7 Cosas que Google+ Necesita Desesperadamente

Google+ de ninguna manera es una aplicación completa, mucho menos perfecta, a pesar de estar teniendo un inicio muy promisorio. Tiene varios aspectos que requieren atención inmediata sobre todo en vista de su éxito y la rapidez de adopción. Google esta añadiendo nueva funcionalidad rápidamente pero hay algunas cosas que harían la vida mas fácil de los usuarios y le darían una ventaja en comparación con sus aparentes rivales, Facebook y Twitter. En mi opinión estas son 7 cosas que es indispensable tener en Google+ a corto plazo.

Salida a otras aplicaciones: Pocas cosas me gustarían mas que poder actualizar selectivamente  Facebook y Twitter directamente desde Google+. El poder tener un solo punto de control para las varias redes sociales que manejamos sería una bendición. En un momento de inspiración,  hasta Tumblr y Linkedin podrían ser accesibles también desde aqui. Esto permitiría que Google+ se volviera en gran medida el eje de nuestra actividad en Internet.

Filtros de Contenido: Si el punto previo sucede, es inevitable que el reverso de la moneda ocurra y que podamos alimentar el contenido de otras redes sociales a Google+. Pocas formas mas fáciles hay de asfixiar el servicio y ahuyentar a los usuarios. La solución a esto son una serie de filtros que permitan seleccionar, bloquear y organizar lo que vemos en nuestros círculos por fuente, persona y tipo de actualización. Si podemos mantener el contenido duplicado e irrelevante a raya, la utilidad de Google+ aumenta exponencialmente.

Exclusiones: Actualmente podemos elegir compartir de manera pública, a un círculo o individuos. Pero no se puede excluir un grupo si compartimos públicamente o a una persona si enviamos a un grupo. Esto ayudaría bastante para afinar mas quien recibe lo que compartimos. Un detalle ideal sería tener configuraciones básicas preestablecidas si lo deseamos.

Refinar las opciones para Compartir: Compartir enlaces en Google+ es primordial pero por el momento no es lo mas simple. Se necesitan botones o bookmarklets para evitar copiar enlaces manualmente y poder hacer esto de un solo click. Detalles como elegir las imágenes a incluir de un enlace o editar las descripciones también son esenciales. Sparks requiere mucha evolución pero tendría que convertirse en una fuente confiable de material que valga la pena compartirse según nuestros intereses.

Mas Integración: Hay muchos productos de Google que necesitan estar a la mano dentro de Google+. Documents, Maps y Calendar son de lo mas evidente, pero la integración puede ser mucho mas profunda. Sobra decir que Google Reader está pidiendo a gritos ser parte central del esquema para obtener y compartir contenido. El ofrecer la opción de colaborar y no solo socializar sería un hit y le daría un ángulo a Google+ del que Facebook totalmente carece.

Eventos: Habiendo señalado el punto anterior, socializar sigue siendo la columna vertebral de cualquier Red Social. Organizar eventos es una de las cosas que debo reconocer como un éxito indiscutible de Facebook. Google+ necesita incorporar eso rápidamente y permitir hacerlo incluso con gente fuera del servicio via email. Integrarlo a Google Calendar sería un golpe magistral.

Búsquedas: Es irónico que una creación de Google hasta el momento no ofrezca ni la mas rudimentaria de las búsquedas pero estoy seguro que es algo deliberado y que va a corregirse. Pocas cosas mas prioritarias que una herramienta que nos permita buscar cosas dentro de nuestro stream. Tanto Facebook como Twitter carecen de esto y es un error gigantesco que limita mucho las posibilidades de ambos. El hallar actualizaciones que nosotros o nuestros contactos hayamos hecho permitiría sacarle muchísimo mas jugo a este servicio y le daría otra ventaja importante.

Los comentarios y críticas abundan y aunque en general son positivos es imposible no darse cuenta de que solo estamos viendo un versión inicial de un producto. Creo que vamos a ver un caso agudo del Síndrome del Beta Perpetuo de Google porque es de esperarse que Google+ tenga una evolución larga. Google se ha comprado un poco de credibilidad y tiempo con el lanzamiento exitoso de Google+. Si esto se traduce en cambios frecuentes e incluso el tomar riesgos para incluir cambios necesarios y que estiren las posibilidades de lo que se puede hacer creo que muchos usuarios estarán dispuestos a pagar el precio correspondiente.

Creo, al igual que muchos, que al final valdrá la pena.

Que tengan un excelente fin de semana.

Sigo escribiendo.

¿Qué funcionalidad o cambios te gustaría ver en Google+ en las siguientes semanas?

Bono Extra de fin de semana: Toda la información y soporte acerca de Google+ en español en la página oficial.

Posts relacionados

 

 

3 Respuestas a “7 Cosas que Google+ Necesita Desesperadamente

  1. Pingback: 7 Cosas que Google+ Necesita Desesperadamente·

  2. He oído de una App que creo actualiza FB en Google. Sin duda la red social es buena aunque sigo escéptico si borrara o no del mapa a Facebook. Su integración con los móviles es de agradecer. Me atrevo a decir que es mejor que las Apps de Twitter y Facebook.

  3. Pingback: Dosis de links 11/07 | IdentidadGeek·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s