Curación de Enlaces. Vol. 43: El Peor Trabajo en Google, Samsung vs Apple y el Futuro de Twitter

Como todo principio de semana, es hora de hacer la selección de los mejores artículos que Internet puso en mi pantalla en dias pasados. Han sucedido muchas cosas importantes, asi que vamos a ver una pequeña muestra de lo que fue tema de conversación en la web:

Pero nada resume esta transición, y la imagen que pinta del futuro de Twitter, mejor que dos eventos recientes […]. Bienvenidos al nuevo orden mundial de Twitter.

De Two moves that tell you everything you need to know about Twitter’s future por Mathew Ingram. Twitter anda particularmente ocupado estos dias y atrayendo atención por las decisiones que está tomando, aunque no del todo por las razones correctas. No hay duda que el Twitter que conocimos ha dejado de existir.

Las metas de Klout son mas o menos las opuestas de las que suponía al principio. Están fomentando un comportamiento constructivo en línea, y estás recopilando y procesando toneladas y toneladas de datos en el camino.

Fragmento de Why I Changed My Mind On Klout (And Invested) por Michael Arrington. ¿Qué pasa cuando uno de los inversionistas mas importantes de Silicon Valley invierte una cantidad sustancial en una de las aplicaciones mas controvertidas en Internet? Nadie debate la necesidad de algo que logre llevar a cabo eficaz y de manera verosímil lo que Klout propone, pero todos dudamos de que sean ellos lo que lo puedan hacer. Arrington era un detractor de la aplicación, pero vio algo que le hizo cambiar de opinión. Personalmente creo que esto vuelve a Klout todavía mas peligroso al darle un voto de confianza que aún no merece.

Lo primero que me sorprendió es que nadie ponga en juicio lo podrido que está el sistema de patentes de USA donde se puede patentar un “scroll para actualizar” y se dice que está bien que Apple lo defienda; mientras al mismo tiempo se dice que esta mal patentar tecnología UMTS

Líneas de Apple vs Samsung y el mundo patentado por Mariano Amartino. Pintar el tema de Apple vs Samsung en blancos y negros o victorias y derrotas es demasiado simplista e ingenuo. El problema de fondo del sistema de patentes es algo mucho mas preocupante que el ver quien copia a quien, por no hablar de todas las irregularidades de este juicio. Tengan por seguro que esta historia aún no termina.

Están intentando que todo mundo use iPads y cuando la gente usa iPads acaban simplemente usando la tecnología para consumir cosas en vez de hacer cosas. Con una computadora puedes […] crear cosas que nunca habían existido antes y hacer cosas que nunca han sido hechas antes

Un pequeño fragmento de An Unexpected Ass Kicking por Joel Runyon. Podría parecer que este post es un mero rant anti-Apple (que conste que pese a todo, eso no le garantizaría un lugar aqui) pero en realidad es uno de los posts mas sorprendentes e inesperados que he leído en un buen rato.

Su papel en la compañía consistía principalmente en revisar cosas como bestialidad, necrofilia, mutilaciones, fetiches explícitos y pornografía infantil halladas en todos los productos de Google.

Punto central de Tech Confessional: The Googler Who Looked At The Worst Of The Internet por Reyhan Harmanci. El trabajo dentro de las compañías puede ser mucho menos glamoroso de lo que nos imaginamos, pero nada le gana a esta historia real acerca de alguien que fungió como empleado subcontratado en Google y le tocó llevar a cabo el trabajo mas sucio de toda la compañía por un año. Yo no sé que hubiera hecho de estar en su lugar.

Bono Extra:

Medio siglo antes de que los e-books pusieran la industria editorial de cabeza, un formato diferente amenazó con destruirla.

Tomado de How Paperbacks Transformed the Way Americans Read por Andrew Shaffer. Las revoluciones que afectan a una industria no son nada nuevo. Quizá ahora suceden mas rápido, pero no son exactamente una novedad.

Sigo escribiendo.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s