Pocos placeres mas grandes que iniciar una mañana de lunes que escribiendo este post. Como siempre, no ha sido del todo fácil ni rápido ya que hay muy buen material allá afuera. Esto es lo mejor que les puedo ofrecer para comenzar el dia de hoy. Vamos a ver:
«Tengo que admitir que la Web «abierta» ciertamente está cambiando – nada mas pregúntale a los 750 millones de personas en la anti-Web, mejor conocida como Facebook»
De The Web vs. App Battle Continues por Alicia Eler. Pocas personas comentan el efecto de la gran cantidad de apps usadas en dispositivos móviles y su efecto en la web abierta. Sus consecuencias no son triviales y revelan un cambio de filosofía que vale la pena tener en cuenta.
«Así como Microsoft perdió el rumbo cuando se decidió a pelear en Search, Google está perdiendo el rumbo al pelear en Social y pasar de innovador a perseguidor»
Lineas de SMO: cuando el tráfico social supera al de buscadores por Mariano Amartino. La explicación acerca de por qué Google está haciendo tantos cambios en su operación. Tan o mas interesante es el hecho de que el SMO también tiene problemas serios que hay que considerar.
«El sexoservicio de tráfico es agotador, pero es divertido y en otros días es lindo tener tiempo extra para poner ese esfuerzo extra en noticias importantes y valiosas acerca de cuales restaurantes de comida rápida usan fetos abortados en sus comidas»
Pocos artículos me han dado tantos problemas para seleccionar una frase como I can’t stop reading this analysis of Gawker’s editorial strategy de Andrew Phelps. Divertida lectura pero que revela una terrible verdad del contenido en Internet – el contenido chatarra funciona tan bien o mejor que el contenido de calidad en términos de tráfico. Y eso debería ser preocupante.
El resultado final del hacking exitoso es producto, y ese producto necesita crecer al construir mas cosas. Mientras mas crece, mas cosas hay, y mas necesitas gente cuyo trabajo es simplemente coordinar las cada vez mas interdependientes actividades de construcción. Estas gentes, llamadas gerentes, no crean producto, crean proceso […] La paradoja del crecimiento es que esos medios caóticos por los cuales hallaste el éxito pueden volverse desagradables para aquellos que contrataste para mantener y construir sobre ese éxito.
Punto central de Hacking is Important por Michael Lopp. De los mejores posts que he leído en mucho rato. Y lo que dice acerca de los hackers en Facebook y Silicon Valley tiene su equivalente en muchas otras industrias. Lectura para la reflexión, sin duda.
«Cuando abres Pinterest, debe sentirse como si alguien te hubiera hecho un libro a mano«, explica. «Todos los artículos deben sentirse como si hubieran seleccionado individualmente por una persona a la que le interesas.»
Palabras del mismísimo fundador de Pinterest, Ben Silbermann, en Is Pinterest the next Facebook? por Jessi Hempel. De las mejores semblanzas del creador y del servicio que van a hallar. Muy interesante ver el poco romántico origen del sitio y sus primeros meses de existencia.
Los motores de deseo van mas allá de reforzar el comportamiento; crean hábitos, impulsan a los usuarios a actuar solos, sin necesidad de estímulos externos caros, como la publicidad. Los motores de deseo están en el corazón de las tecnologías actuales que mas hábito forman.
Fragmento de Want To Hook Your Users? Drive Them Crazy por Nir Eyal. El secreto detrás de muchos de los servicios mas exitosos en Internet. Al parecer la neurociencia puede explicar bastante por qué Pinterest, Facebook y Google Reader son tan adictivos.
1) todo lo que ya está en el mundo cuando naces es normal;
2) cualquier cosa inventada entre ese momento y antes de que cumplas treinta es increíblemente emocionante y creativo y con suerte puedes hacer una carrera con ello;
3) cualquier cosa inventada después de que tengas treinta va contra el orden natural de las cosas y es el inicio del fin de la civilización como la conocemos hasta que hayan pasado como 10 años cuando gradualmente resulta ser que en realidad está bien
Una de las mejores citas de Douglas Adams, usada en Today is the most exciting time to be working in the internet por Cath Richardson. Si esto no explica lo que muchos estamos viviendo no sé qué pueda hacerlo. Y que conste en actas que estoy totalmente de acuerdo con la autora: no me imagino algo mejor que trabajar en la Internet hoy.
Que tengan un gran inicio de semana.
Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.
Posts relacionados
Pingback: Grabación del Programa @1060Interfase: Web vs Apps – El Futuro de Internet | El Ornitorrinco en Linea·