Rapportive: Tus Relaciones Públicas en Gmail

Pasar mucho tiempo en Internet significa recibir muchos correos. Para lo que vivimos ahi implica el estar en contacto con muchas personas, algunas de ellas a las que ni siquiera conoces. El poder tener un poco de contexto acerca de alguien o tener una idea siquiera de su identidad puede ser de gran ayuda.

Pero normalmente ningún servicio de correo, ni Gmail, ofrece algo que remotamente se le parezca. El administrar contactos suele ser nada mas que listas de direcciones con datos personales que hay que llenar manualmente.

Rapportive resuelve todo esto de un golpe.

Rapportive es una extensión para Gmail que puede instalarse en casi cualquier navegador (excepto Internet Explorer, lástima) y que permite obtener una buena cantidad de información acerca de la persona de la cual recibimos o vamos a enviar un correo.  Ocupa la parte derecha de la pantalla, la que normalmente es ocupada por los anuncios, asi que no obstruye ni oculta ninguna información esencial, al contrario.

Asi es como se ve mi dirección de correo vista al escribir en Gmail con Rapportive:

Como verán hay bastante información interesante, sobresale nuestro perfil de Linkedin que es la fuente primaria de información, aunque el perfil de Twitter o de Facebook también son prominentes.  Esto se ve para cualquier dirección de correo que pongamos como destinatario o de la cual hayamos recibido algún correo.

Antes de que empiecen a preocuparse, la información se toma de fuentes públicas y no hay ningún acceso a datos privados en absoluto. Esto sin embargo plantea una situación interesante ya que Rapportive esencialmente puede volverse nuestra tarjeta de presentación en linea y como tal es algo que hay que cuidar.

Además de la información que presenta de otros, Rapportive nos permite crear un perfil personalizado que muestra exactamente la información que deseemos. Si queremos enfatizar algunas cosas y omitir otras es perfectamente posible. En mi caso podrán ver que agregué las varias redes sociales y plataformas en las que pueden hallarme y puse una página de Facebook adicional. Eso normalmente no aparece pero se puede agregar muy fácilmente. Esto es lo que otros usuarios de Rapportive verán cuando usen mi dirección de correo de manera que podemos tener completo control de la información que se despliega para no tener problemas en absoluto.

Precisamente hoy Linkedin anunció que compraba a Rapportive por mas o menos 15 millones de USD, esperemos que le saque mas provecho y que no haga cambios que limiten la gran funcionalidad que ofrece.

Sin duda esta es de las mejores y mas productivas extensiones que se le pueden agregar a Gmail. Yo llevo varios meses usándola y la verdad es que no sé que haría sin ella. De hecho me ha permitido encontrar gente nueva a quien seguir en Twitter y ha traido uno o dos buenos contactos profesionales en Linkedin. Definitivamente la recomiendo sin reservas.

Les comentó que mañana habrá un aviso importante en este blog. No se lo pierdan 😉

Sigo escribiendo.

¿Qué tanto dependes del correo para tu trabajo y comunicaciones? ¿Te vendría bien algo como Rapportive?

Posts relacionados

3 Respuestas a “Rapportive: Tus Relaciones Públicas en Gmail

  1. Pingback: Gmail | TagHall·

  2. Pingback: Buffer: Programa y Optimiza los Horarios de tus Tweets | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: El Correo Electrónico ¿El asesino de la productividad? | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s