo un par de veces y la verdad es que no me impresionó. Recuerden que en esos días Twitter no era como lo conocemos ahora. Ni de broma. En ese momento Jaiku genuinamente era un servicio mucho muy superior y aunque tenía pocos seguidores yo estaba muy contento y podía comprobar las ventajas de un servicio asi.

A final de cuentas, tras un año de usarlo decidí mudarme a Twitter. ¿Por qué? Sobre todo dos motivos:

  1. Google compró el servicio y tras semanas de inactividad lo reanudó para dejarlo morir, como ha hecho con tantos servicios antes. Espero que ahora se den de golpes por esa falta de visión.
  2. La mas importante: La fiesta estaba en Twitter. La cantidad de usuarios para principios de 2009 era considerable y muchos de los escritores de tecnología estaban enamorados del servicio y escribían maravillas de él. El atractivo de comunicarme con mucha mas gente era demasiado y el 5 de abril envié mi último mensaje en Jaiku. No he lamentado el cambio en absoluto. 726 dias después no concibo usar Internet sin Twitter.

¿Tu qué recuerdas de cuando comenzaste a usar Twitter?

Sé que tienen un par de buenas historias, asi que los comentarios quedan abiertos.

Sigo escuchando.

¿Qué fué lo que te hizo empezar a usar Twitter? Comparte esta pregunta. Mientras mas historias escuchemos mejor.

8 Respuestas a “Tu primer recuerdo de Twitter [Karaoke Post]

  1. Ya lo comenté en uno de tus otros post: Desde el momento en que saqué mi cuenta (hace apenas unas semanas) he encontrado el twitter mucho más entretenido que útil. Tal vez sea por las personas que sigo, sin embargo hasta eso creo que mi selección de personas a seguir no está tan mal.

    Twitter tiene muchas ventajas, sin embargo no me gusta que el TL se llena demasiado rápido, muchas veces con información con poca relevancia o redundante. Tal vez sea porque no sé usarlo con eficacia.

    Pasando más al tema de hoy, yo saqué mi cuenta (además de la “presión social”, porque ahora es casi imposible dejar un comentario o registrarte en algún lugar si no tienes cuenta de twitter o facebook). Como por ejemplo, en el blog de @gracegol no puedo dejar comentarios como “Dib”. Debo loggearme con mi user de twitter… y por alguna razón no funciona.

    Para resumir, creo que las personas exageran las bondades de twitter (que sí tiene y muchas).

  2. pues mi primer recuerdo es el robot descompuesto y su “oops…”

    en serio, según esos servicios que te informan cuando empezaste en twitter, yo empecé en noviembre de 2008, un par de meses después de abrir boticapop, pero eso es un dato falso, porque en noviembre me di de alta… y me salió el fail robot… y en realidad nunca pude entrar a twitter ese dia, así que supuse que era mi conexión pitera del trabajo o quien sabe que otra esotérica razón y lo dejé ahi inactivo durante meses. cuando decidí volver, me di de alta otra vez (porque en mi cabeza yo nunca había estado en twitter) y me topé con la sorpresa de que ya estaba dentro. así que ya no puedo saber cuando, en realidad, lo empecé a usar.

    mi primer tuit, si bien no lo pude recuperar, fue del tipo “a ver para que sirve esta cosa” y mi primera amiguis fue Guapi. ¿lindo, no? por cierto creo que en todo este tiempo sólo me tocó una mega caida, y ya tiene bastante porque todo el mundo se fue a quejar a facebook y el fb todavía no estaba bloqueado en mi extrabajo. ¡ah, que tiempos aquellos!

  3. Oh, historia de tuiterss!! Bueno, la mía es bien simple: Empecé con el blog y luego de la ya legendaria reunión de blogueros decidí usar tuiter, porque la gente que acababa de conocer usaba esa cosa (al parecer, divertida) Creo que también estaba en un momento de mi vida en el que quería hacer amigos, así que tuiter me abrió los brazos. Más razones? También me uní a la comunidad porque me gustaba un tipo que tenía cuenta, esa fue mi forma de hacerme presente, de alguna forma el seudo amor me llevó a tuiters. Y creo que ya =)
    Un abrazo!

  4. @Dib: El encontrar el equilibrio ideal entre cantidad de personas seguidas y la calidad de información que esas personas publican es EL Santo Grial en Twitter. Creo que todo oscila entre los polos de Interés y Relación. Es decir, sigues a alguien porque lo que publica es de un tema que te interesa o su opinión acerca de ese tema te parece digna de ser escuchada. O lo sigues porque es alguien con quien tienes una relación social o simplemente te cae bien y quieres oirla. En un caso lo que pesa es la información y en la otra la persona. El ver de que lado cae alguien y que mezcla te funciona mas es el reto de cada quien por tener un timeline decente. Sin duda el hallar personas que valga la pena seguir es la cosa mas importante en Twitter y creeme que hoy dia es un problema para el que busco la mejor y mas sencilla solución para mi y para muchas gentes.

    Por cierto que aun no la hallo…

    De lo otro, yo sé que te he(mos) dado mucha lata para que la abrieras pero tengo la certeza de que algún dia me lo agradeceras 🙂

    Y no sabía que leías a @gracegol. Deja y veo que onda con eso de los comentarios. Eso si es serio.

    @BoticaPop: Esa si es una historia. Y el que Guapologa haya sido tu primera amigüita (sic) ablanda este cansado y polvoriento corazón. Y según recuerdo si te han tocado dos o tres espasmos serios del la Ballenita del Terror. Aunque ciertamente ese del que hablas se hizo famoso.

    @Diabla: Conozco pocas personas lleven una relación mas tormentosa con el Twitter que tu. Y bueno, se han hecho cosas mas raras por amor o al menos por calentura, asi que abrir una cuenta de Twitter es realmente pecado venial 😉

  5. Pingback: El gran engaño: Cuando Twitter es Google | El Ornitorrinco en Linea·

  6. mm yo no tenia ni pajolera idea de que era el twitter, y justo fue en 2009 en unos de los blogs que realmente leo que me enteré de su existencia. http://purasletras.wordpress.com/2009/05/20/transicion-vanguardista/
    ese es el post que tiene la culpa, jeje y desde ahi abri mi cuenta y encontré a algunos otros bloggeros que leo, y encontré nuevos blogs pa leer, como este 😀
    jeje se que el post es viejo pero llegue por uno de los qeu acabas de publicar

  7. Pingback: Como quitar las nuevas notificaciones de email en Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s