Monitorea tus contactos de Google+ via RSS

A pesar de las muchos anuncios de su inminente muerte, el protocolo RSS y sus múltiples aplicaciones relacionadas siguen dando de qué hablar. Esta vez son buenas noticias, para romper la rutina.

El equipo de Google+ aun no libera varios componentes oficiales para poder interactuar con esta nueva red social, pero muchos usuarios han puesto manos a la obra y podemos bastantes extensiones y aplicaciones externas para ampliar sus posibilidades. La mas reciente adición a este repertorio de herramientas es una que permite crear feeds RSS de cualquier cuenta de Google+.

Asi es, oyeron bien. Google+ via RSS directo a tu Google Reader o lector de tu preferencia.

La aplicación se llama Plusfeed y la pueden encontrar en:

http://plusfeed.appspot.com/

Usarla es absurdamente simple. Solo agreguen el numero de usuario que aparece en el URL de cualquier perfil de Google+.

Este por ejemplo sería lo que tendrías que poner en Plusfeed para crear el feed de mi perfil en Google+. Es el mismo número señalado arriba.

http://plusfeed.appspot.com/110912028746587081700

Este URL es lo que tienes que agregar a tu lector RSS para poder recibir las actualizaciones. Prueba con esta dirección para ver que recibes.

En general funciona bastante bien. He aqui algunas observaciones:

  • Algunas veces las últimas actualizaciones no son tan recientes aunque esto varía de perfil en perfil. En general es bastante rápido.
  • No se puede ver el contenido de las actualizaciones, solo los encabezados
  • Algunos encabezados aparecen correctamente y otros solo como URL. Se pueden ver sin problemas al ir directamente pero no resulta evidente en absoluto que contienen. Extrañamente hay cuentas que padecen mas de esto y otras que casi no. No sé en que consista.

Asi que si quieren estar al dia de algunas cuentas favoritas de Google+ el venerable y confiable RSS una vez sale en nuestra ayuda. Como verán es algo sumamente simple de usar.

Sin embargo hay que hacer notar que esto es una mera medida temporal. Se espera que eventualmente podamos contar con algo mas robusto. Y no sería raro que en algún momento fuera inhabilitado pero por el momento disfrutémoslo.

Sigan leyendo.

via The Next Web

Posts relacionados

3 Respuestas a “Monitorea tus contactos de Google+ via RSS

  1. Pingback: Monitorea tus contactos de Google+ via RSS·

  2. Excelente herramienta. Con esto también podemos hacer de manera muy sencilla que las actualizaciones en g+ se “re-publiquen” en Twitter (y otros) sin tener que enviarlas manualmente, supongo. Me pongo ya mismo a probarlo 😉

  3. @goefry: Por favor cuéntame como te va, en lo personal no me ha sido TAN util. O al menos no tanto como esperaba.

    Te paso el tip de que se puede hacer algo parecido para Twitter via Trunk.ly. Lo saco a tema porque estuve a punto de postear esto pero me di cuenta que se podía hacer algo muy parecido y mas fácilmente ahi. Aunque también tiene sus ventajas.

    Saludos

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s