El Mejor Horario para Actualizar tu Blog [Infografía]

¿A qué hora es mejor postear?

Esa sin duda es de las preguntas mas frecuentes para todo blogger, sin importar su temática. ¿En que momento subo los posts frescos para que sean mas visibles y haya mas lectores? No es nada fácil responder esto pero los caballeros de Kissmetrics nos muestran algunas estadísticas que nos dan una idea general de que es lo que sucede.

Esta es la infografía completa:

Haz click para ver la imagen ampliada

Algunas de las conclusiones de estos datos:

  • El mayor porcentaje de lectores lee blogs en la mañana
  • El blog promedio recibe mas visitas los lunes
  • El blog promedio recibe mas visitas a las 11 AM
  • El blog promedio recibe mas comentarios el sábado
  • El blog promedio recibe mas comentarios a las 9 AM

De esto concluyo que este no es un blog promedio en muchos aspectos porque al menos ustedes, mis queridos lectores, tienen otros horarios para visitar y comentar en este espacio. Al menos las estadísticas que tengo me dejan esto muy claro. Les puedo decir que no recuerdo haber recibido un comentario en sábado en toda la historia de este blog. (Exagero por supuesto, pero no mucho)

Cada blog tiene su propio público y con esto hábitos que cada autor tiene que observar y conocer. Es algo muy interesante y satisfactorio cuando llegas a conocer a tus lectores porque una cosa son las tendencias generales y otra muy diferente el caso particular y real de cada uno.

A muchos de ustedes los conozco por sus comentarios y créanme que es como recibir visitas de amigos. Algunos son visitantes silenciosos, igualmente bienvenidos pero que espero poder conocer en algún momento. Un visitante es bueno, pero un comentarista es alguien a quien puedes ponerle nombre y voz. Y eso es de las mejores cosas de tener un blog.

Que tengan un excelente fin de semana.

Sigan leyendo (a la hora que quieran) 😉

Si tienes un blog ¿Qué tanto conoces a tus lectores? ¿Has notado que la hora en la que actualizas haga una diferencia?

Posts relacionados

8 Respuestas a “El Mejor Horario para Actualizar tu Blog [Infografía]

  1. Pingback: El Mejor Horario para Actualizar tu Blog [Infografía]·

  2. Jajajaja, yo no he revisado las estadísticas de mi blog desde hace como 3 años. Pero puedo decirte que el 90% de mis comentarios son spam. XD.

    Y en general, al menos yo, trato de revisar mi Reader antes de salir a la escuela, y comento tan pronto como llegue a ella. Pero siempre tengo el Reader abierto, así que casi siempre que se actualiza, leo el feed.

  3. Hay también un factor determinante y es desde dónde se visita más tu blog ya que las diferentes zonas horarias alterarán significativamente los resultados.

  4. Concuerdo totalmente con el gráfico, pues he comprobado en varias ocasiones que las entradas en la mañana caen en las redes sociales mucho mejor que a otra hora.Nunca había visto este blog y me he sorprendido al leer esta entrada, nada mas termine de comer sigo echando un vistazo 😀

    Saludos ^^

  5. @Dib: Yo doy gracias por el Akismet que viene como equipo estándar en WP.com. Sin eso ya estaría ahogado en spam.

    Lamentablemente las estadísticas que tengo no llegan al detalle de dar datos por hora, pero en todo caso yo sé que tus comentarios suelen llegar antes de las 10 AM 🙂

    @yoma: Excelente observación. Desde que tengo un poco mas de visitas del otro lado del Atlántico si he notado un cambio notorio, aunque no lo puedo cuantificar con exactitud por las limitaciones de mis métricas :S

    @Goefry: Ya es sábado por la noche allá en España y aun no veo claro con ese comentario mas extenso 😉 Un abrazo.

    @¿El Santo? – Muchas gracias por salir de “La Mayoría Silenciosa”. Y doblemente además por subir la moral con ese comentario. Ojalá pueda seguir justificando esas visitas obligadas. Saludos

    @Godme: Bueno, todos empezamos asi. Mis primeros posts no los leía ni mi mamá. Es cuestión de constancia y aprendizaje. ¡No te desanimes!

    @iRe: Gracias por tu comentario. Efectivamente la mayoría de las visitas caen en la mañana via Redes Sociales, pero he visto que en la noche hay un repunte importante. Un aspecto importante es que publicitar de mas en Twitter o Facebook puede ser tan problemático como hacerlo de menos. Es un equilibrio delicado. Saludos.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s