Curación de Enlaces. Vol. 56: Maquinas de Escribir, Influencia Online, Apple e Internet y el Fin del Password

Creer que la vida y operación de Internet es apacible y fácil es terriblemente erróneo. Hay muchos elementos básicos que en algún momentos quedan reducidos a la obsolescencia y que sin embargo siguen operando a falta de mejores opciones. Este es el tema de algunos de los enlaces que comparto hoy. Vamos a ver:

Kim Kardashian alguna vez recibió $10,000 USD para tuitear acerca de una compañía de zapatos online – ¿es esto el pináculo de la interacción de influencia online? Yo discutiría justo lo opuesto – que podría haber sido el punto mas bajo de todos los tiempos del entendimiento de los medios sociales.

Tomado de The true value of online influencers: It’s not about parroting your messages por Marshall Kirkpatrick. El uso de celebridades y cuentas “influyentes” es una de las estrategias mas comunes de promoción en los medios sociales. Y debatiblemente de las mas caras e inútiles. Esto está cambiando para bien, pero muchos todavía lo consideran la alternativa mas deseable.

[…] Esta semana se anunció el fin de una era en Inglaterra, ya que la última máquina de escribir salió de la línea de producción en la fábrica de Brother en Gales del Norte. Pero quizá lo que sorprendió a la mayoría de la gente fue que las máquinas de escribir todavía se produjeran hasta esta semana.

De Who Still Uses Typewriters? por Paul Sawers. Como bien dice el autor, es sorprendente que todavía se hayan fabricado máquinas de escribir hasta hace unos días. Pero en ciertas áreas las máquinas de escribir todavía son una necesidad. Nunca adivinarían cúales son estas áreas, aunque aqui en México creo que todavía son bastante comunes en una buena cantidad de lugares.

Medir la influencia online es el santo grial con el que muchos venden servicios corporativos, desde Radian 6 hasta Klout, y no me canso de mostrar errores formales o de base en sus sistemas.

Tema central de El problema estadistico de medir influencia por Mariano Amartino. Se ha discutido hasta el cansancio la futilidad de los sistemas de métricas de influencia pero en pocas ocasiones tenemos evidencia técnica clara de las fallas de origen en sus algoritmos. Reiteramos nuestra adevertencia de siempre: No hagan mucho caso de esos números, amiguitos.

Mientras nos quejamos de la sobrecarga de los medios, quizá lo que realmente tenemos es una sobrecarga de conectividad. Esto […] señala un hecho muy revelador: la mayoría de nuestra población no sabe (o entiende) como administrar su tecnología

Líneas de Sleeping With Your Smartphone por Mitch Joel. ¿Qué tanto modifica nuestros hábitos de descanso el tener un smartphone conectado a Internet? Para algunos realmente es un problema, ya que sean los juegos, la música, los libros, el correo o las redes sociales, todo esto implican distracciones e interrupciones. ¿A cuántos de ustedes les pasa esto?

Casi cualquier cosa que Apple hace que involucra Internet es un batidero, salvo por sus excelentes equipos de navegadores web

De Apple and Twitter por Patrick Gibson. Fuertes declaraciones de un ex ingeniero de Apple. Independientemente de mi opinión personal, esta es una queja que he escuchado cada vez mas frecuentemente de varias personas bastante informadas y de algunos usuarios. Muchos señalan a Twitter como la posible solución para estos males, cosa que difícilmente va a suceder, al menos por lo que podemos ver.

El hackeo no solo llevó a Chaney al mundo secreto de las fotos de sexo. Le dió acceso al mundo oculto de Hollywood mismo – los tratos tras bambalinas y el funcionamiento dia a dia del negocio.

Tomado de Chris Chaney Hacker Profile – Scarlett Johansson Nude Photo Scandal por David Kushner. Este no es un artículo nuevo y estaba casi seguro de que ya lo había mencionado en alguna ocasión. Decidí incluirlo porque en relación con el siguiente enlace da una idea sumamente clara de la situación de la seguridad personal en Internet actualmente.

La era del password ha llegado a su fin; solo que no nos hemos dado cuenta. Y nadie ha inventado lo que va a tomar su lugar. Lo que podemos decir con seguridad es esto: El acceso a nuestros datos ya no puede depender de secretos que supuestamente solamente nosotros conocemos

Tema central de Kill the Password: Why a String of Characters Can’t Protect Us Anymore por Matt Honan. Nadie mejor que Matt Honan para hablar de este tema. Si no saben de qué estamos hablando, les sugiero que lean esto primero. Tras su experiencia Honan ha profundizado en los esquemas de seguridad y hackeo actuales. El panorama que describe no es alentador. Al parecer hemos llegado al límite de las posibilidades de los passwords y el problema mas grande  es que el posible reemplazo aún no aparece.

Que tengan un muy buen inicio de semana.

Sigo escribiendo.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s