Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 20 – Películas, Mercadotecnia en Medios Sociales y Gráfica de Intereses

7 dias llenos de posts y artículos en Internet. Opiniones, noticias, análisis y estadísticas. De todo eso, buscamos y seleccionamos lo que nos pareció mas interesante y representativo. No en balde hablamos tan en serio de la curación de contenido. Estos son de los mejores enlaces que van a leer estos dias. Vamos a ver:

Si pusieran tanta atención a los detalles de hacer una película como se la ponen a la mercadotecnia de la misma, no veríamos tanta basura saliendo de Hollywood

Tomado de The Psychology Behind Movie Poster Designs por JD Rucker. Y para muestra solo basta esta infografía que describe los posters de las películas mas taquilleras de los últimos meses, desde el punto de vista de diseño. Muy revelador.

No es difícil discutir que las redes sociales de hoy […] y sus jardines amurallados son mas impenetrables que sus predecesores. La Última Tentación de los Medios Sociales es que las marcas cedan y dejen su información, participación y datos en manos de estos terceros.

Lineas de The Last Temptation Of Social Media escrito por Mitch Joel. En algún momento tocamos un tema similar y que dio pie a bastante controversia, y este era de los puntos esenciales. Es peligroso que dejemos nuestros canales 100% en manos de alguien mas. En el futuro seguramente vamos a ver muchos problemas acerca de esto.

¿Quiénes son influyentes?

Una de las preguntas que probablemente más escuchemos por parte de las marcas, brand managers y cuentas a la hora de elegir quienes pueden difundir el mensaje que con tanto trabajo hemos creado.

De Influencers por Pablo M. Sanchez. Un video excelente que toca un tema que nos ha consumido mucho tiempo y letras en los medios sociales y que aun no tiene ni atisbos de poder ser respondido de manera adecuada. Uno de los grandes retos para los próximos años.

Con la posibilidad de que casi el 50% de los usuarios de las redes sociales pudieran ser cuentas de usuarios falsas o vacías – esto es un problema masivo para la mercadotecnia en medios sociales

Extracto de The Hollow Core In Social Media Numbers – Many Are Fake Or Empty Accounts publicado por Tom Foremski. Uno de los grandes secretos oscuros de las Redes Sociales en particular. No es nada nuevo, pero hoy en dia adquiere mas relevancia por el énfasis en la publicidad y la mercadotecnia. Otro tema que tiene que vigilarse con atención.

Las páginas web empezaron a subir de peso. En la última década, el tamaño de una página (medido en kilobytes) se ha septuplicado. El que esto se vea como algo bueno o no depende de donde te sientes en el ecosistema digital.

De Graphic designers are ruining the web escrito por John Naughton. Otro de esos artículos que genera ruido en ciertos círculos de la red y que curiosamente en este caso tiene una respuesta bastante sensata. Ojalá hubiera mas casos asi de discusiones informadas.

El punto es que no hay una relación 1:1 entre las cosas que te gustan y las cosas que a tus amigos les gustan, y lo que es mas, los amigos con los que compartías intereses hace 5 años puede que ahora se interesen en cosas fundamentalmente diferentes desde entonces, aun si todavía son tus amigos.

Lineas de Why the Interest Graph Will Reshape Social Networks (and the Next Generation of Internet Business) en Assetmap. De los temas esenciales en un futuro cercano. La gráfica de intereses ha sido secundaria a la gráfica social pero eso parece estar cambiando y las implicaciones son importantes. También hemos tocado ese tema aqui antes.

Me gustaría usar mejor lo social para construir mi negocio.

Pero no quiero gastar nada porque no tenemos presupuesto, y no podemos recortar nada mas. […] Nos gustaría algo de contenido viral que sea fácil y barato de crear, y realmente no nos interesa invertir tiempo o gente a largo plazo en esto.

Fragmento del post Change Is Sexy, Until it Costs escrito por Amber Naslund. Una joya. Este diálogo lo hemos escuchado todos los que estamos trabajando en Internet al menos una vez. Tras este sarcasmo se esconde lamentablemente un punto de vista muy difundido, si no es que el mas común.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

2 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 20 – Películas, Mercadotecnia en Medios Sociales y Gráfica de Intereses

  1. Pingback: Peliculas | TagHall·

  2. Pingback: Twitter, Facebook y Google+: ¿Donde ponemos nuestra Gráfica de Intereses? | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s