El Sueño de La Tablet Ideal

En mi calidad de consultor con frecuencia tengo que dar clases y presentaciones. Pese a todas sus virtudes un smartphone está lejos de poder ser la herramienta ideal para estas tareas. La primera solución suele ser cargar una laptop con pantalla de 14 pulgadas. Pero es pesada y requiere una bolsa extra para poder transportarse cómodamente. Esto es doblemente importante porque hay zonas en las que llegar en coche es un problema y usar transporte público es infinitamente mas rápido y simple. Ayer me sucedió y me llamó bastante la atención que primordialmente la uso para correr apps en Chrome, o para demostrar algunas cosas de Chrome mismo. Una tablet Android no resuelve el problema en realidad.

¿Qué tan difícil sería armar una tablet con Linux de manera que permitiera correr un Chrome completo? No me refiero a la versión de Android, ni nada. Hablo del mismo Chrome que corre en una PC en Linux. Cualquiera que haya usado un dispositivo móvil, sabe que los navegadores por capaces que sean, son una versión recortada de las versiones de escritorio y que de desempeño no es el mismo. Fuera de eso, la verdad es que no requiero mucho mas.

El tema principal es la portabilidad,. Tiene que caber en una bolsa de mensajero de 35x28x14, como esta. Y si se puede mantener el peso abajo de 1.5 kg. sería excelente.

Una pantalla de 10-12 pulgadas sería lo apropiado. Puertos USB y ranuras para tarjetas obligadas. Una salida VGA para un cañón sería ideal, lo mismo un puerto HDMI, pero fuera de eso no se necesita mucho.

A lo mejor estoy reinventando la Chromebook, pero algo en el formato de tablet no estaría nada mal. El punto es que veo que hay un requerimiento cada vez mas grande para dispositivos en un formato mas accesible y ligero que una laptop y que sean un poco mas poderosos que una tablet con sistema operativo de smartphone pensadas solo para consumir información.

Seguro que algún ingeniero chino inquisitivo ya está trabajando en eso, se los apuesto.

Aunque Microsoft parece estar planeando algo similar a esto pero con Windows 8 y la Surface. Pero por el Amor de Dios. Es Microsoft.

Sigo escribiendo.

¿Cuál sería tu dispositivo móvil perfecto?

Posts relacionados

3 Respuestas a “El Sueño de La Tablet Ideal

  1. Pingback: El Sueño de La Tablet Ideal·

  2. Tal vez con Android 4.2 y su posibilidad de conectar monitores externos de manera inalámbrica mediante un adaptador inalámbrico Miracast a cualquier televisor con puerto HDMI o cañon o cualquier aparato con WiFi direct ayude a resolver el problema de las comunicaciones. Habra que esperar un poco.

  3. Pingback: Podcast @1060interfase: Linux, el OS más usado en Internet | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s