Blogger Cafe – Invitado de hoy: Sachin Agarwal, Creador de Posterous (@a4agarwal)

Internet funciona en base al hecho de crear materiales, compartirlos y comentarlos. Si estas leyendo esto lo estas comprobando. Pero es fácil olvidar que para que todo esto suceda se requieren muchas capas de infraestructura. En esas capas también hay historias que vale la pena ser contadas.

Hoy vamos a escuchar una de ellas. Bienvenidos a esta columna que por un momento olvida el organigrama y envía el micrófono a personas que forman parte importante de la Red en la que trabajamos diariamente.

Las preguntas son las usuales:

  1. ¿Qué haces?
  2. ¿Qué aspecto de los Medios Sociales te apasiona mas? 
  3. ¿Qué es lo que realmente te emociona y propulsa tu trabajo?

El invitado de hoy se sale un poco del patrón de esta columna. Desde su inicio he tratado de recolectar opiniones de autores de blogs de todo tipo. Incluso los últimos invitados, siguen siendo autores que publican contenido propio dia a dia. Pero hoy tenemos a una de esas personas en gran medida anónimas y que sin embargo hacen posible el que todos tengamos un lugar en donde publicar y ser leídos.

Me refiero a las personas que construyen las plataformas y aplicaciones para blogs.

Asi es, Tumblr, Blogger y WordPress no fueron creadas mágicamente. Hay todo un equipo de personas detrás escribiendo código dia y noche para que nosotros podamos publicar con un par de clicks. Cuando tomé la decisión de contactar a este grupo de gentes hubo un nombre hasta arriba de la lista desde el primer momento. Dudo que a ningún lector frecuente le sorprenda.

Damas y caballeros, les presento al creador de una de mis aplicaciones en Internet favoritas de todos los tiempos. Su historia personal es por demás interesante – trabajó en Apple desarrollando el software Final Cut Pro por seis años hasta que decidió crear la plataforma de sus sueños y formar su propia compañía para soportarla. La plataforma a la que me refiero es nada mas ni nada menos que Posterous, que ha ocupado ya bastante espacio en este blog.

Sin mas preámbulos, directo desde Silicon Valley, California les dejo a Sachin Agarwal.

Pongan mucha atención.

Soy el fundador y CEO de Posterous. Posterous Spaces es la forma mas fácil de compartir en línea, enfocada a poder compartir diferente contenido con diferentes personas. Asi que puedes compartir fotos con tu familia en un Space, documentos de trabajo en otro y videos de YouTube en tu blog público. Puedes hacer esto en nuestro sitio, apps móviles, y hasta desde tu email.

Hace unos años vivía en Nueva York y quería una forma mas fácil de compartir fotos y video en línea. Quería que fuese totalmente hosteado y quitara complejidad para los usuarios. También acababa de comprar un iPhone y quería poder postear desde ahi. Construí Posterous como una forma sencilla para hacer un blog por email, ya que el email existe en todo dispositivo móvil. Esto ha crecido y evolucionado a Posterous Spaces, donde es fácil controlar la privacidad.

Los Medios Sociales han hecho increíblemente fácil el llegar a un público. Eso es poderoso. No importa que seas una marca grande, una mama blogger o simplemente un tipo con una cámara, los Medios Sociales te permiten compartir en línea y llegar a gente que quiere ver que haces. Por eso construimos el Autopost en Posterous. La idea es que pueda postear solo una vez a mi Posterous Space y Posterous automáticamente actualiza mi Twitter, Facebook y 25 otros servicios.

Y aunque llegar a mucha gente es cool y poderoso, también quiero asegurarme de llegar a mi mamá, mi papá y las otras gentes que son mas importantes para mi. Por eso también hicimos las suscripciones por correo. Mi seguidores reciben un email cuando posteo, y todavía veo al email como la manera mas simple de compartir en línea.

Gracias por todo su apoyo. Nos encanta tenerlos de usuarios y si hay algo que podemos hacer para mejorar la experiencia, ¡por favor díganoslo!

(N. Del A. – No pude evitar enviar una pregunta adicional para Sachin)

¿Podemos esperar ver Posterous en español algún dia?

Jaja, desearía que pudiéramos hacerlo pronto pero somos un equipo muy pequeño y es difícil. La internacionalización es importante para nosotros y definitivamente haremos algo al respecto una vez que el equipo sea un poco mas grande.

Ya lo oyeron. Mil gracias a Sachin por su tiempo para responder esta pequeña entrevista. Cuando empecé este blog nunca imaginé que estaría publicando algo asi. Le deseo toda la fortuna a el y a su equipo, ojalá puedan seguir brindándonos una gran plataforma como es Posterous. De hecho, originalmente esta entrevista iba a salir la semana pasada, pero con el lanzamiento de Posterous Spaces Sachin estuvo mas que ocupado, razón por la que le agradezco aun mas que haya podido colaborar con esta columna.

Nos vemos la próxima semana con un nuevo invitado. Hay varios candidatos ya, de forma que vamos a ver quien se mueve mas rápido.

Sigamos leyendo y aprendiendo.

Si quieren conocer y escuchar a Sachin, les dejo esta entrevista en video hecha por Robert Scoble respecto al lanzamiento de Posterous Spaces.

Vodpod videos no longer available.

No se pierdan tampoco esta entrevista que le hicieron en Mashable. Si quieren saber mas de él pueden hacerlo en:

¿Qué es lo que mas valoras en una aplicación? ¿Qué te hace volverte fan?
Posts relacionados

3 Respuestas a “Blogger Cafe – Invitado de hoy: Sachin Agarwal, Creador de Posterous (@a4agarwal)

  1. Pingback: Blogger Cafe: Invitada de hoy: Samantha Gálvez de TEDxCondesaRoma | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Favela Chic y Gótico Tecnológico: Entrevista Con Bruce Sterling | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Twitter, Posterous y un Corazón Roto | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s