Grooveshark deja de ser gratis en algunos paises

Grooveshark es uno de los mejores servicios de música en línea en Internet, pero también uno de los mas controvertidos y que mas dificultades está hallando para poder operar en una Internet post-SOPA/ACTA. Hace unos dias, sin previa notificación o aviso oficial, Grooveshark dió un paso en una dirección que no augura nada bueno para los usuarios y la existencia del sitio.

Varios usuarios en algunos paises informan que están viendo el siguiente anuncio en la página principal del servicio:

Haz click para ver la imagen ampliada

Este es el texto del mensaje traducido:

Nuestra visión para Grooveshark nunca incluyó cobrar a los usuarios por el acceso básico, pero los crecientes costos pudieran forzarnos a cerrar en tu país como recientemente hicimos en Alemania.

Necesitamos tu apoyo. A fin de permanecer abiertos, estamos pidiendo a todos los usuarios que paguen $4/mensuales (USD) para tener acceso a Grooveshark. Con tu ayuda, podemos continuar operando en tu país. – ofreciéndote millones de canciones, listas, favoritos, artistas destacados, y todo lo demás que amas de nosotros.

Gracias por su apoyo y entendimiento.

Grooveshark.

No se tiene la lista de los países a los que se refiere este anuncio, ni tampoco hay un anuncio oficial en el sitio de Grooveshark todavía.

Esto plantea varios problemas serios para los usuarios ya que, de no pagar, parece que Grooveshark impediría el acceso a todos nuestros archivos, listas y demás información. Dudo que sea una idea muy aceptable para la mayoría de nosotros el que nuestra información sea el equivalente a un rehén del servicio, sobre todo si llevamos bastante tiempo usándolo y hemos acumulado ya una buena cantidad de información y archivos.

Por otro lado, el pagar mensualmente por un servicio que está conspicuamente en la mira de los estudios y que vive en riesgo de perder una demanda por parte de 4 disqueras tampoco es una perspectiva que queramos contemplar.

Grooveshark tiene a su favor que está disponible en todo el mundo a diferencia de sus competidores mas cercanos, Spotify, por ejemplo, pero es dudoso que esto signifique que sus usuarios estén dispuestos a pagar, al menos en estas circunstancias.

Deseamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor en el caso de Grooveshark. Definitivamente se perderá algo bueno en Internet.

¿Eres/eras usuario de Grooveshark? ¿Has visto este mensaje?

Posts relacionados

3 Respuestas a “Grooveshark deja de ser gratis en algunos paises

  1. Soy usuario desde hace tiempo en grooveshark y si me gusta mucho pero el sistema pero aún no me aparece el mensaje sobre el pago que pasaría a ser obligatorio, espero que no pase sino empezare a buscar otras variantes :/

  2. Grooveshark es sin duda excelente.
    Afortunadamente en México todavía no aparece el mensaje de pagar por él. Yo creo que sí pagaría por el servicio de Grooveshark… y eso que sólo tengo como 40 canciones favoritas.

  3. otro ejemplo mas de por que no se puede confiar en “la nube”, creo que lo que hay que hacer es respaldar todas las canciones que tenemos y subirlas a google music o a algun otro servicio y tenerlo como bakup

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s