Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 12: La Web Social, la Falsedad de Klout y la Supervivencia del Email

Internet se mueve y transforma semana a semana, y nunca faltan buenos puntos de vista acerca de lo que está sucediendo. Me da gusto traerles de nuevo lo mejor que me he encontrado estos días. Vamos a ver:

El gran cambio que [se] está malentendiendo es que el surgimiento de la web social es un cambio estructural movido por el hecho de que nuestra vida online está alcanzando a nuestra vida offline.

De Stop talking about “social” por Paul Adams. Un punto que muchas compañías y agencias deberían de leer. Sobre decirlo pero lo social en Internet hoy en dia es mucho mas que una página de Facebook y cuenta de Twitter.

De alguna manera seguimos pensando que el email sobrevivirá la ola social. […] Sin embargo, las señales están por todos lados.

Tomado de Remembering Email, escrito por Steve Gillmor. La desaparición, o al menos obsolescencia, del correo electrónico ha sido ampliamente comentada y es muy debatible, pero aqui hay un par de argumentos que parecen indicar que lo inevitable está mas cerca de lo que creemos.

Personalmente creo que los Medios Sociales necesitan una herramienta que mida la influencia online. También creo que Klout no es la compañía para hacerla.

Fragmento de Once Upon a Time With Klout….The Final Chapters por Jure Klepic. Uno de los mejores análisis a profundidad acerca de Klout como aplicación y compañía. Si aún teníamos alguna duda al respecto de su utilidad, creo que queda disipada con este artículo.

Los Medios Sociales no son un espacio separado del mundo físico, fuera de Internet. En vez de eso, los medios sociales deberían de ser entendidos como la fusión efectiva de lo digital y lo físico, lo que está dentro y fuera de la Red, átomos y bits. Y las consecuencias de esto están haciendo erupción a nuestro alrededor.

De Welcome to the “augmented revolution” por Nathan Jurgenson. Interesante punto acerca de las manifestaciones en todo el mundo y su relación con la vida digital. La idea de la “revolución aumentada” es algo que veremos cada vez mas en el futuro.

La diferencia fundamental entre buscadores y descubridores es la meta y estado psicológico del usuario; con la búsqueda, el usuario sabe lo que él o ella está buscando, mientras que el descubrimiento es exploratorio en naturaleza y el usuario solamente tiene una dirección general en mente.

Extracto de  Spearfishers and Netcasters: Or How to Acquire Customers In the Social Age por Anthony Joseph. Relevante para todos los que creamos contenido en Internet. ¿En cuál de los dos campos nos hallamos mas frecuentemente? Cada uno va a demandar herramientas y experiencias diferentes.

Nuestra fuente especula que la raiz de este problema de producto pudiera ser que Twitter fue, esencialmente, un éxito accidental, y que la gente a cargo del producto ahora asume que su trabajo es no dar al traste con ese éxito accidental.

Tomado de Why Twitter Engineers And Execs Keep Quitting – One Insider’s Explanation por Nicholas Carlson. Un poco común vistazo al interior de Twitter como organización. No hay organizaciones perfectas, pero resulta impresionante lo que pasa dentro de esta compañía y las consecuencias que esto tiene en el servicio que usamos diariamente.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

7 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 12: La Web Social, la Falsedad de Klout y la Supervivencia del Email

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 12: La Web Social, la Falsedad de Klout y la Supervivencia del Email·

  2. Considerar a twitter como un éxito accidental… creo que es una excelente definición. Sigo sin comprender como algo así ha tenido tanto éxito y sobre todo tanto impacto.

    Y yo sí creo que el email sobrevivirá a “lo social”. El e-mail es una forma de comunicarnos sencilla, personal, rápida y segura. La parte social es buena para interactuar y dejar un “mensajito”, pero para una conversación seria, con impacto y que no deje lugar a errores, el mail es el bueno.

  3. Pingback: Post Rápido 1: La Guerra por la Búsqueda Social entre Google, Facebook y Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Lo que Debería Asustarnos de Klout | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: El Correo Electrónico ¿El asesino de la productividad? | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s