Las Inconsistencias del Copyright: 20 películas de Disney completas en YouTube

Hace unos dias hablábamos de como YouTube estaba trabajando para aclarar la situación respecto a copyright y derechos de autor. En ese post hablaba del conflicto de interés que tiene YouTube en limitar lo que los usuarios pueden subir al sitio. Es difícil no tener dudas acerca de esto cuando uno se halla cosas como las que voy a comentar. Por favor vean esta lista de películas completas de Disney que actualmente se encuentran en ese sitio, cortesía de un blog en Tumblr:

UPDATE: Como era de esperarse YouTube ya tomó cartas en el asunto. Ninguna de estas películas está disponible ya. Espero que hayan podido bajar al menos una o dos 😦

Genuino catálogo de joyas, incluida la muy poco conocida “The Black Cauldron” (misma que ya estoy descargando), pero lo importante es ¿cómo llegaron ahi? ¿Qué está pasando en YouTube? Primero fué Tron:Legacy y ahora esto.

Cualquiera que haya subido videos a YouTube con algo de música tomada de algún artista conocido sabe que usar contenido con copyright no es tan sencillo. ¿Cómo es que de pronto películas completas de Disney, quien no es conocida por su indulgencia con esas cosas, aparecen en cantidades industriales?

Parecería que hay dos alternativas:

  1. Los piratas ya encontraron como darle la vuelta a las restricciones de YouTube y ahora pueden subir lo que sea
  2. YouTube podría estar trabajando con los estudios en un servicio para poder ver finalmente películas completas de manera legal y esto son algunas pruebas

Noten que todas las películas llevan ahi 5 dias aproximadamente y no son públicas. Es decir, no aparecen en las búsquedas de YouTube y solamente son accesibles teniendo el enlace directo. Yo esperaría que cosas asi llamaran la atención de YouTube pero a lo mejor los estoy sobreestimando, claramente.

Este fenómeno no es nada nuevo, he visto películas y capítulos de series enteras en YouTube desde hace años, pero solían hallarse fragmentadas y con frecuencia desaparecían al poco tiempo. Sin embargo esto es una escala nueva de cosas.

Espero contra toda esperanza que esto no sea cosa de piratas (UPDATE: Al parecer si era cosa de piratas)  porque de lo contrario no me sorprendería ver un endurecimiento de la postura de los estudios en contra de YouTube y en consecuencia mayores limitaciones para nosotros los usuarios.

Por lo pronto se me ocurren peores formas de empezar una semana que ver Monsters, Inc. Apúrense porque no sabemos cuanto vaya a durarnos el gusto.

Que tengan un excelente inicio de semana.

¿Crees que cada vez vayamos a ver mas películas completas en YouTube? ¿Crees que esto es algo clandestino o un movimiento deliberado de este sitio?

via TheNextWeb

Posts relacionados

Una respuesta a “Las Inconsistencias del Copyright: 20 películas de Disney completas en YouTube

  1. Pingback: Las Inconsistencias del Copyright: 20 películas de Disney completas en YouTube·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s