IfThisThenThat (IFTTT): El Pegamento de Internet

En un mundo perfecto, las aplicaciones que usamos en Internet deberían de hablar unas con otras y compartir información fácilmente. Pero no vivimos en un mundo perfecto asi que lograr que, por ejemplo, nuestros tweets favoritos se copien en otro lado para poder tenerlos mas a la mano puede ser bastante complicado.

Sin embargo no todo está perdido, porque hay pequeñas aplicaciones que hacen su parte para que este mundo esté un paso mas cerca de esa inalcanzable perfección. IfThisThenThat es de estas y es de las mejores.

El concepto detrás de IFTTT es majestuosamente simple. Funciona en base a recetas (literalmente recetas de cocina) que operan siguiendo el principio básico de programación: SI esto sucede ENTONCES haz aquello. IFTTT nos da toda una serie de opciones preconstruidas para decidir donde y que sucede y donde y que debe hacerse entonces. Mas simple no puede ser.

En el ejemplo que mencionaba al principio, es sumamente fácil hacer que todos nuestros tweets favoritos se vayan a alguna otra aplicación para ser almacenados con tan solo 6 clicks.

Muchos de los servicios mas comunes pueden ser usados en IFTTT, esta es una imagen de la mayoría, pero incluye también Soundcloud, Storify, Tumblr, Twitter, YouTube, WordPress, Vimeo entre otros.

Las opciones son inmensas y con un poco de imaginación se pueden crear cosas muy interesantes. En todo caso existe un almacén muy grande de recetas ya creadas que se pueden reusar o utilizar como base para nuestras creaciones, lo cual agiliza el empezar a usar esta aplicación.

Había escuchado de IFTTT desde hace tiempo pero no había tenido razones para probarla en profundidad hasta ahora. Con los cambios a Google Reader, podría ofrecer lo necesario para poder crear un pequeño blog alterno o concentrador de enlaces que cubra esta, entre muchas otras necesidades.

Sin duda es algo que vale la pena probar si necesitamos que la información fluya mas libremente entre los diferentes servicios que usamos. Puedo recomendarla ampliamente.

Sigo escribiendo

¿Qué clase de cosas se te ocurre que se podrían hacer con IFTTT? 

Posts relacionados

6 Respuestas a “IfThisThenThat (IFTTT): El Pegamento de Internet

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 19 – Web abierta, Exito de Contenidos y Libros Impresos | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Buffer: Programa y Optimiza los Horarios de tus Tweets | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: El Intercambio de Enlaces, los Amigos y las Comunidades Online | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Prismatic: Revista Digital para Descubrir Contenido Fresco | El Ornitorrinco en Linea·

    • Exacto, es asi como lo describes: «alquimia digital». Conozco pocas aplicaciones que sean mas versátiles y simples. Me queda claro que lo tengo subusado aún, pero es cosa de hallarle mas usos prácticos a sus gigantescas posibilidades

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s