Aerolíneas y apps: 5 maneras de rastrear vuelos por Internet

Ir por a un amigo o familiar al aeropuerto implica varios riesgos: Desde no saber con exactitud a que hora va a aterrizar el vuelo hasta no tener idea en que puerta o terminal van a salir los pasajeros. Cuando no saber esto puede significar demoras de varias horas o al menos carreras innecesarias cualquier cosa que ayude a prever dificultades es una gran ayuda. Y aqui es donde Internet y los smartphones pueden ser invaluables. El poder tener información en tiempo real y rastrear un vuelo para saber exactamente cuando despegó y donde y cuando va a aterrizar es una maravilla. Con un poco mas de sofisticación, el recibir notificaciones de despegue, aterrizaje y cambios agiliza las cosas en gran medida. Personalmente el uso de las aplicaciones que voy a comentar me han evitado o sacado de un par de problemas ya. Vamos a ver:

Para Smartphones:

  • FlightAware Flight Tracker: Bastante versátil aunque el interface de usuario puede ser un poco confuso a veces. Permite tener información de vuelos y aeropuertos y guardar favoritos para fácil acceso. Muy completo. Gratis para Android.
  • FlightTrack: En su versión gratis solo permite rastrear vuelos, pero la versión completa (70 MXN) es increiblemente poderosa. El interface es extraordinario y si tienen que viajar o ir al aeropuerto con frecuencia se los recomiendo ampliamente.

En Web

  • FlightAware: La versión completa de la app ya mencionada. Permite recibir notificaciones por email de salidas, llegadas y demoras y también obtener información de aeropuertos. Es también una buena fuente de información acerca de aviación comercial.
  • Flightstats: El sitio es bastante accesible y funcional y con un detalle nada trivial: Tiene una versión móvil bastante bien hecha. También tiene apps para iOS y Android.
  • Flightview: Sitio muy simple, con versión móvil y aplicaciones para todos los dispositivos móviles.

Noten que también las aerolíneas e incluso los aeropuertos tienen sus propias apps, que pueden también ser de ayuda. Decidí no incluirlas aqui pero una búsqueda rápida en Google Play o la App Store les mostrará las que necesiten. Estas me parecieron mas generales y por lo mismo un poco mas prácticas.

Esto no evita las demoras inesperadas en el momento del desembarco o migración, pero puede ayudar mucho a evitar esperas prolongadas en caso de retrasos y cancelaciones. Espero que les sea de utilidad.

Sigo escribiendo.

¿Habías usado aplicaciones de este tipo antes?

Posts relacionados

Una respuesta a “Aerolíneas y apps: 5 maneras de rastrear vuelos por Internet

  1. Pingback: MSN Apps concentra sus energías en aplicaciones que facilitan la vida·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s