Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 11: Felicidad Digital, Libros y Religiones Tecnológicas

Bienvenidos a la recopilación semanal de artículos que nos permiten tomarle el pulso a la opiniones y temas acerca de Internet y la Vida Digital mas allá de las noticias y el aspecto meramente técnico. En esta colección de 7 enlaces hay un par de cosas que son de lo mejor que he visto en un rato. Vamos  a ver:

Cuando haces una decisión informada de elegir Apple, Windows Phone o Android, no solo estás eligiendo un dispositivo, estás eligiendo una ideología.

De Don’t Try to Convert Friends to Your Tech Religion escrito por Sam Biddle. Un buen punto de vista acerca de uno de los puntos de controversia mas comunes en el mundo tecnológico. No se pierdan la alegoría de Buda y Alá, por favor 🙂

[… ] alguién le preguntó [a un empleado de Google] como era su vida en Google y si tenía un buen equilibrio de trabajo/vida personal. […] ¿Cuál fue su respuesta a esta pregunta?

“Uno no toma un trabajo como este si lo que quiere es equilibrio”.

Fragmento de A True Story About Work/Life Balance por Mitch Joel. Un punto central de la vida en el siglo 21 y que seguramente muchos vivimos y comprobamos de la manera difícil. ¿Donde está la raya cuando lo que hacemos nos apasiona en realidad?

Si realmente te sientes lastimado por las subidas de precio de Netflix y Redbox, pon la culpa en donde pertenece. En este caso, pertenece firmemente a las compañías de contenido (en el caso de Netflix) y los bancos (en el caso de Redbox). El problema es que, por supuesto, se requiere mucho mas esfuerzo para realmente castigar a los proveedores de contenido o los bancos.

Tomado de Stop Whining About Netflix and Redbox Price Increases de Joe Brockmeier. Reflexión que vale la pena tomar en cuenta en el caso Netflix. El que los usuarios dejen el servicio es exactamente lo que mas beneficia a los verdaderos enemigos de los usuarios.

Detrás de cada servicio web inteligente hay un código de programación aún mas inteligente. […] Son estos cálculos invisibles los que controlan mas y mas como interactuamos con nuestro mundo electrónico.

Fragmento de When algorithms control the world escrito por Jane Wakefield. Tocamos este tema la semana pasada y es algo que mas y mas debemos de tomar en cuenta por sus implicaciones.

Los libros no se vuelven virales. Y eso es en gran medida porque aquello que hace que los libros sean lucrativos a los autores y editores – su capacidad de restringir las ideas, de encerrarlas del mundo que no compra libros – es la antítesis de la viralidad.

De Books are like the news — it’s better when they are social por Mathew Ingram, quien nos muestra un excelente comentarios acerca de la naturaleza de los libros en el siglo 21 y qué papel juegan en el ecosistema de la Internet Social. De lo mejor que he leído en un rato.

Preferimos leer 4 entradas de blogs que dicen variaciones de la misma cosa (porque entonces debe ser verdad) que leer una sola entrada que nos haga detenernos y pensar. Queremos ser validados no desafiados.

Fragmento de Do People Really Appreciate Truly Unique Content On The Web? por Tac Anderson, uno de mis autores favoritos hoy en dia. Señala un punto potencialmente doloroso para todos los creadores de contenido.

La arquitectura de la felicidad es 50% genética, 10% circunstancias y 40% actividades y prácticas, lo que incluye nuestros hábitos y rituales en torno a la tecnología.

Tomado de Are new technologies making us happier? escrito por Courtney Boyd Myers, apasionante artículo que discute el concepto de “Felicidad Digital”, sus 4 elementos y 4 dicotomías. Espero poder comentar mas al respecto en un post futuro.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

3 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 11: Felicidad Digital, Libros y Religiones Tecnológicas

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 11: Felicidad Digital, Libros y Religiones Tecnológicas·

  2. Pingback: El Kindle Cloud Reader y Amazon: El Gigante Silencioso de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s