25 Años de Virus y el Nuevo Crimen Organizado en Internet [Video]

Pocos temas son de mayor relevancia para todos aquellos que vivimos y trabajamos a través de  Internet que los virus, malware y el crimen en línea. Todos los dias surgen nuevas versiones y nuevas maneras de infectar y transgredir nuestros datos e información, en muchos casos patrocinados por gente que se beneficia económicamente de esto. Podemos llamarles criminales digitales, ni mas ni menos. Afortunadamente hay personas que cumplen la función opuesta – detectar y neutralizar estas amenazas, y no solo eso, sino también de identificar a los responsables de su comercio y explotación.

La conferencia que van a ver es una de las mejores que he visto de su tipo. Amena, interesante y concisa, dura 17 minutos pero créanme que van a desperdiciar mas tiempo hoy viendo cosas mucho menos útiles que esto.

El expositor es Mikko Hypponen, un experto internacional en seguridad en Internet. Curiosamente ya lo han visto en este espacio, ya que protagoniza el video acerca de Brain, el primer virus, mismo que se menciona al inicio de esta plática.

¿Cómo se obtiene dinero de los virus/malware? ¿Cómo funciona toda el ecosistema económico construido alrededor del malware? ¿Qué consecuencias puede tener esto para Internet en el futuro? ¿Cómo podemos estar preparados? Esto y mas es de lo que nos habla el sr. Hypponen.

Aqui está la conferencia:

Me quedo con las frases final de Hypponen:

Tenemos que encontrar a la gente que tiene las habilidades pero sin las oportunidades. Y darles las oportunidades para que usen su habilidad para el bien.

Que tengan un buen fin de semana.

¿Tenías idea de que el crimen organizado en Internet fuera algo tan serio?

via The Next Web

Posts relacionados

5 Respuestas a “25 Años de Virus y el Nuevo Crimen Organizado en Internet [Video]

  1. Todo el mundo culpa a los hackers de todo. Los Hackers son personas talentosas que encuentran errores y vulnerabilidades y hacen que el software sea más seguro.
    Los lammers por otro lado, son personajes que se dedican a utilizar las herramientas creadas por hackers para su beneficio. Un beneficio que resulta del daño a otras personas. Ni siquiera sin lo suficientemente talentosos para hacerlo ellos mismos. El malware y sus similares son cosas que han hecho que una mafia se cree en el Internet, pero lo mejor de todo es que tienen la fachada perfecta: los culpables siempre son los hackers.

    Así, mientras un hacker detecta una vulnerabilidad en un sistema, se hace mucho escándalo y lo arrestan; por otro lado un lammer escribe un poquito de código, toma una herramienta de por aquí, otra de por allá y el malware ya se lanzó.
    ¿A caso han sabido de alguien que haya sido arrestado por “programar” malware?

  2. Pingback: 25 Años de Virus y el Nuevo Crimen Organizado en Internet·

  3. @Dib: Los hackers son los brujos y brujas del siglo XXI. Muy convenientes para quemar en la hoguera cuando se necesita un culpable cortesía de la ignorancia generalizada 🙂

    Y es buena pregunta la que haces al final. La respuesta es que creo que si. Aunque como se explica en el video lo difícil es hallar, acusar, y perseguir legalmente a los autores de estos crímenes. Espero que esto cambie en algún futuro.

  4. Pingback: Bitacoras.com·

  5. Pingback: Podcast @1060interfase: Seguridad de Doble Factor | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s