Cambios en Blogger.com: Comienza el lanzamiento de la nueva funcionalidad

Blogger.com está haciendo un esfuerzo importante por ofrecer un servicio a la altura de su posición como la plataforma de blogs mas grande de Internet. Durante mucho tiempo su funcionalidad permaneció sin grandes cambios pero parece que este año esto va a ser muy diferente.

Antes de empezar a generar expectativas falsas, esto no se refiere al anuncio hace tiempo de una versión completamente nueva del interfase de Blogger.com. La modificación de la que hablamos es menos vistosa, pero probablemente tan o mas importante para todos los autores.

UPDATE: MUY buenas noticias para los usuarios de Blogger.com. Este post de Blogger en Draft indica que el lanzamiento del nuevo interfase ha comenzado. Sin embargo será una cosa gradual y solo disponible únicamente en Blogger in Draft pero de cualquier manera es algo muy bienvenido. Estaremos revisando e informando acerca de esto. Si alguien ya puede usar el nuevo interfase por favor avísenos.

Si usan la opción de Blogger in Draft, que es donde podemos usar las funciones nuevas y “experimentales” de Blogger antes de que sean incorporadas a la función estándar, verán que el editor de posts ahora ofrece nueva opciones.

Estos cambios no son cosméticos, al menos no los importantes. La nueva funcionalidad incluye entre otras cosas:

  • Mejor manejo de imágenes
  • Uso mejorado de código HTML
  • Se pueden subir múltiples imágenes
  • Nueva ventana de previsualización
  • Nueva barra de herramientas

El detalle de todos los cambios se encuentra aqui. Está fresco asi que aun no está en español, al parecer. Aqui también se encuentran las instrucciones para activarlo.

Es de esperarse que los cambios sean incorporados a la versión estándar en poco tiempo, aunque yo sugeriría que fueran y los probaran ahora mismo, aun si esto implica crear un blog de pruebas (cosa ampliamente sugerida siempre) para que puedan probar los cambios y sugerir mejoras o reportar errores. De esta forma se evitarán cualquier posible sorpresa desagradables en el momento de hacer un post importante 🙂

Sigo escribiendo.

Via Pizcos Blogs

Posts relacionados

3 Respuestas a “Cambios en Blogger.com: Comienza el lanzamiento de la nueva funcionalidad

  1. Pingback: Desvaríos Geek » Fracaso en resoluciones de nuevo año·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s