Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 14: Derechos Humanos, Industria del Cine y Viralidad

Internet es mas que sitios, páginas, blogs y videos de gatos. Muchas veces las cosas mas importantes son aquellas que son completamente invisibles y que no aparecen en los titulares de los sitios mas conocidos. En muchos casos son ideas o visiones de aquellas personas que están mas profundamente inmersos en la red. Esta semana, les traigo algunos ejemplos de eso. Vamos a ver:

La gran preocupación es que cuando se nos dan muchas opciones para leer (o ver, etc.) tendemos a leer aquello con lo que ya estamos de acuerdo. Esto confirma aún mas nuestras creencias actuales y quizá resulta en que nos movemos mas hacia los extremos. A esto se le llama el argumento de “la cámara de eco”.

Tomado de What the Internet Means for How We Think About the World por Rebecca J Rosen. Una entrevista con el teórico David Weinberger acerca de la evolución de Internet y su efecto en el conocimiento humano. Se habla mucho afecta de esta “cámara de eco” que construimos en torno nuestro.

La introducción de nueva tecnología siempre es disruptiva a los mercados existentes, particularmente a los dueños de contenido/derechos de autor que venden a través de canales de distribución bien establecidos Estos tienden a tener metas miopes y a menudo fracasan en reconocer que se puede hacer mas dinero en nuevas plataformas y nuevos canales de distribución.

Fragmento de Why The Movie Industry Can’t Innovate and the Result is SOPA  por Steve Blank. Un análisis interesante de las tecnologías que “han matado” al cine y a la TV en el pasado y realmente la relación que han logrado con ellas. Hay que mirar al pasado para entender el futuro.

La tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo. El nivel para ser un derecho humano es muy alto. Puesto de otra manera, debe ser una de las cosas que los humanos necesitan para llevar una vida sana y significativa, como la libertad contra la tortura y la libertad de conciencia. Es un error poner una tecnología en particular en esta categoría elevada, ya que con el tiempo vamos a terminar valorando las cosas equivocadas.

Extracto de Internet Access is not a Human Right de Vinton Cerf. Una de las mejores opiniones acerca de la inclusión de Internet como uno de los derechos humanos.

Pero la misma naturaleza del blog está cambiando. Se están acabando los dias, en los que como decía Scott Fulton recientemente “Puedes tener libertad de la opinión personal o libertad de la supervisión. No puedes tener ambas.”

Tomado de New Models for Web Publishing por David Strom. Se habla mucho de la mas reciente “muerte” de los blogs, pero como suele suceder es solo una fase en su evolución. Aqui se mencionan algunos de los puntos mas importantes de estos cambios.

[…] tenemos una nueva responsabilidad como consumidores de medios. No podemos solamente leer cosa, darle +1 e ir a lo que sigue. No podemos simplemente absorber posts, asentir un poco, y luego movernos al siguiente bocado.

Algunas líneas de Our Responsibility as Media Channels de Chris Brogan. De lectura obligada para los que estamos publicando de manera profesional o semiprofesional en Internet.  Se enfoca mas a los creadores, pero la parte de los consumidores es tan o mas importante. Esto que están leyendo en este momento es un ejemplo de lo que se señala aquí, curiosamente.

Me preocupa la web independiente. Me preocupan los creadores de contenido, y me preocupa que si el 100 por ciento de la distribución de todo comienza a pasar a través de solamente unos cuantos sitios, eso mate su vitalidad.

De Open Web FTW escrito nada mas que por Matt Mullenweg, el fundador de WordPress. Parte de una gran serie de 12 posts en donde líderes de la industria hablan de sus resoluciones para este año.

Si te comportas como una enfermedad, la gente desarrolla un sistema inmunológico. En el evento de desarrolladores de Facebook la semana pasada, escuche decir: cuando escucho “viral” aplicado al software lo reemplazo por “canceroso” para clarificar.

Tomado de How not to be viral por Kevin Marks. De lo mas interesante que he visto en semanas. La naturaleza nos muestra que hay mas de una manera de reproducirse además de la viral. Marks explica como aplica esto a las aplicaciones y al contenido en Internet. Aplausos.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

Una respuesta a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 14: Derechos Humanos, Industria del Cine y Viralidad

  1. Pingback: ¿Qué tan grande necesita llegar a ser algo “Viral” para ser exitoso? | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s