London 2012 Results: Sigue las olimpiadas desde tu Smartphone

Si bien las primeras Olimpiadas de la era de los Medios Sociales no han cumplido totalmente todas las expectativas (cortesía de una mentalidad del siglo XX y concesiones a los anunciantes y patrocinadores) ciertamente las cosas que podemos hacer hoy no dejan de ser sorprendentes. Desde poder ver casi todos los eventos via Internet en Alta Definición en vivo o grabados hasta poder tener toda la información en nuestro smartphone, de manera personalizada y oportuna.

Y en ese último departamento no he hallado mejor opción que la aplicación oficial: London 2012 Results.

Parte de un grupo de 3 aplicaciones, Results por mucho es la mas práctica y poderosa para los que no estamos en Londres en estos momentos (si están o planean ir London 2012 Join In les vendrá de maravilla). Esta aplicación permite seguir todos los eventos olímpicos y poder personalizar la información que podemos ver con deportes y atletas favoritos, recordatorios de competencias y noticias por pais.

Es muy fácil poder seguir solamente los deportes que nos interesen e incluso si queremos seguir a algún atleta en particular esto es posible mediante marcar como favoritos, cosa que se hace con un solo toque en pantalla. De esta manera se puede personalizar completamente lo que deseemos ver, lo que ayuda a facilitar el seguimiento de un evento tan largo y diverso. Cada deporte tiene su propio listado de resultados, noticias y fotos lo que agiliza mucho las cosas.

También se pueden ver los horarios por dia, todo en horario local y por supuesto el medallero al momento. Y por supuesto hay un stream de noticias de lo que está sucediendo en ese momento en los Juegos. Mi única queja es que no permite compartir mas que por email, pero tomando en cuenta la mentalidad del IOC no debería ser sorpresa. Otro posible problema es que solamente está disponible en inglés.

En resumen, pocas mejores maneras de estar al dia de lo que sucede via nuestro smartphone de manera rápida y simple. Estos dias es mi forma favorita de encontrar información acerca de todas las competencias. Por la personalización es muy superior a buscar horarios y resultados de cualquier otra forma. Si solamente les interesan algunos deportes en particular, esto les ayudará muchísimo a poder seguir su desarrollo estos dias.

Esta aplicación está disponible para Android, iOS , Blackberry y Windows 7.

Sigo escribiendo. Y viendo las competencias.

¿Has estado siguiendo los Juegos Olímpicos via Internet? ¿Qué te ha parecido?

Posts relacionados

4 Respuestas a “London 2012 Results: Sigue las olimpiadas desde tu Smartphone

  1. “Si bien las primeras Olimpiadas de la era de los Medios Sociales no han cumplido totalmente todas las expectativas (cortesía de una mentalidad del siglo XX y concesiones a los anunciantes y patrocinadores)”

    Y no sólo la mentalidad. Sitios web de transmisión que son sólo “locales” y amenazas por transmitir las competencias con celulares, son de las “joyitas” que esta gente ha lanzado.

    ¡Saludos!

  2. Pingback: Grabación del Programa @1060Interfase: Las Olimpiadas y la Tecnología | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Grabación del Programa @1060Interfase: De la Tierra a Marte – El robot Curiosity de la NASA | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: 5 Lecciones Que Estos Juegos Olímpicos Nos Dejaron Acerca de Internet y la TV | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s