Hotmail cumple 15 años y Microsoft nos recuerda 15 cosas que deberíamos saber

Hotmail es el servicio de correo público mas usado de Internet con 360 millones de usuarios. De eso no hay duda.

Esto sin embargo,  no significa que sea el mejor. Simplemente fue el primero.

Y precisamente este lunes Hotmail cumplió 15 años. Si lo comparamos con los 7 que Gmail tiene de haber sido liberado esto pone las cosas un poco en perspectiva. Sin embargo es un hecho bien sabido que un correo de Hotmail suele tener un cierto perfil y ciertas preconcepciones asociadas. No siempre sin razón, debo añadir. Por el momento no voy a decir mas sobre este punto 🙂

El hecho es que desde hace mucho tiempo Hotmail ha sido superado en funcionalidad por otros servicios, pero esto no impide que Microsoft haga su mejor intento por señalar sus cualidades , sobre todo en esta fecha tan especial. Esta es una lista publicada por MS con 15 cosas que deberíamos saber de Hotmail y que traduzco a continuación:

  1. Hotmail en 2011 no es el Hotmail en 2005 (o inclusive Hotmail en 2010).
  2. Hotmail es muy, muy rápido –10x, 20x mas que el año pasado – incluso mas que Gmail en ciertas áreas.
  3. Hotmail filtra mas del 98% del spam – 5.5 billones de mensajes al dia
  4. Hotmail trabaja de maravilla con tu smartphone (Especialmente Windows Phone pero tambien con iOS y muchos otros smartphones) – sincronizando email, calendario y contactos.
  5. Puedes chatear con tus amigos de Facebook directo desde Hotmail.
  6. Ve videos enlazados desde YouTube, Hulu, y muchos otros servicios desde dentro del mensaje de correo.
  7. ¿Te gusta le vista de conversación? Aqui la tenemos. ¿La odias? Es fácil de desactivar.
  8. Puedes importar tu cuenta actual y continuar usando esa dirección mientras que Hotmail administra tu buzón de entrada (Gmail, Y! Plus, AOL)
  9. “Sweep” te permite filtrar cientos de mensajes de múltiples remitentes con unos cuantos clicks
  10. Recibe las notificaciones de correo no leido en tu barra de tareas en Windows 7 en combinación con IE9.
  11. ¿Por qué preocuparte de bajos límites de mensajes adjuntos al enviar fotos? El soporte a SkyDrive permite enviar centenares de fotos por correo.
  12. Hotmail usa Office Web Apps para editar y compartir documentos fácilmente – no se conforme con software menos capaz.
  13. ¿Usa Netflix? Hotmail ActiveViews te permite hacer mas en tu buzón de entrada con correo interactivo de una número de socios.
  14. Somos el servicio de correo electrónico gratis mas grande del planeta – con 360 millones de usuarios únicos mensuales.
  15. Cumplimos 15 años – y lo mejor está todavía por venir.

Tuve que luchar por no poner un comentario a cada uno de estos puntos porque hay algunos que son una invitación a la burla. (Mis favoritos personales son el 3,4,9 pero sobre todo el 10 y el 12) pero dejemos que Hotmail celebre en paz su cumpleaños. Todos sabemos cuan dramáticos pueden ser los quinceañeros.

Sigo luego.

¿Tu qué servicio de correo electrónico gratis usas primordialmente? ¿Aun usas tu cuenta de Hotmail, si la llegaste a tener?

via The Next Web

Posts relacionados

7 Respuestas a “Hotmail cumple 15 años y Microsoft nos recuerda 15 cosas que deberíamos saber

  1. Pingback: Hotmail cumple 15 años y Microsoft nos recuerda 15 cosas que deberíamos saber·

  2. Yo tengo una cuenta de hotmail desde hace más o menos 10 años. Tal vez poquito menos. Y todavía la uso porque fue la primera cuenta que usé para el MSN… y como todos mis contactos se niegan a usar GTalk pues ni modo.
    Ahora uso Gmail, y si alguien manda un mail a mi cuenta de Hotmail, la redirijo automáticamente a Gmail. Hace años que no entro a hotmail.com para nada.

  3. Pingback: Bitacoras.com·

  4. Todavía me acuerdo del primer logo. Por aquella época, una vez revisé mi correo en la computadora de mi mamá y se quedó alarmada por el “hot” de “hotmail”. Qué tiempos.

  5. Sé que ers una persona muy defensora de Google, YouTube,Facebook, a raiz del escriti que hice, ahora no puedo entrar en YouTube, pues tengo que tener un correo de Google, y antes ? Desde luego ORWEL, llevaba razón, pero para ver videos no es necesario eso que se llama YouTube, debería tener otro nombre. Gracias, y por favor no me escribas mas

  6. @Jair Trejo: (risas) Sobre esto mismo luego te cuento la historia del tipo escandalizado por que al ir a su correo le salían puros tipos encuerados. La moraleja es que no es lo mismo Hotmail que Hotmale 😉

    @Juanalfaro: Pocos comentarios me han dejado mas sorprendidos. No se a que te refieras con lo del escrito que hiciste. Me suena a que debe de haber un error en algún lado. Por otro lado, ten la certeza de que no te estoy escribiendo. Probablemente te suscribiste a los comentarios de un post sin querer. Espero que tu situación se resuelva a la brevedad. Saludos

  7. Pingback: El Crepúsculo de Microsoft Office | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s