Grandes Frases Halladas en Internet. Vol 13: Privacidad, Crimen Organizado y Las Nuevas Reglas

Y con este post abrimos 2012. Como cada lunes, les traigo una selección de los mejores artículos que describen lo que sucede dentro y fuera de Internet. Este año sin duda tiene lo necesario para mantener esta columna ocupada por 52 semanas aun si únicamente tocaramos los temas de hoy. Vean a que me refiero:

85% de los datos robados son robados por el crimen organizado.

El submundo crimina […] ya ha inventado sistemas para tomar ventaja de esos datos. Sin importar que sean datos con valor obvio, como información de tarjetas de crédito, o no tan obvio.

Fragmento de Big Data, Big Attraction for Organized Crime por Joe Brockmeier.  Un tema tocado anteriormente aqui, que señala la participación del crimen organizado en los crimenes digitales. Un problema que cada vez es mas grave.

La gente no se comporta de acuerdo a los intereses de los mercadólogos a menos que sea en su propio interés. El mundo no gira en torno a las marcas, y los consumidores normales son impactados a través de la mercadotecnia, pero rara vez le prestan mucha atención.

De 5 Things That Need To Go Away In 2012 escrito por Jon Burg. Enfocado a mercadólogos, pero sin duda son 5 cosas que todos los usuarios agradeceríamos  de todas maneras que sucedieran.

Google Currents es infinitamente mas amistoso y mas accesible que cualquier lector RSS, incluso que el propio Reader de Google. Desafortunadamente, en la aplicación actual esa facilidad de uso viene con un gran costo: Google Currents elimina muchas de las mejores partes de la web social.

Tomado de Google Currents is to Social Media as Justin Bieber is to the Beatles por Marshall Kirkpatrick. No es raro que la simplicidad de uso y buen diseño visual sacrifiquen algunas cosas, pero el caso de Currents es doblemente triste porque evita el mejor tipo de interacciones que un usuario puede tener con autores y contenidos.

¿Qué no podemos portarnos mal estos dias sin que todo el mundo se entere? Parece que no. Los Teléfonos Inteligentes están redefiniendo el significado mismo de la palabra privacidad.

De From fare-dodgers to racial abuse, smartphones mean you must behave yourself in public escrito por Paul Sawers. Un fenómeno que, literalmente, llena  sitios enteros en Internet. En algún sentido cada vez estamos mas a merced unos de otros.

El viejo mundo se basa en control, contrato, exclusividad, confidencialidad, traba, representación y dividendo. Todo lo que ocurra por fuera de sus estándares, es cultura ilegal.

El mundo nuevo se basa en confianza, generosidad, libertad de acción, creatividad, pasión y entrega. Todo lo que ocurra por fuera y por dentro de sus parámetros es bueno, en tanto la gente disfrute con la cultura, pagando o sin pagar.

Fragmento de Para ti, Lucía de nada menos que Hernán Casciari. Una descripción breve pero precisa de la situación de la cultura e Internet. Nadie mejor que él para ponerlo con todas sus letras. Aplausos.

Que tengan un gran inicio de semana. Y de año.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s