Post Rápido 2: No es Gratis que Facebook Finalmente Libere Timeline para Todos Sus Usuarios

Facebook no bromea con estas cosas. Ayer en un post en su blog oficial señaló que a partir de hoy y durante las próximas semanas los usuarios estarán recibiendo el nuevo diseño de perfil “Timeline” (“Biografía” en español). Este cambio no es opcional, por supuesto.

Si bien Facebook había sido claro al respecto de esto desde el anuncio original, es interesante pensar por qué está sucediendo esto ahora. El lanzamiento público del Timeline empezó hace semanas con los usuarios de Nueva Zelanda, es de esperarse que varias modificaciones hayan sido hechas tras la experiencia de un número de usuarios. Sin embargo, la razón verdadera está lejos de ser esa.

La verdadera causa se oculta en algo que pasó casi completamente inadvertido la semana pasada, ya que sucedió el 18 de enero, fecha del Apagón en Internet. Caso claro de un terrible timing de Relaciones Públicas (a menos que haya sido deliberado). Ese dia se anunció el lanzamiento de mas de 60 apps que alimentan el Timeline y Ticker con actualizaciones de actividad. Desde la música que estamos oyendo, hasta los lugares que visitamos. Estos son los tan platicados Nuevos Verbos de Open Graph que se lanzaron en la conferencia F8 el año pasado.

Y como toda cosa nueva requiere ser probada y justificada. Facebook ha apostado grandemente al éxito de estas apps que operan exclusivamente dentro de Timeline. Sobre todo para todos los sitios y aplicaciones externas que son sus socios en esto, es crucial mostrar que el Timeline es un ecosistema tan relevante como Android, Windows o iOS.

No es trivial tampoco el hecho de que el crecimiento de Facebook en EUA, su mercado principal, se ha desacelerado mucho en meses pasados. La ventana de oportunidad de Facebook es ahora. Ningún mejor momento para lanzar lo mas novedoso en mucho tiempo y que puede atraer de nuevo a la gente a esta Red Social y con ello la generación de mas apps, tratos y acuerdos que generen ingresos.

Facebook, puede no tener éxito en todas sus iniciativas, pero difícilmente hace las cosas al azar.

UPDATE: En un caso de torpeza (espero poco característico) olvidé señalar probablemente lo mas importante de todo esto:

Facebook probablemente salga a la Bolsa la próxima semana. 

Esta sin duda es la pieza mas importante de este rompecabezas.

Sigo escribiendo

¿Ya instalaste el Nuevo Timeline? ¿Ya viste las nuevas apps?

Posts relacionados

5 Respuestas a “Post Rápido 2: No es Gratis que Facebook Finalmente Libere Timeline para Todos Sus Usuarios

  1. oye, marsupio, pero ya lo pensé dos veces y es en serio. estoy segura de que FB no peligra con esa ley pero en teoría cae justo dentro de los sitios que deberían peligrar ¿o no? ¿nos explicas?

    • Totalmente cierto. Hasta donde entiendo Facebook no cae dentro de esto. En algún lugar tengo los detalles. Dame un rato y prometo ponerlos aqui.

  2. Pingback: No es gratis que Facebook finalmente libere timeline para todos sus usuarios·

  3. Pingback: Facebook Sale a la Bolsa Hoy: 5 Preguntas Importantes | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s