Post Rápido 1: La Guerra por la Búsqueda Social entre Google, Facebook y Twitter

Las Búsquedas Convencionales  y las nuevas Búsquedas Sociales tienen que aprender a convivir. Pero el lanzamiento de las búsquedas sociales de Google “Search Plus Your World” (SPYW) hace unas semanas, ha mostrado que esta convivencia no va a ser sencilla de alcanzar.  Pocos lanzamientos han causado mas controversia en los círculos mas eruditos de Internet. Mismos que han pasado casi inadvertidos para el resto del público. El argumento principal es que Google no incluyó la información de Facebook y de Twitter en estas búsquedas y solo muestra lo referente a Google+. En su defensa señaló que la información de esos servicios no es visible para su motor de búsqueda debido a que no hay acuerdos entre estas compañías que lo permitan.

Sin embargo una nueva extensión creada por ingenieros de Facebook y Twitter llamada “Don’t be Evil” parece echar por tierra este argumento.

El punto es que pese a lo que pudiera parecer, los tres servicios tienen mucho mas que ganar si trabajan juntos para ofrecer búsquedas sociales completas a través de compartir los datos públicos existentes y crear las infraestructuras de datos comunes para poder sacarles mas provecho. Y sobre todo, nosotros ganamos muchísimo mas, ya que algo asi realmente sería bastante práctico y útil. Suena raro hoy, pero poder buscar un término en Google y saber quienes de mis contactos tanto en Google+, Twitter y Facebook lo han mencionado ofrece bastantes beneficios.

De lo contrario lo que tenemos es una gráfica social fragmentada y difícil de aprovechar en realidad. Y el equivalente de una Guerra Fria entre servicios que no ayuda a nadie y de la cual ya estamos teniendo los primeros episodios serios.

Esto tiene que cambiar por bien de todos.

Sigo escribiendo

¿Ya probaste el Google SPYW? ¿Qué opinas de él?

Posts Relacionados

2 Respuestas a “Post Rápido 1: La Guerra por la Búsqueda Social entre Google, Facebook y Twitter

  1. Pingback: Facebook: “Esto es lo que Podría Matarnos” en sus Propias Palabras | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Facebook: "Esto es lo que Podría Matarnos" en sus Propias Palabras·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s