Chrome cumple 3 años de vida y celebra con una gran infografía

Pocas historias como la de Chrome. En 3 años vino a sacudir la industria de los navegadores y a revolucionar tanto el concepto como la funcionalidad de este tipo de aplicaciones. No es de sorprenderse que esto coincida con el indiscutible hecho de que el navegador es la aplicación mas importante en nuestra actividad diaria. En algún sentido Chrome es la definición de lo que un navegador moderno es y lo que la Internet moderna exige para poder ser aprovechada tanto como es posible.

Hace 3 años algunos descargamos Chrome por primera vez y desde entonces no hemos mirado hacia atrás. El desarrollo de este navegador avanza a una velocidad espeluznante y hoy dia podemos descargar la versión 13, sabiendo que en 6 semanas podremos tener la versión 14.

Hace un año hablábamos de que tenía el 7.5% del mercado de navegadores. Hoy tiene el 23% y está a menos de un 5% de alcanzar a Firefox. En México Chrome ya supera a Firefox por mas de 7%. Si esto no cuenta en gran medida la historia, no sé que pueda hacerlo. Me pregunto que cifra tendremos el próximo año.

Haz click para ver la infografía completa

Pues para celebrar este tercer aniversario Google publicó una excelente infografía que describe no solo la historia de Chrome, sino de los principales navegadores del mercado. Y esto no basta, por supuesto. La infografía está hecha con HTML5 y es completamente interactiva. Muestra además las diferentes tecnologías que usan los navegadores, cuando y como surgieron y en que momento fueron adoptadas. Sin duda es un excelente recurso para darse cuenta de que tanto hemos avanzado desde aquellos dias del Mosaic y Netscape.

De los cuales algunos todavía nos acordamos con una sonrisa.

Felicidades Chrome. Han sido 3 grandes años.

Que tengan un excelente fin de semana.

Sigamos navegando. Ahora en HTML5.

¿Recuerdas cuál fue el primer navegador que instalaste? ¿Cuál es tu navegador principal hoy en dia?

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s