Donde inicia el navegador: Nuestra primera página

¿Qué dice de nuestros hábitos como usuarios la página donde comenzamos a navegar en Internet?

Esa primera página revela sutilmente mas de lo que suponemos. Es un buen indicador de como utilizamos Internet y a que le damos mas prioridad. No es lo mismo levantar el navegador y encontrarte en Google, Gmail, Facebook o una página en blanco. Es una buena señal de lo que valoramos mas – nuestra información, búsquedas, contactos, etc.

Personalmente he observado que iniciar en una página dada hace una gran diferencia en la manera de iniciar el dia de actividades. Por ejemplo:

Prohibido: Empezar en Twitter/Seesmic. Se pierde demasiado tiempo y caer en la tentación de revisar el timeline de la noche previa es muy grande.

Preferido: Iniciar en iGoogle. Es como llegar a tu escritorio, revisar los pendientes del dia y organizar lo que vas a hacer con calma.

Mejor Plan B: Pestaña nueva de Chrome. El tener las opciones que mas uso a la mano ayuda bastante, aunque como no todas tienen webapps a veces no es tan práctico.

Peor Plan B: Google Reader. Esta es usualmente la segunda o tercera página que abro. Pero si es la primera el riesgo de dedicarle demasiado tiempo es enorme.

Es un hecho que si le dedico un poco de tiempo a configurar todos mis navegadores en este aspecto. Y al escribir esto veo que efectivamente cada uno tiene páginas de inicio diferentes y que obedecen al uso que les doy. No tengo la misma página en Opera, Firefox y Chrome.

Recuerdo que estando en la oficina, el levantar tres páginas simultáneas con el correo, las llamadas por atender y la base de datos de soluciones me ponía inmediatamente en modo consultor de soporte y me hacía bastante mas eficiente. Si por algo no lo hacía no era tan sencillo entrar en ritmo.

Cómo verán, una decisión tan aparentemente simple y trivial dice mas de la manera en la que vemos y vivimos Internet de lo que suponemos. Y puede ser factor para hacernos la vida mas sencilla o difícil. Quizá mas de lo que quisiéramos.

Que tengan un excelente fin de semana.

Sigan leyendo.

¿Tu en qué página comienzas tu dia en Internet? ¿Por qué elegiste esa?

Posts relacionados

4 Respuestas a “Donde inicia el navegador: Nuestra primera página

  1. Pingback: Donde inicia el navegador: Nuestra primera página·

  2. Mi página de inicio es una pestaña en blanco. Porque así decido qué abrir primero según mis necesidades del día. Aunque casi siempre lo primero que abro es el Gmail.
    El iGoogle no lo he usado mucho. No sé, hay demasiadas cosas en muy poco espacio. No me siento cómodo.

  3. También depende del navegador

    En Firefox, tengo en apptab Gmail y Google Reader, junto con los sitios que leo de momento, antes de pasarlos GR [suelo leer un blog completo antes de agregarlo]. Mi pagina de inicio como tal es la default de firefox, que da acceso al buscador y la restauración de sesión cuando algo sale mal.

    En Opera, una lista de correo del grupo en la carrera, podría decirse que la administro, y necesito opera turbo para no hacer corajes con la conexión de la universidad.

    En luakit, una página en blanco. Está lleno de atajos de teclado y es muy ligero, lo pongo cuando me entra la duda tonta y no me da la gana correr firefox

  4. Pingback: Viernes Social: ¿Cuál Es Tu Rutina Matutina en Internet? | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s