Reseña Rápida de Flipboard para Android

Hoy nos levantamos con la noticia de que una de las aplicaciones mas esperadas para Android, Flipboard, finalmente estaba disponible para todos los dispositivos. El que esto haya sido posible de maneras…,ejem, digamos “extraoficiales” solamente la hizo mas sorpresiva y bienvenida. Flipboard fue la primera de una serie de “revistas digitales” de las que ya hemos platicado y que han venido a cambiar los hábitos de lectura de mucha gente. En algún sentido lograron presentar un poco de la funcionalidad de los lectores RSS de manera mas accesible para el usuario promedio y han alcanzado el nivel de uso que hubiéramos querido para otras aplicaciones.

De todas estas nuevas apps, Flipboard es la mas reconocida y alabada, de manera que usarla y ver realmente si todo lo dicho era cierto. Estas son algunas observaciones preliminares, de ninguna manera son conclusiones, sino solamente primeras impresiones.

  • Visualmente es hermoso, tanto a la hora de presentar los encabezados como los artículos en sí. La lectura es muy agradable.
  • El interface de usuario es de lo mas simple. En una tablet podría equivaler a una revista ordinaria.
  • Se ve que de principio a fin está diseñado para uso en dispositivos móviles. Ahora entiendo por qué no hay versión web.
  • El hecho de poder agregar varias fuentes de contenido como Google Reader, Twitter y Facebook (no sé quién haría eso) le da bastante fiexibilidad
  • Esta totalmente pensado para el usuario promedio y lector casual de noticias. Olvídense de funciones avanzadas de organización, búsqueda y distribución.
  • Mi principal problema: La relevancia de los artículos es nula. Al menos en esta etapa inicial lo que leí fue menos que interesante. Tanto las sugerencias de los canales de Flipboard como las selecciones que hizo de mis fuentes fueron bastante pobres. Esperaría que mejorara con un poco de uso, pero no hallé la manera de ir ayudando a la aplicación a “aprender” cuales son mis preferencias o intereses principales. De igual manera, creo que no hay manera de hacer búsquedas o filtros de nuestras fuentes, lo cual limita seriamente su utilidad. (Nota: Vi la ayuda y si existen estas opciones, pero al parecer la versión de Android no es idéntica a lo que se describe)

Resumiendo: de momento lo que tengo es un lector primoroso de contenido que no me interesa, lo cual no es muy agradable. No es una herramienta de trabajo pesado, pero para solo lectura es una buena opción siempre y cuando podamos elegir mejor las fuentes.

Entiendo que quizá esta no sea la versión definitiva de la app, pero la verdad me desilusionó un poco. Sin embargo lo que vi me dejó ver con claridad el por qué del éxito de esta aplicación. Espero seguirla probando y espero que en futuras actualizaciones la situación mejore.

Sigo escribiendo.

¿Cómo le haces para encontrar y leer contenido nuevo hoy en dia con tantas fuentes?

Posts relacionados

2 Respuestas a “Reseña Rápida de Flipboard para Android

  1. Pingback: Reseña Rápida de Flipboard para Android·

  2. Pingback: El Ingrediente Mágico de una Aplicación: La Experiencia de Usuario | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s