Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 17: La Transformación de Internet, Facebook y el Flujo de la Información

Han sido 3 semanas de actividad como pocas veces habíamos visto en Internet. Si bien la IPO de Facebook ocupó la mayor parte de la atención, no fué lo único que sucedió ni lo que mas vale la pena comentar. A continuación les dejo la selección semanal de enlaces dignos de leerse.

Simplemente volverse una compañía multibillonaria cambia la esencia de sus metas, actividades y propósito. Su torrente sanguíneo se llena de dinero, y el dinero tiene su propia agenda.

Extracto de Facebook IPO’s meaning: Zuckerberg faces reality por Douglas Rushkoff. No puedo pensar en una mejor síntesis de la salida a la Bolsa de Facebook, la semana pasada.

Los medios tradicionales parecen creer que a menos que a un escritor se le pague hay algún tipo de desigualdad en la relación o que alguien se está aprovechando. Esto es tan tonto como incorrecto.

Lineas de When Traditional Media Fails To Understand New Media por Mitch Joel. Uno de los puntos mas debatidos acerca del trabajo en línea. ¿Cuándo el trabajar gratis es en realidad un beneficio importante para quien lo hace? Hay casos en los que sin duda vale la pena.

El pequeño secreto sucio de Silicon Valley es que la explosión de startups es principalmente una feria del empleo disfrazada que beneficia a las grandes corporaciones.

De The Dirty Little Secret Of Silicon Valley’s Startup Boom por Tom Foremski. Parecería que el crear aplicaciones y servicios exitosos solo sirve para probar la calidad de un equipo de gentes. Es el talento lo que se compra y vende en Silicon Valley, no las ideas y aplicaciones..

La información (contenido) no quiere ser libre. La información solamente quiere ser distribuida libre de fricciones.

El punto central de Information Does Not Want To Be Free por Andy Weissman. Esta frase ha sido la raiz de ideologías y movimientos en Internet, el problema es que su autor nunca quiso decir lo que muchos entendimos.

Desde el surgimiento de las Webernets, dos clases distintas han aparecido – aquellos que crean contenido y aquellos que lo consumen. […] Como en otros sistemas de clases, hay ventajas y desventajas inherentes a cada clase.

La premisa básica de The Emergence Of The Content Creation Class escrito por Joseph Puopolo. Según esto la clase creadora de contenido heredará Internet. El problema es que esto no es tan simple como parece.

Creo que la tendencia del Instablogging no solo está aqui para quedarse, sino que anuncia la llegada de un poderoso nicho de género de la estética social.

Lineas de Pinterest’s Social Aesthetic publicado por Douglas Brundage. Tal parece que la nueva generación de aplicaciones ultra-simples como Tumblr, Instagram y sobre todo Pinterest señalan una nueva visión de estética creada socialmente.

Pero si miras esta lista de valores, y te preguntas si Apple, Facebook, Amazon y los miles de creadores de apps se alínean con ellos, me temo que la respuesta es mayormente no. Y ese es el problema mayor al cual apunto: Lenta pero seguramente estamos creando una Internet que está abandonando sus valores originales por… bueno, por algo mas que todavía no está bien definido.

Tomado de It’s Not Whether Google’s Threatened. It’s Asking Ourselves: What Commons Do We Wish For? por John Battelle. De los posts mas interesantes que he visto en un rato y que ha iniciado una pequeña gran controversia en los círculos de tecnología mas altos en Internet. Quiero hablar mas de esto durante la semana porque sin duda lo vale.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

3 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 17: La Transformación de Internet, Facebook y el Flujo de la Información

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 19 – Web abierta, Exito de Contenidos y Libros Impresos | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Twitter, Posterous y un Corazón Roto | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: La Oculta Sinfonía de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s