Grandes Frases Halladas en Internet. Vol.7: Derechos de Autor, Kindle Fire y RPs en Internet

Una semana termina y deja muchos buenos artículos detrás de si. Estos son algunos de los mejores que pasaron por mi monitor y que sin duda vale la pena compartir. Vamos a ver:

En dondequiera que miro, veo que los monopolios de derechos de autor necesitan ser derribados para permitir a la sociedad apartarse del candado que existe hoy en la cultura y conocimiento.

Tomado de Nobody Asked For A Refrigerator Fee, de Rick Falvinge, fundador del Partido Pirata Sueco escribiendo para TorrentFreak. Excelente argumento acerca de la evolución de los medios, la tecnología y la cultura.

La cobertura de prensa del Fire se ha preocupado mayormente en sus prospectos comerciales inmediatos: ¿Va a desafiar al Todopoderoso iPad? Pero la importancia real del Fire es lo que presagia: la forma definitiva del libro electrónico.

Tomado de Beyond words: the Kindle Fire and the book’s future por Nicholas Carr. Una muy interesante opinión acerca de la evolución de los libros y como quizá estamos al borde del siguiente gran paso.

El mayor problema en las Relaciones Públicas es que la gente no lee suficiente. […] El segundo gran problema es una falta de conocimiento y falta de humanidad. Algo del peor trabajo de RP es realmente solo falta de respeto.

De The Art of the Pitch: Inspiring Media Relations escrito por Courtney Boyd Myers. Un artículo que todas las agencias de RP deberían de leer, sobre todo para evaluar lo que hacen en Internet.

El obstáculo fundamental de la Internet Social hasta el momento es que ha combinado las gráficas sociales con las gráficas de intereses. Pero en realidad a quién conoces no siempre se traduce en qué te te va a agradar.

De The Future of the Social Web: Social Graphs Vs. Interest Graphs por David Rogers. Concisa y breve articulación de uno de los temas mas básicos y menos entendidos acerca de Internet. Pocos temas me parecen mas importantes para entender el funcionamiento de los Medios Sociales.

Parte de la razón por la que los cambios en Facebook crean una reacción tan grande y ruidosa de los usuarios es porque fundamentalmente, no nos gusta el cambio. Sin embargo, dado suficiente tiempo, los cambios que los usuarios odian se vuelven características sin las cuales lo usuarios no pueden vivir.

De No, You Aren’t Going to Quit Facebook, escrito por Christina Warren. La nueva oleada de quejas y amenazas de salirse de Facebook no son nada nuevo. Y por supuesto que nadie se va a salir. Es demasiado tarde para eso.

Como bono extra, un tweet:

Relacionado: Debería de haber algún tipo de examen de admisión para Twitter. Hasta uno de opción múltiple estaría bien.

Cortesía de Paul Carr. 🙂

Esperemos que los próximos dias traigan una buena cosecha de frases. Que tengan un excelente inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

2 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol.7: Derechos de Autor, Kindle Fire y RPs en Internet

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol.7: Derechos de Autor, Kindle Fire y RPs en Internet·

  2. Pingback: La Ley Döring en México: Lo que Debes de Saber | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s