Paper.li, el Periódico de Twitter Lanza 3 Cambios Editoriales Importantes

Pocas soluciones mas simples y versátiles al problema de seleccionar y distribuir contenido interesante que Paper.li,  una de las aplicaciones de curación de contenido mas comentadas y usadas. Desarrollada en Suiza el año pasado ha probado ser un gran ejemplo de la clase de herramientas que están surgiendo en Internet para satisfacer las necesidades de quienes necesitan agrupar, filtrar y formatear la mejor información de fuentes variadas a fin de hacerla accesible a mas personas.

Paper.li ha evolucionado rápidamente y periódicamente ha ofrecido nueva funcionalidad tras escuchar a sus usuarios. Precisamente el dia de ayer anunció el lanzamiento de varios cambios relevantes que hacen mucho por mejorar el servicio. Vamos a ver en que consisten estas novedades:

Ahora podemos usar canales RSS como fuentes de noticias. Probablemente uno de los cambios mas importantes. Esto permite tomar contenido directamente de sitios externos y no limitarse exclusivamente a Twitter/Facebook. Esto pone a Paper.li a la altura de sus competidores mas cercanos: Storify y Scoop.it. Se incluye además la posibilidad de incluir filtros bastante sofisticados de palabras clave y asignar prioridades a estos canales.

Opciones para bloquear personas y sitios. Ahora podemos evitar que el contenido publicado por ciertas personas o sitios aparezca en nuestro Paper.li. Esto permite mayor control sobre el contenido y evitar redundancias o saturación. La implementación es sencilla y con un solo click se puede excluir o integrar la fuente deseada.

Mejores filtros y búsquedas para Twitter. La fuente primaria de contenido en Paper.li sigue siendo Twitter y ahora podemos ser mas selectivos en lo que publicamos. Los nuevos filtros incluyen el uso de palabras claves, frases exactas y exclusiones. Aplican tanto para usuarios, listas, hashtags como para nuestro propio timeline.

Resumiendo –  Tanto para el usuario ocasional como para el curador veterano, Paper.li ofrece una completa gama de opciones para poder manipular el contenido que deseamos mostrar. Esto plantea la desventaja de que lo que era una aplicación sumamente sencilla ahora no lo es tanto. Sin embargo el aumento de complejidad no es tan grande y el equilibrio entre la nueva funcionalidad y la facilidad de operación mantiene las cosas en un nivel cómodamente manejable para la mayoría de los usuarios.

Quizá es momento de que algunos pensemos en renovar un poco nuestros Paper.li ya existentes. Si no haz hecho uno, es excelente momento para conocer esta aplicación y ver sus posibilidades.

Les dejo dos ejemplos:

Si ya tienen un paper.li les sugiero que sigan la cuenta oficial – @smallrivers -para estar al dia de las actualizaciones y avisos acerca del servicio. Vale la pena.

Sigamos leyendo y compartiendo cosas interesantes.

¿Crees que cada vez es mas importante tener fuentes confiables que seleccionen y presenten buen contenido en vez de tener que buscarlo personalmente?

Posts relacionados

 

 

 

 

 

 

3 Respuestas a “Paper.li, el Periódico de Twitter Lanza 3 Cambios Editoriales Importantes

  1. Pingback: Herramientas Curacion | Pearltrees·

  2. Pingback: Elivan | Pearltrees·

  3. Pingback: Herramientas digitales - mdelciglesias | Pearltrees·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s