Revisamos Los Propósitos de 2011 de Algunas Redes Sociales y Preparamos Los de 2012 [Humor]

¿Se acuerdan de esto? Bueno, pues siempre vale la pena mirar hacia atrás en estas fechas y sacar el balance del año. Vamos a revisar como les fue a varios con sus propósitos del año pasado. Hay sorpresas. Veamos:

Twitter en 2011: Prometo recordar que no puedo compararme con Facebook porque no soy necesariamente una red social. Eso y porque la mitad de mis 150 millones de usuarios son cuentas inactivas.

Un año después: Al menos ya se puede comparar con Facebook en el hecho de que tiene páginas para empresas y vende publicidad. Y en los cambios de diseño.

Propósito para 2012: Prometo no cambiar el interfase de usuario OTRA vez. Y hacer que la publicidad directo en el timeline apenas se note. Bueno, lo menos posible. Poquito. Ok. Si se va a notar. Y van a odiarme, pero asi es el negocio, caray.

Tumblr en 2011: Prometo aprender de mis errores y no convertirme en el nuevo Twitter (por las interrupciones en el servicio) aunque de hecho si me esté convirtiendo en el nuevo Twitter

Un año después: Pues si se convirtió en el nuevo Twitter al menos en cuanto a crecimiento y visitas.

Propósito para 2012: Prometo ya dejarme de juegos y ver la manera de hacer dinero. También les prometo que no les va a agradar lo que se me ocurra.

Foursquare en 2011: Prometo ya dejarme de juegos y dedicarme a dar beneficios reales a los usuarios. Los comentarios y fotos son un paso adelante pero ganar dinero significa ahorrarle dinero a los que me usan.

Un año después: Mas pasos adelante, y ya se ven resultados, pero todavía no estamos ahi del todo.

Propósito para 2012: Prometo acelerar el proceso para reclamar establecimientos. Sobre todo si están en el Tercer Mu… ejem, fuera de EUA.

Google Reader en 2011: Prometo no creerme los periódicos rumores de mi muerte. En todo caso iré pensando en un digno sucesor a mediano plazo. No, Twitter no califica para esto. Ni lo sugieran.

Un año después: De los casos mas dolorosos. Quizá no murió pero tampoco dejó testamento ni herederos.

Propósito para 2012: [No pudo llegar porque está en Cuidados Intensivos tras ser atropellado por su propio creador]

Google: Prometo hacer que mis ingenieros comprendan lo que es una aplicación social. No, no como Buzz. No, tampoco como Wave. No, no, ni como Orkut. Otra cosa que milagrosamente no se parezca a Facebook ni a Twitter y que además funcione. ¿Por qué se rien todos?

Un año después: Nadie se ríe ahora. Casi profético, excepto porque si se parece a Facebook y Twitter. Mucho.

Propósito para 2012: Prometo entender ahora cómo carambas funciona en realidad una aplicación social y dejar de jugar al policía con mis usuarios. Y recordar que todavía faltan MUCHAS cosas que añadir y mejorar. Bueno, pero al menos la gente me quiere ¡Me quiere! ¡Ya no soy un Forever Alone! Ok, perdón… la falta de costumbre.

Grooveshark en 2011: Prometo regularizar (o al menos aclarar) mi situación con las disqueras para no ser el siguiente Napster/ Limewire/ Pirate Bay.

Un año después: Caso clásico de propósitos que se olvidan el 2 de enero. Otro de los proféticos.

Propósito para 2012: Prometo hacer lo necesario para no añadirme a la lista y realmente ser el siguiente Napster/Limewire/Pirate Bay. Si es que se puede evitar todavía 😦

Quora en 2011: Prometo no creerme todo lo que dicen de mi y seguir siendo un sencillo y buen servicio de preguntas y respuestas. Aunque el hecho de que todas las estrellas de Silicon Valley estén enamoradas de mi y me consideren el siguiente paso en la evolución de los blogs y los medios hace esto un poco difícil. (suspiro) En fin, ¿como negarles ese pequeño placer? Uno se debe a su púbico.

Un año después: El encanto se acabó y parece ser que Quora está hallando su lugar. Sigue madurando y desarrollando funcionalidades nuevas e interesantes, al menos para su público mas fiel.

Propósito para 2012: Prometo no tratar de volver a ser la Reina de la Fiesta y vivir de la nostalgia. Es hora de chambear en serio. Pero que bonito era cuando salía en todos los blogs y sitios de Medios Sociales… (suspiro)

Yahoo! en 2011: Prometo dejar de dar pena ajena y aceptar que no tengo idea de que estoy haciendo con mi vida desde 2004.

Un año después: Vamos de mal en peor…

Propósito para 2012: Prometo dejar de dar pena ajena y acep…. ¿Qué? ¿Cómo que eso lo dije el año pasado? ¿Pués qué pasó? ¿A donde se fué este año? No recuerdo nada…

Internet Explorer 6 en 2011: Prometo dejar de darles lata y finalmente irme al asilo de las versiones obsoletas. En serio. O lo haría si los bancos y las compañías que les de flojera actualizar me dejaran.

Un año después: Increible pero cierto. ¡Este si cumplió!

Propósito para 2012: Dejarle mi lugar a mi hijito Internet Explorer 7. Siempre habrá un IE en esta lista, ¿saben? ¡SIEMPRE! ¡Cof, cof! (la enfermera trae el oxígeno)

Hi5 en 2011: Llo pRoMeTo ke EzTe AñO mE CaMbIO a FeIsBuk

Un año después: Asi sucedió. Hasta despidos “masivos” hubo y de plano unos desconocidos lo compraron a precio de ganga.

Propósito para 2012: HaDioZ. BaLeN MuXo. NunK KmBiEn.

Google Documents en 2011: Prometo hacer lo necesario para dejar de engañar a la gente acerca de que soy un reemplazo completo de Word, al menos si necesitas hacer algo mas complejo que una carta o memo.

Un año después: Otro que cumplió. Cambios importantes que lo acercan cada vez mas a la paridad aunque todavía falta.

Propósito para 2012: Prometo echarle mas ganas y ser una suite de aplicaciones aun mas robusta. ¡In your face, Word y Excel! ¡Se cuidan, eh!

YouTube en 2011: Prometo leer bien las leyes de derechos de autor y no doblarme (al menos tan rápido) antes las demandas de los estudios y disqueras. En serio. No, no bromeo. Se los acabo de decir. ¡No se vayan! ¿Por que nadie me creeeee? Meh… a final de cuentas van a seguir viniendo.

Un año después: Y seguimos viniendo. Efectivamente.

Propósito para 2012: Prometer. Jaja. El único que no tiene que prometer nada en esta lista soy yo. Ilusos.

Facebook en 2011: Prometo simplificar la configuración de privacidad y vender solo lo mínimo indispensable de su información personal pública a terceros. ¿Esta sonrisa? Estoy sonriendo porque me da mucha alegría poder hacer esto. En serio. Es una sonrisa optimista. ¿Cómo creen que podría engañarlos otra v…? No. Me refiero a que todos somos amigos y nadie tiene nada que ocultar ¿verdad? ¿No se me quita esta sonrisa todavía?

Un año después: Pues entre Google+ y un par de investigaciones del gobierno de EUA la sonrisa se le quitó y efectivamente esos propósitos se cumplieron. A la mala, pero ahi están.

Propósito para 2012: Prometo encontrar nuevas y mas sencillas maneras de sacarles permitirles compartir tanta información como sea posible. Eso si, de manera divertida, fácil y en combinación con tantos de nuestros socios sitios y aplicaciones populares como podamos. Aqui todos ganamos. Pero claro. Por eso sonrío. En serio. Este va a ser un gran año. Y el Timeline, no olviden activar su Timeline antes de que nosotros lo hagamos por ustedes. Les digo que aqui los queremos mucho.

¿Nos faltó alguno?

Posts relacionados

9 Respuestas a “Revisamos Los Propósitos de 2011 de Algunas Redes Sociales y Preparamos Los de 2012 [Humor]

  1. Creo que soy la única persona en el mundo que solo usa el google reader para leer contenidos y almacenar marcadores. A todos los demás parecen haberles pisoteado todo.

    Gran artículo. Saludos.

  2. Pingback: Probando las Nuevas Búsquedas de Google: Search plusYour World | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Los Lectores Tipicos de Blogs de Tecnología [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: 5 Calaveritas Digitales para este Dia de Muertos | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Revisamos Los Propósitos de 2012 de Algunas Redes Sociales y Preparamos Los de 2013 | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Revisamos Los Propósitos de 2012 de Algunas Redes Sociales y Preparamos Los de 2013·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s