Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 6: Los Cambios en Facebook

Pocas columnas me han permitido tomarle el pulso a las opiniones en Internet como en esta ocasión. Con todos los blogs y reporteros de tecnología hablando acerca de los cambios en Facebook, fué un gran ejercicio el recopilar y concentrar las opiniones acerca del tema. Pero lo mas difícil fue hacer la selección final. Estas fueron las ganadoras. Vamos a ver:

¿Qué tienen en común los esquemas defensivos de Bill Belichick, las novelas de Tom Clancy, Google+ y Facebook? La respuesta es que todos son tan bizantinos que dejan a mucha gente rascándose la cabeza tratando de entenderlos.

De Social networking enters the dreaded “It’s Complicated” stage por Steve Rubel. Una queja acerca de la creciente complejidad de las plataformas de redes sociales, misma que difícilmente vaya a reducirse en un futuro cercano.

Google te da herramientas para trabajar en la economía de la información mientras que Facebook te da juguetes para jugar en ella. No estoy seguro de cuál es mejor.

De Tools vs. Toys: Why The Timeline Changes Nothing por John Biggs. Muy debatido artículo acerca del efecto de la posible transformación que viene en Internet cortesía de Facebook.

Zuckerberg llama a esto compartir “sin fricción”. Lo que quiere decir es que no tengo que molestarme con la “fricción” de elegir decirte que me gusta algo […] Esto es una pesadilla, pero no por las razones que podrías sospechar.

Facebook Ticker: Mark Zuckerberg’s terrible plan to get us to share everything we do on the Web de Farhad Manjoo. Una crítica acerca de las consecuencias de las apps sociales que automáticamente comparten toda nuestra actividad en un servicio.

Compartir solo con tus amigos no protege tu privacidad. Esto es simplemente una ilusión que nos hace sentir mejor acerca de todo lo que ya hemos compartido y lo que aun vamos a compartir.

De Is Facebook Trying to Kill Privacy? por Ben Parr. Uno de los temas recurrentes en los artículos publicados acerca del tema de Facebook: las consecuencias en la privacidad de todos.

Hay abundantes medidas de privacidad colocadas para protegerte, pero como usuario quizá una pregunta mas relevante es: ¿Quiero que una sola corporación sepa tanto acerca de mi?

De The New Facebook: 3 Major Implications por Richard MacManus. El otro gran tema relacionado muy de cerca con la privacidad, la concentración de tanta información en manos de Facebook.

¿Por qué estando en tu sano juicio, dejarías que unas apps le dijeran a todos lo que estás leyendo, escuchando, viendo, o haciendo? Porque eso es lo que está en el núcleo de lo que hace a las redes sociales especiales… se trata acerca de TI.

De The New Facebook: A Timeline for Personal Discovery and Storytelling por Brian Solis. Otro ángulo acerca de los efectos que el nuevo diseño de Facebook puede tener, esta vez desde el punto de vista de la narrativa personal en esta red social.

Continúo estando asombrado de la escala, seriedad, ambición e impulso de Facebook. […] Y siendo que todo se hace con enlaces duros a un solo eje propietario, se está comiendo a la web como un cáncer.

De Analysis of F8, Timeline, Ticker and Open Graph por Chris Saad. Un excelente y conciso análisis acerca de las repercusiones de lo que vimos en la conferencia F8.

Y finalmente quisiera cerrar con esto.

Timeline podría parecer como solamente una aplicación en la web, pero va mas allá de eso – una vez que la llenas con tus propios datos personales. Pruébalo antes de hacer un juicio.

De Why I Love Facebook Timeline de Charlie White. La opinión de alguien que está bastante a favor.

Vamos a ver que traen los próximos dias. Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

3 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 6: Los Cambios en Facebook

  1. Pingback: Los 10 Artículos mas Compartidos en Facebook en 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Musica, Películas, Series y Deportes: Lo Mas Popular en Facebook en 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Facebook Sale a la Bolsa Hoy: 5 Preguntas Importantes | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s