Revisamos Los Propósitos de 2012 de Algunas Redes Sociales y Preparamos Los de 2013

Propositos 2013 redes sociales

No sería final de año si no hicieramos la revisión de los propósitos de año nuevo pasados de nuestras redes sociales mas conocidas. Este año tenemos un par de integrantes de nuevo ingreso que se han ganado un lugar aqui a pulso. Vamos a ver que tanto cumplieron, porque hay un par de sorpresas en todo esto:

Twitter en 2012: Prometo no cambiar el interfase de usuario OTRA vez. Y hacer que la publicidad directo en el timeline apenas se note. Bueno, lo menos posible. Poquito. Ok. Si se va a notar. Y van a odiarme, pero asi es el negocio, caray.

Un año después: Si cambió un poco el interfase de usuario y si lo odiamos un poco, pero no por las razones que creíamos. Y efectivamente, asi es el negocio. Pero lo seguimos usando como si no hubiera mañana.

Propósito para 2013: ¿Creyeron que este año había sido tormentoso? Espérense al siguiente. ¿Alguien sabe con que rima “Acciones en la Bolsa”?

Tumblr en 2012: Prometo ya dejarme de juegos y ver la manera de hacer dinero. También les prometo que no les va a agradar lo que se me ocurra.

Un año después: Afortunadamente no cumplió, al menos con las partes desagradables, pero reemplazó eso con mas caídas de las que un servicio como ellos debería de tener

Propósito para 2013: Prometo ya poner mis servidores en orden y no parecer Twitter en 2010. No se nos vayan a enojar todas las casas de moda que nos aman con locura. Es tan lindo ser sexy.

Foursquare en 2012:  Prometo acelerar el proceso para reclamar establecimientos. Sobre todo si están en el Tercer Mu… ejem, fuera de EUA.

Un año después: Cumplieron. Indudablemente cumplieron. Pero todavía queda la duda de su viabilidad a largo plazo aunque parece que van por buena dirección.

Propósito para 2013: Prometo que este año se nos ocurrirá algo para explotar la mina de oro en la que estamos sentados. De preferencia sin hacer un Instagram… Oops.

Google Reader en 2012: [No pudo llegar porque está en Cuidados Intensivos tras ser atropellado por su propio creador]

Un año después: Ya salió de cuidados intensivos, pero sufrió daño permanente. Los doctores no le dan mucho tiempo, pero eso han dicho siempre.

Propósito para 2013: Sobrevivir. Con llegar al 2014 me doy por bien servido.

Google+ en 2012: Prometo entender ahora cómo carambas funciona en realidad una aplicación social y dejar de jugar al policía con mis usuarios. Y recordar que todavía faltan MUCHAS cosas que añadir y mejorar. Bueno, pero al menos la gente me quiere ¡Me quiere! ¡Ya no soy un Forever Alone! Ok, perdón… la falta de costumbre.

Un año después: En general si cumplió. Quizá no sea la mas visitada (por decirlo amablemente), pero de que se ha vuelto una opción sumamente sólida y con muchos atractivos de eso no hay duda.

Propósito para 2013: Prometo recibirlos con los brazos abiertos y tratarlos como nadie. ¿Por qué si todo mundo odia a Facebook no vienen aqui? ¿POR QUE? Ah, es que medio mundo sigue usando Hotmail… diablos.

Grooveshark en 2012: Prometo hacer lo necesario para no añadirme a la lista y realmente ser el siguiente Napster/Limewire/Pirate Bay. Si es que se puede evitar todavía.

Un año después: Pues logro evitarlo. No sabemos exactamente cómo, pero incluso tiene look nuevo y no parece mostrar señales de abandonarnos. Eso si, todo el dinero se les debe ir en abogados.

Propósito para 2013: ¿No esperaban verme aqui, verdad? Lo que sea que haya hecho, prometo seguirlo haciendo 😉

Yahoo en 2012: Prometo dejar de dar pena ajena y acep…. ¿Qué? ¿Cómo que eso lo dije el año pasado? ¿Pués qué pasó? ¿A donde se fué este año? No recuerdo nada…

Un año después: Pues ya no da tanta pena ajena. Con nueva CEO pirateada de Google y la oportunidad de aprovechar los errores de la competencia, el futuro podría no parecer TAN malo, pero están lejos de salir del hoyo todavía.

Propósito para 2013: Prometo ahora si modernizar Flickr. Si, esa misma aplicación que dejamos morir por años. ¿Cuál Instagram? ¿Qué tiene que ver Instagram en todo esto? ¡Nada que ver!

Google Docs en 2012: Prometo echarle mas ganas y ser una suite de aplicaciones aun mas robusta. ¡In your face, Word y Excel! ¡Se cuidan, eh!

Un año después: Cumplieron. Se cambiaron el nombre a Drive y crecieron en funcionalidad al grado de ser una buena opción para la mayoría de los usuarios, incluyendo el aspecto móvil.

Propósito para 2013: ¿La Nueva Office? Ja-ja. A ver, traiganmela y vamos a ver de que cuero salen mas correas <suena el tema de Rocky>

YouTube en 2012: Prometer. Jaja. El único que no tiene que prometer nada en esta lista soy yo. Ilusos.

Un año después: Pues si. Sigue siendo uno de los pilares de Internet y no hay nada que hacer, a pesar de sus abusos.

Propósito para 2013: Lo único que no les puedo prometer es otro Gangnam Style. Ni yo sé si siquiera es posible. Pero si ocurre, acá nos vemos 😉

Facebook en 2012: Prometo encontrar nuevas y mas sencillas maneras de sacarles permitirles compartir tanta información como sea posible. Eso si, de manera divertida, fácil y en combinación con tantos de nuestros socios sitios y aplicaciones populares como podamos. Aqui todos ganamos. Pero claro. Por eso sonrío. En serio. Este va a ser un gran año. Y el Timeline, no olviden activar su Timeline antes de que nosotros lo hagamos por ustedes. Les digo que aqui los queremos mucho.

Un año después: ¿Qué se puede decir? Salida a la bolsa llena de incidentes, la tonelada de cambios de rigor, dramas con los anunciantes, e incluso problemas de privacidad para los Zuckerberg. Un año mas en la vida de Facebook.

Propósito para 2013: Prometo que nos vamos a seguir divirtiendo juntos un año mas. Y no olviden que yo siempre tengo en mente lo mejor para mis usuarios. Porque ¿qué haría yo sin ustedes? <risa maligna> No, es en serio. De veras.

Recién llegados:

Pinterest

Propósito para 2013: ¡Hoooola chicaaaas! Prometo seguir siendo el rinconcito mas bonito para todas las niñas de la web. No olviden que hay que seguir enviando tráfico a los sitios de comercio electrónico en cantidades industrailes. ¡Sigamos pineando cosas bonitas hasta que el rosa domine el mundo! Acuérdense que aqui nada de cosas feas. Besitos a todas, preciosas, acá nos vemos.

Instagram

Propósito para 2013: Ok, si fue un error pero sin malicia. Ya dije que no va a pasar nada ¿ok? De cualquier modo la cosa no es conmigo sino con el patrón. Prometo ser mas claro al respecto la próxima vez. En serio. No que vaya a haber una próxima vez, por supuesto.

¿Nos faltó alguno?

Posts relacionados

3 Respuestas a “Revisamos Los Propósitos de 2012 de Algunas Redes Sociales y Preparamos Los de 2013

  1. Pingback: Branch: Conversaciones y Grupos para Twitter como deben de ser | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Grabación del Programa @1060interfase: Contenido en Redes Sociales- Licencias y Propiedad | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s