Pinterest: Colecciona y Comparte lo que te Interesa (Invitaciones)

A veces lo que buscamos es un servicio simple, atractivo y que permita coleccionar y descubrir montones de cosas nuevas de los temas que nos interesan.

Podría complicar mas las cosas, pero básicamente Pinterest es nada mas que esto.

Lanzado hace dos años, Pinterest está logrando un gran éxito, porque curiosamente desde su inicio ha sido el elegido por un gran segmento del público femenino, el cual lo ha hecho de los sitios con mayor crecimiento y actividad. Si bien hay todo tipo de material (y me refiero a todo) sin duda el énfasis es en 4 campos en particular:

  • Moda
  • Diseño
  • Comida
  • Diseño de Interiores

Funciona en base a armar colecciones (boards) de acuerdo a nuestros intereses tomando imágenes y video de cualquier sitio de Internet via un botón en le navegador que se instala muy fácilmente y que además crea un enlace a la fuente original (muy importante). A estos pedacitos de información se les conoce como “pins” y pueden comentarse individualmente. Además podemos dar  “likes” a los pins a las colecciones de otras gentes, mismas a las que podemos seguir. Noten que también existe una aplicación para iPhone, la cual ha jugado un papel importante en la expansión y difusión de este sitio.

Vodpod videos no longer available.

Si esto les suena un poco a Tumblr, tienen razón, pero Pinterest es mucho mas enfocado e infinitamente mas amable y accesible, lo cual explica en gran medida su éxito. Debo decir que el servicio me sorprendió agradablemente en cuanto a su funcionalidad, Evan Sharp, el diseñador y co-fundador de Pinterest sin duda hizo un excelente trabajo.

El servicio tiene todo lo necesario para expanderse y crear un modelo de negocio muy exitoso ya que mas y mas personas lo usan para crear sugerencias de compras y hallar regalos. Para algunas empresas podría ser una excelente opción de difusión de sus productos de manera natural.

El único problema es que por el momento sigue en beta cerrada (se requiere invitación), pero si dejan un comentario abajo puedo enviarles una invitación al correo que usen para registrarse.

Sigo escribiendo.

¿Habías escuchado de Pinterest? ¿Crees que servicios como este son de nicho o para uso general?

Posts relacionados

73 Respuestas a “Pinterest: Colecciona y Comparte lo que te Interesa (Invitaciones)

  1. Pingback: Pinterest: Colecciona y Comparte lo que te Interesa (Invitaciones)·

  2. Me puedes invitar por favor? últimamente se está hablando bastante de Pinterest y ya tengo curiosidad de ver como es. Un saludo.

  3. Dps de leer la nota estuve mirando la red Pinterest y me parece muy interesante. Me podrías enviar invitación?.
    Desde ya muchas gracias!

  4. Antes de instalar el botón, me volví a meter para ver como funciona y oh sorpresa, con tus pocas indicaciones pero sobre todo con el ejemplo práctico de tus propios boards ya armados entendí ¡por fin! la diferencia entre pinterest y tumblr es que el primero clasifica mejor las cosas. agrupar en “boards” mejor que taggear, como herramienta de acumulación. hice tres. uno de cabello (para el trabajo), uno de deco (para mi casa) y uno de bodas para un proyecto (no, no la mia). son como tres albumes de ideas, (o de recortes, estampitas o scrapbook) independientes entre si. y ya. simple, genial y útil.
    luego instalé el botón y lo probé, con lo cual se abrió la enorme posibilidad de añadir a mi album estampitas sacadas de todo el ancho internet. no me fascina su funcionamiento (pide descripciones a huevo y qué hueva) pero está bien.
    a diferencia de tumblr, no me parece que sea un servicio para mostrar lo que haces, más bien pertenece a la categoría “backstage” como instapaper… no sé si me explico.
    otra vez gracias por el post, hada marsupial del amor.

  5. Hola!!! Me podrías enviar una invitación? Yo uso Evernote para mis notas e imágenes, pero parece que pinterest es mas rápido y accesible, me vendría genial! Sabes si se pueden importar los datos de Evernote a pinterest?
    Muchas gracias!!
    Laura.

    • Laura: Con mucho gusto te envío la invitación, pero si debo advertirte que Evernote y Pinterest son radicalmente diferentes. Evernote es lo mejor que existe para notas, apuntes y fragmentos que tomamos en Internet o escribimos. Pinterest es mas bien como un “scrapbook” temático basado casi 100% en imágenes. Puede ayudarte pero creo que Evernote sigue siendo infinitamente mas práctico. Pero pruébalo y me dices

  6. Hola, Feliz 2012 que este lleno de retos y éxitos, tanto profesionales como personales, me parece interesante tu, necesito ordenarme un poco y me suena interesante, me podrías enviar un invitación, quiera aprender un poco mas. Saludos

  7. Hola.
    Quisiera saber si me puedes ayudar …
    No se como empezar¡¡¡¡ Si ya soy de pinterest , pero no se como ir clasificando mis cosas…
    Gracias de antemano

  8. Pingback: Colecciónalo todo en Pinterest | Mexico·

  9. Si puedes enviarme una invitación, lo agradecería, por lo que veo es interesante, quisiera usarlo.

  10. Hola!!! TnGo bastante tiempo esperando poder tener mi propia cuenta, si aun tienes invitaciones me podrías mandar una por favor mi Mail es ale_fun@hotmail.com ojalá aun se pueda de ante mano gracias y muy feliz 2012 😀

  11. Si puedes enviarme una invitación te lo agradecería, por lo que he leído es interesante y quisiera probarlo.

    Un saludo.

  12. Hola Hola! me encanta esta nueva red social, especialmente porque me hace sentido el tema de organizar mis contenidos! sigue en pie lo de las invitaciones? te lo agradeceria muchisimo! saludos desde Nueva Zelanda!

  13. Hola! estoy loquita por entrar en pinterest!!!es justo lo que necesito y suena muy bien!!!si puedes me envias una invitación???muchisimas gracias por adelantado. saludos!

  14. Hola muchisimas gracias por la invitación!!! que interesante es tu blog, y claro aquí tienes una lectora de Nueva Zelanda jejeje quizá entre mis amigos de Mexico pueda llegar a conocer a tu amiga! muchos saludos! y te cuento como va mi “armado” en Piterest! bye!!

  15. Pingback: El Problema de los Buenos Enlaces: La Fragmentación | El Ornitorrinco en Linea·

  16. Estoy volviéndome loca porque no recibo ninguna invitación de pinterest, ya la he solicitado dos veces desde hace más de 2 meses. Serias tan amable de mandarme una? 😦

  17. Parece toda una revelación el sitio, espero poder contar con una invitación vuestra para comprobarlo. Gracias.

  18. Me gustaría recibir una invitación de Pinterest.
    Tu comentario ha despertado mi curiosidad por probarlo.

    ¡Muchas gracias!

    lluís 😉

  19. Me gustaria de ser posible, una invtacion para mi tambien, por favor 🙂

    Me ha fascinado la idea de probarlo, gracias por compartirlo con nosotros!! 😀

  20. Pingback: IfThisThenThat (IFTTT): El Pegamento de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  21. Hola. He estado ojeando pins y me ha gustado mucho la idea, me he quedado enganchada un buen rato mirando fotos. ¿Me podrías enviar una invitación, por favor, si aún te quedan? Muchas gracias de antemano (y aunque no quedaran, gracias también porque es un detalle enorme que las compartas)

  22. No sé si llego tarde, pero me encantaría recibir una invitación, si fuera posible… Me suscita mucha curiosidad y te agradezco tu información al respecto…

  23. Hola me acabo de enterar de está red social no llaman la atención pero está es la primera que sí porque me gustan las manualidades y creo que me puede servir mucho ojalá me mandas una invitación gracias

  24. Pingback: Compartir antes que Crear: El Exito de Pinterest | El Ornitorrinco en Linea·

  25. Hola, hace un tiempo que me enteré sobre Pinterest, y la invitación no me llega nunca, he visto el formato, y me resulta agradable, deseo probarla, por eso estoy buscando una invitación, puede ser????? Desde ya muchas gracias, desde Montevideo, Uruguay.

  26. Gracias Ángel, recibí correctamente la invitación para Pinterest…ahora estoy tratando de “aprenderlo”, está bueno, si alguien precisa invitaciones, puedo ayudar, a algunos amigos mandé.
    Saludos, Montevideo – Uruguay.

  27. Pingback: Guest Post: Pinterest, el Gineceo de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  28. Pingback: El Poder de Pinterest: El Bazar mas Grande de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s