Blogger Cafe – Invitado de hoy: Steve Rubel de steverubel.me y Edelman (@steverubel)

Se puede hablar de plataformas, aplicaciones y datos. Pero en la Internet moderna lo que realmente vale la pena conocer es la gente. Gente interesante, inteligente, con buenos puntos de vista. Personas con las que se puede conversar, a la que le puedes hacer una pregunta o compartir información valiosa para ambos. Si pierdes el tiempo escuchando tonterías es porque no deseas hacer otra cosa.

Con esto en mente seguimos adelante, quizá en contra de todo lo planeado, con esta columna que ignora las jerarquías y va en busca de opiniones que vale la pena conocer. Continuamos con nuestra serie de colaboraciones de bloggers en EUA. La brevedad hace una diferencia asi que como ya saben las preguntas de rigor solo son tres :

  1. ¿Qué haces?
  2. ¿Qué aspecto de los Medios Sociales te apasiona mas? ¿Qué es lo que realmente te emociona y propulsa tu trabajo?
  3. ¿Qué consejo le darías a los que quieren participar en mercados emergentes como México, ya sea como community managers, creadores de contenido o curadores en Internet?

El invitado de hoy continúa la línea de entrevistas previas. Es un blogger de primera línea en cuanto a Medios Sociales se refiere. Me pregunto si a estas alturas escribir de Medios Sociales puede ser considerado 100% como tecnología, pero en cualquier caso lo que este autor comparte merece atención. Tuvo la audacia de practicar lo que predica y mudó su blog completo a Tumblr en un fin de semana después de años de estar en Typepad. Sus razones son por demás interesantes y vale la pena leerlas. Pero en general sus opiniones acerca del comportamiento de los medios tanto dentro como fuera de Internet es excelente y son casi lectura obligada si quieren estar al dia en este tema.

Damas y caballeros, directamente desde la Ciudad de Nueva York, les dejo a Steve Rubel.

Pongan atención.

Soy Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global e Investigación para Edelman – la firma de relaciones públicas mas grande del mundo. En mi rol estudio los medios – en particular las cada vez mas borrosos límites entre contenido tradicional, corporativo/de marca y lo social – y asesoro a nuestros clientes y equipos en las implicaciones que tienen para comunicarse.

Realmente me emociona como las conversaciones en los medios sociales se amplifican en los medios tradicionales y viceversa. Es una dinámica que no mucha gente tiende a considerar. El contenido del que somos dueños también juega un papel.

Respecto a consejos, les doy el mismo que doy a todos – estudia a tus públicos sobre todo como y en donde se comunican y entonces desarrolla la estrategia apropiada. Entonces revisita los recursos y planes a medida que los mercados maduren.

Tengo mucho que aprender acerca de Latinoamérica. Y se está volviendo esencial que la conozca mas dada su creciente prominencia en el mundo. Así que espero que ustedes, los lectores de este blog, puedan hacerme mas listo al respecto.

Ya lo oyeron. Le agradezco enormemente a Steve que haya participado tan entusiastamente en esta columna. Su respuesta fue de las primeras en llegar e hizo mucho por darme la confianza de que esta columna era posible. Sin duda es un ejemplo de como los Medios Sociales no acercan y borran fronteras geográficas y de organigrama. Los espero la semana próxima con probablemente el invitado con el cual he compartido mas dramas geeks que nadie.

Sigamos leyendo. Y aprendiendo.

Steve, como era de esperarse tiene una presencia bastante extensa en Internet. Esto es lo elemental para seguirlo:

¿Qué tan importante es conocer a quien te lee? ¿Cómo sabes quien es tu público?

Posts relacionados

4 Respuestas a “Blogger Cafe – Invitado de hoy: Steve Rubel de steverubel.me y Edelman (@steverubel)

  1. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Steve Rubel de steverubel.me y Edelman (@steverubel)·

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Marshall Kirkpatrick de ReadWriteWeb (@marshallk) | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Blogger Cafe: Invitada de hoy: Samantha Gálvez de TEDxCondesaRoma | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s