Como quitar las nuevas notificaciones de email en Twitter

El dia de ayer Twitter avisó de manera bastante discreta que ha introducido un cambio en el servicio:

Con estos nuevos cambios ahora podemos recibir notificaciones en nuestro email cuando:

  • Alguien nos responde o menciona
  • Alguien marca un tweet nuestro como favorito
  • Alguien retweetea uno de nuestros tweets

En teoría estos mensajes solo se envían cuando alguien que nos sigue lleva a cabo alguna de estas acciones. Esto podría no sonar tan mal, pero tras usarlo ayer unas horas y recibir bastantes correos de los tipos arriba mencionados lo único que pude pensar es “¿Cómo desconecto esto?”. Y el procedimiento es bastante sencillo.

Primero tienes que ir a tu configuración de Twitter, especificamente a la parte de notificaciones: (si ya estas firmado este link te lleva directo).

Haz click para ver la imagen mejor

Aquí podemos seleccionar cuales son las opciones que deseamos conservar. Personalmente sugiero solamente dejar la de mensajes directos y la de nuevos seguidores.

Eso es todo.

Pero la verdad es que esto anuncia algo un poco mas serio.

Algunas de estas funcionalidades ya eran ofrecidas por otros servicios, particularmente Favstar.fm.  Twitter ha cambiado dramáticamente su postura respecto a los desarrolladores de aplicaciones para su servicio y esto es solo otra muestra de ello. Primero fueron los clientes externos, hoy toca el turno a otro tipo de aplicaciones. Asi como antes estaba mas que dispuesto a abrir su servicio a cualquier cantidad de aplicaciones externas, hoy parece que la búsqueda de un modelo de negocio viable lo está obligando a cerrarse y tratar de conservar la funcionalidad potencialmente mas atractiva para sí mismo.

Es un riesgo que todos los desarrolladores tienen al trabajar sobre la plataforma de alguien mas, cosa que no se puede olvidar. Podrá no ser agradable pero Twitter está en todo su derecho de hacer estas cosas.

Por otro lado cabe esperar que Twitter obtenga una visión y entendimiento mas completo de como funcionan los retweets y favoritos. Vamos a ver que hace con eso.

Sigo luego.

¿Qué opinas de las notificaciones por correo de Twitter? ¿Las estás usando o las cancelaste?

via ReadWriteWeb

Posts relacionados

5 Respuestas a “Como quitar las nuevas notificaciones de email en Twitter

  1. Pingback: 3 Maneras de Compartir Archivos Fácilmente en Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Estaba buscando esta información desde hace bastante tiempo. Casi 2 horas de navegación en línea, por último lo vi en su puesto. Me pregunto por qué Bing no clasificar este tipo de sitios web, bien en la parte superior SERP. Por lo general, los sitios web de arriba están llenos de juncos. Tal vez, el tiempo de los oficiales administrativos de usar otro motor de búsqueda.

  3. Pingback: Verifica si tu cuenta de correo ha sido hackeada: ShouldIChangeMyPassword.com | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Hola, Gracias me fuiste de mucha ayuda ya los desactive TOOOODOOOOOOOOS!!(: Ahora solo falta desacivar los de Facebook!

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s